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¿ CATALIZADOR ROTO ?
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Autor Tema: ¿ CATALIZADOR ROTO ?  (Leído 1905 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
sevenmeridiana
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Mensajes: 641



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« : 25 de Mayo de 2009, 09:13 »


A ver , mi exposicion es la siguiente. ¿ Que sintomas te da el vehiculo si se rompe el catalizador ? , porque parece ser que tambien es una pieza susceptible de romperse.

Despues de reventarme el turbo, y arreglarmelo , YA NO SALE HUMO BLANCO ( gracias a ............) , pero cuando esta el motor en marcha y te pones en la parte trasera del vehiculo huele muy mal, pero mal de verdad, es un olor raro, raro, raro,

¿ podria ser que el catalizador se hubiera roto ? , y si por cualquier causa el catalizador no se arregla, y se deja como está, que consecuencias acarrearia esta    NO      sustitucion al funcionamiento del motor y vida del mismo ?

¿ Podria dañar el motor ?  - Es que no se cual es el funcionamiento de un catalizador, algun compañero podria explicarlo.

ES DECIR LA NO SUSTITUCION DEL CATALIZADOR, PODRIA ROMPER MOTOR ¿?

GRACIAS DE ANTEMANO, saludos . SEVEN
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« Respuesta #1 : 25 de Mayo de 2009, 09:44 »


Leído aqui http://www.euskalnet.net/jinfante/mecanica.html

Humo en el escape:


Motores Diesel.

Humo blanco - Al igual que en gasolina algo de humo blanco al arrancar sin fallos de motor es normal, si hay problemas de arranque y fallos en frío puede fallar algún o varios calentadores (menos perceptible en motores de inyección directa). Si es en caliente puede ser paso de refrigerante a la admisión o cilindro (colector, culata, junta, etc.)

Humo azul claro - con fallos y mal olor variable con el régimen de motor. Avance inadecuado, mala puesta a punto en bombas mecánicas, fallo de avance o medición en bombas electrónicas, mal calado de distribución, captadores, EGR abierta, inyector que gotea, toma de aire en el circuito del baja (aforador, filtro, tubos, bomba ) etc.

Humo gris oscuro - Exceso de gasóleo o falta de aire. Fugas de aire en circuito de alimentación (colector, tubos, manguitos, intercooler, etc) en los motores con turbo, mala medición por suciedad o avería del caudalímetro, mala regulación de la bomba en bombas mecánicas, filtro de aire sucio u obstrucción en la entrada de aire, trampillas estranguladoras o de admisión variable, en los motores con filtro de partículas no sale porque la función del filtro es retener estos humos pero si hay algún problema hace las regeneraciones con más frecuencia dañando el filtro,

Humo azul - Aceite en la combustión, menos evidente que en los motores de gasolina, paso de aceite a través de guías de válvula, segmentos, turbo, circuito de recirculación de aceite, alimentación, exceso de nivel de aceite. Un exceso de humo puede ser peligroso porque hay riesgo de embalamiento del motor porque el aceite produce una combustión incontrolada y aunque paremos el motor y cortemos el suministro de gasoil el aceite sigue alimentando el motor acelerándolo hasta el límite causando frecuentemente su destrucción, la única forma de pararlo es calándolo metiendo una velocidad, es la avería típica cuando se rompe el turbo y pasa el aceite a través del eje al colector acelerando el motor.
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« Respuesta #2 : 25 de Mayo de 2009, 09:49 »

http://www.as-sl.com/pdf/info_catalizador.pdf
no pasa nada si se rompe el catalizador,incluso hay supresores que al montarlo potencian el coche,cuando se rompen las celdas interiores suena como si tuvieras piedras en el escape.el mayor problema lo puedes tener con la itv...
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