Por un lado te ampara la ley, que dice que deberia pagarlo el que sea titular del vehiculo el 1 de enero, pero por otro lado, si no se lo pagas no te lo van a dar y puedes llegar a necesitarlo. Y no deja de ser verdad el hecho de que va a ser tuyo 11 de los 12 meses de los que corresponde el impuesto.
Tienen un morro que se lo pisan pero debes evaluar si te compensa empezar con mal pie con ellos. Lo que si es cierto es que a quien se lo va a reclamar el ayuntamiento es a ellos.
Si es un concesionario y la garantia es de Renault, yo les pondría una reclamación oficial, tanto via Renault como via Ayuntamiento. Ya que de concesionario puedes cambiar y al recoger los papeles del coche están obligados a darte todos los papeles para poder circular, incluso el de circulación, ya seá el del año pasado, hasta que se pague el de este año y el de este año si les tocaba a ellos pagar.
SI la garantía es del propio concesionario y como dice HiperEspace, pues a lo mejor es pagarlo y ya esta, pero vamos sería la segunda opción y despuésde insistirles mucho de que eso no es problema tuyo y que legalmente no tienen ninguna base para pedirtelo.