Advertisement
segundo motor en mi espace 2.2 dci
ClubEspace.com
24 de Noviembre de 2024, 15:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: segundo motor en mi espace 2.2 dci  (Leído 3096 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Txomin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


« : 22 de Abril de 2009, 12:48 »

Buenos dias a todos.

He leido los problemas que hay con el motor 2.2dci, y estoy muy intranquilo.

¿Los segundos motores tambien dan los mismos problemas o ya esta el tema solucionado?
Un saludo desde Durango.
« Última modificación: 22 de Abril de 2009, 13:19 por Txomin » En línea
davidyclaudia
SÍ A LA MOTO
Moderador
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1394


@DAVIDMOTOGP

davidxx1100@hotmail.com
« Respuesta #1 : 22 de Abril de 2009, 12:58 »

OJALA.... NO SE SABE NADA...LA MIA ES DEL 2006 TIENE 40000 Y VA COMO LA SEDA¿COMO SABES QUE TU MOTOR ES EL SEGUNDO? ¿SABES DIFERENCIA?
En línea

socio nº 95
gran espace IV fase II 2.2 dci initiale beige sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
SIGUEME EN TWITTER @DAVIDMOTOGP
tolespace
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403

motor...sin turbo y con cadena no hay problema!


« Respuesta #2 : 22 de Abril de 2009, 13:19 »

pues yo supongo que los problemas serian los mismos.......al fin y al cabo el motor es el mismo.
En línea

espace es matra (1984-2003).
topo
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 473



« Respuesta #3 : 22 de Abril de 2009, 14:36 »

No sé si lo hay ya, creo que no, pero no estaría mal hacer un censo de quién tiene el 2.2dci y no le ha dado problemas.
Con eso igual superamos de una vez la eterna discusión, qué os parece?
En línea

Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento
Correcaminos
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 845



« Respuesta #4 : 22 de Abril de 2009, 14:39 »

Y que ponga el kilometraje y año de compra al lado...
 
Salu2.
En línea

Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek
topo
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 473



« Respuesta #5 : 22 de Abril de 2009, 14:45 »

No tengo problema en lanzar la encuesta, ¿hay alguna forma elegante de hacerlo?
Lo digo porque de lo contrario tendremos un mogollón de mensajes y al final hacer recuento es complicado. El objetivo sería sacar como mínimo el porcentaje de casos de motor que ha salido rana...
En línea

Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento
Correcaminos
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 845



« Respuesta #6 : 22 de Abril de 2009, 15:17 »

Una idea, se podría poner,
  • Nick
  • modelo de motor
  • Kilómetros
  • Antigüedad
  • Grado de satisfacción (1-5)
  • ¿Volverías a comprar una Espace?
  • ¿Alguna reparación de motor importante?

Se podría realizar una base de datos muy valiosa, incluso solicitando estos datos a los nuevos que se registren.

No sé si es desvirtuar tu idea topo, si es así, pues no lo tengas en cuenta. . Que lo estudien los moderadores...

Salu2.
En línea

Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek
topo
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 473



« Respuesta #7 : 22 de Abril de 2009, 15:20 »

Es una idea. Yo lo decía centrado en el 2.2dci que es el tipo de avería más popular.
A lo mejor de puede hacer mediante otro mecanismo que no sea el intercambio de mensajes. ¿moderadores, algo que decir?
En línea

Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento
Txomin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


« Respuesta #8 : 23 de Abril de 2009, 09:08 »

OJALA.... NO SE SABE NADA...LA MIA ES DEL 2006 TIENE 40000 Y VA COMO LA SEDA¿COMO SABES QUE TU MOTOR ES EL SEGUNDO? ¿SABES DIFERENCIA?



Ya os contaré como se que el coche tiene el segundo motor y otra serie de cosas pero ya que decen que los topos como las meigas haberlos ... esperare un poquito ya que no he hablado todavia con el compraventa que me vendió el coche.
En línea
Txomin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


« Respuesta #9 : 23 de Abril de 2009, 09:21 »

Me parece muy buena la idea de TOPO de hacer una base de datos de los vehiculos que han fallado y los que no ya que ahora mismo solo se oyen los problemas y la verdad es que acoj... un poquillo.
A ver si los que entienden del funcionamiento de la web pueden organizar algo y publicitarlo para que la gente participe en la "Encuesta".

Por cierto antes tenia una Vito 110 Cdi de "MERCEDES" y a los 120.000 Km culata, inyectores, calentadores y toda la parafernalia nuevos con una facturita que pasaba los 5.800€ y a partir de ahí los problemas ya que al poco perdia gases por los inyectores y en tres ocasones salieron disparados hacia arriba reventando lo que hubiera delante.

En todas las casa se cuecen habas.

