Hola Copa, intentaré contestarte....... creo que estás mezclando temas variados
Entiendo que en ese año el coche a ido bien, y al cambiar la correa habéis roto algo, que no tengo claro si la reparación de soldado es lo conveniente.....si a partir de entonces, tienes el problema, entiendo que es obvio que habéis dejado algo mal.
Si el motor es grande o pequeño..... no tiene nada que ver, cuando dices "cambio auto." que quieres decir?? si es cambio automático, en ningún caso se debería de parar.
Donde esté ubicada la bomba no tiene que ver nada para que se pare y mucho menos con las indicaciones que nos estás exponiendo, Podrán ser muchas cosas..... filtro de gasoil, toma de aire, problema con la bomba de presión etc.
Dices que electricamente está bien.....
el fallo de cualquier sensor podrá probocar el paro del motor y por lo que comentas, muy posible el captador de punto muerto superior.
No se te enciende ningún testigo SERVICE........
Dices que te han modificado el calculador en "Renol" .... eso si es normal, tu motor adolece de estar ubicado en una cuna que no permite su correcta ventilación, pudiendo llegar con el tiempo al deterioro del motor, si no se hacen ciertas correcciones.
Solución de "renol"..... Modificación cachas laterales emplazamiento del radiador, modificación del calculador, depósito de expansión, caudalímetro, etc...
Te dejo este enlace y además....... utiliza la opción buscar
http://www.clubespace.com/clubespace/index.php?option=com_smf&Itemid=54&topic=1908.msg21169#msg21169Siento no poder aclararte mas, pero tal y como lo has comentado me suena muy raro....posiblemente, no lo tengas muy claro.
Empieza por comprobar que lo que hizo tu "amigo" es lo correcto y a partir de ahí..... sigue comprobando
Saludos
Juanma