perdona rafa pero esa explicacion ami no me cuadra
te lo han explicado y lo traduces mal o como te digo no me cuadra,¿colector de admision que sube la presion? como ? ya nos diras
Tampoco me cuadra a mí, creo que no has entendido lo que te han explicado o te han contado algo que no es correcto.....
No se realmente a lo que te refieres.....
La presión en admisión puede subir por el soplado del turbo, para evitarlo lleva una válvula de sobrepresión de descarga del soplado también llamada valvula waste-gate que limita la presión en el colector de admisión, cuando se detecta sobrepresión en la admisión esta válvula abre y los gases de escape se bay-passean hacia la descarga sin pasar por la turbina del turbo bajando de esta manera s revoluciones y por consiguiente la presión de soplado. esta pieza se puede sustituir.
Si hablamos de sobrepresión en el interior del motor, se dá en la culata, por problemas internos (desgaste) y es cuando se le suele poner un depresor de gases de motor, se coloca en la boca del tapón de aceite con un tubo hacia la parte baja del motor.
Está prohibido y se ha de quitar al pasar ITV.; no creo que te refieras a esto pués tendrías el motor jodidillo.
Y es por lo que te digo que no me cuadra mucho la explicación....
Paro pués me enrrollo y aquí habría mucho que hablar.......
Saludos
Juanma