Fiat Uno 70 SX de mi madre 198.000km la mitad de ellos sin agua ni aceite y lo ha quitado porque la mujer es mayor y no queria dos coches en casa. Solo ha tenido opereaciones tipicas de mantenimiento.

En línea
martabilbo
Interesado
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


Email
« Respuesta #10 : 23 de Abril de 2009, 18:02 »

esta bien la idea pero hay muchos que ya no estan por aqui precisamente por esas roturas de motor, turbo, etc, no saldrá una estadística fiable en cualquier caso, pero para hacerse una idea quien quiera consultarlo, puede ser interesante.
Para Txomin, en teoria ponen motor estandar, es decir, que puede ser un motor reparado o nuevo, segun mi ex-taller estan mandando últimamente motores nuevos con el embrague y todo nuevecito, pero claro, despues de los fallos d elos 2,2 hicieron mas 2,2 sin ese fallo o no? porque esto cambia radicalmente el pronostico, obviamente, ya que imagino que si es asi, los motores nuevos que pongan irán bien. A ver si algun damnificado sabe mas sobre el tema, que la verdad es muy interesante...
En línea
tolespace
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403

motor...sin turbo y con cadena no hay problema!


« Respuesta #11 : 01 de Mayo de 2009, 23:40 »

efectivamente seria interesante saber si renault se esta molestando en corregir esas anomalias en su 2.2,o simplemente cambia el motor y espera a que rompa esta vez fuera de garantia.
un saludo.
En línea

espace es matra (1984-2003).
Cheko
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Email
« Respuesta #12 : 04 de Junio de 2009, 17:09 »

Buenas tardes. Al hilo del tema que estais tratando quiero exponer mi experiencia. Tengo otra 2.2 dci, con 161000 km, que ya son kilometros, y no me ha dado ningun problema. Quizas me ha tocado a mi el melon bueno pero, " de momento ", estoy bastante contento con el coche. Un amigo mio, jubilo un Grand Tour 2.2 dci con 290.y tantos y tampoco dio mayores problemas. Junto a este, que en principio lo compre para que mi mujer llevara a los crios, tengo un 525 tds con 328000 km que tampoco me ha dado problemas. Llevo un buen mantenimiento del vehiculo, supongo que como todos vosotros, y esto lleva a hacerme la siguiente pregunta, y no quiero, ni mucho menos, ofender a nadie. Tendra que ver el estilo de conduccion y el uso del vehiculo??. Entiendo que un coche, y mas de este segmento, no deberia dar problemas con independencia del fin a que se destine pero, inevitablemente y muy a nuestro pesar, los coches son " tornillos, tuercas y arandelas muy apretadas ". Para empezar,  solo cojemos coche para viajar, nunca para la ciudad, por lo que imagino que le evitamos el sufrimiento de parar-arrancar, velocidades cortas durante mucho tiempo, etc. Por otro lado, al arrancar el coche suelo estar el tiempo suficiente para que coja temperatura ( la cuesta del garaje ya vale una etapa de Tour de France ) y, al llegar de viaje, tardo entorno a 2 o 3 minutos en parar el coche. Contadas veces lo subo de 3.000 rpm en velocidades cortas, de 1ª a 4ª ( suelo cambiar a 2.200 rpm ) y en carretera 2.800 / 2.900 rpm. No tiro hasta abajo el acelerador si no que lo hago progresivamente. Ya se que no he descubierto America con todo esto, pero, como comentaba antes, nunca me ha dado problemas. Intento que sepais que, llevando el vehiculo asi, me ha ido bien y, a todos los coches que he tenido, le he hecho muchos kilometros sin tocar absolutamente nada. A ver si alguien mas ha tenido buenas experiencias de durabilidad de su Espace y yo sigo con mi buena racha. Saludos
En línea
tolespace
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403

motor...sin turbo y con cadena no hay problema!


« Respuesta #13 : 04 de Junio de 2009, 22:37 »

en uno o dos casos prodria ser por un mal uso o mantenimiento,pero cuando es tan generalizado descartas que pueda ser por castigo a la mecanica.realmente es ya sabido y probado que es en lineas generales es un mal motor...y esque ya  biene de lejos con los dti.
esto no quiere decir que todo 2.2 se valla a romper,pero si que tendras mas posibilidades que un 2.0 por ponerte un ejemplo.respecto al motor del 525 es mejor que el de renault,los he visto con troche de km y son a mi parecer realmente buenos,de echo el omega monto el mismo motor dado su buen funcionamiento.
En línea

espace es matra (1984-2003).
Black
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4131


Negro oscuro...

amavic_1@hotmail.com
Email
« Respuesta #14 : 04 de Junio de 2009, 22:46 »

Txomin, saludos desde Zaldibar.

Cuando quieras quedamos y te pongo al corriente de todo lo que se ha hablado por aquí de ese motor, así te ahorro el tener que leerte todo, todo y todo...  Giñar

Un saludo.
En línea

Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!