Bueno, señores, ahora me toca a mí daros la brasa. Preparaos que ha pa "rato".
Aquí está el primer coche que tuve, un R-12 heredado de mi padre
Después entré a trabajar de funcionario en el hospital Vall D'Hebrón de Barcelona y tuve la suerte de poder comprar mi primer coche nuevo, un Opel Corsa GT
Mientras tanto, un "excuñao" me regaló una Vespa 125 Primavera del 74, la cual reparé y pinté a lo 2CV Charleston. No tuve aventuras con ella ni ná. Aquí se ve al lado de la de mi amigo Emilio, con una Dominator 650 preparada para montaña. De ahí me vino el gustillo de las Trail.
Después me compré una Morini Canguro 350 como la de la foto. ¡Cómo rugía! Montaba un motor en V de 4 tiempos. Un "peazo" hierro, comparado con lo que hay ahora. Le doblé el cigueñal. Adiós Morini.
Como tenía mi ex-novia a un chorro kilómetros, me di cuenta que el Corsa gastaba mucho. Le compré a mi tío éste R-9 Diesel, muuuuuy duro!
Mi primera Trail de verdad: Una Honda XL 600LM. Esto sí que era un tractor. Venían preparadas para el Paris-Dakar, con depósito de gasolina de 28 litros, horquillas y monoamortiguador trasero reforzados, 47 CV, carter de magnesio, etc... Hacía burradas como la que véis...
Cambio de trabajo. Dejé el funcionariado y llegó la hora de "jubilar" el R-9. Se lo regalé a mi hermana y lo tuvo 4 años más. Compré ésta Nissan Serena de segunda mano muy bien de precio... Una flagoneta a la que llamaban "manovolumen". Eso sí, más dura que un pedrusco.
Me cansé de ella a los 3 años. Un ruido en el habitáculo "esagerao", sumado a la poca potencia del motor. La cambié por éste Laguna 1.8 de otro tío mío. El mayor error de mi vida. A él siempre le funcionó como un reloj. A mí, me trajo por la calle de la amargura (Climatizador me estuvo torturando hasta que me deshice de él.
Cambié la Honda XL por mi primera "domingator". Aquí se ve en una excursión que hicimos a los Monegros. Todo quads. Yo era la única moto.
.
Poco después a mi padre le dió una embolia y le quedó todo el lado derecho de su cuerpo paralizado. Ya no podía conducir. Me quedé con su Mégane, diesel pelao, el cuál llevaba mi mujer. Yo llevaba el Laguna todavía.
Cansado del Laguna, le compré a un amigo un PEugeot 205 GT con 23 años y ¡43000 Km! Lo tuve un par de añitos y después se lo regalé a un vecino.
Jubilé la primera "domingator" y compré otra, conservando la primera para recambios. ésta es la que tengo ahora.
¡LA BICHA! después de regalar el Peugeot.
Y, como último, y dado que el Mégane daba ya signos de peligrosidad, compramos éste kia Rio 1.4 gasolina nuevo, que estaba de exposición en el concesionario por 9500 "leuros". Va perfecto. No me esperaba ésto de los coches coreanos, vaya.
Joer, vaya tostón que os he soltao! Son parte de nuestras vidas, aunque muchos no lo admitan.
Un abrazo