Hola a tod@s,
Despues de algunas consultas sobre la posbilidad de utilizar aditivos para nuestras Espace en Aceite de Motor y tambien para el combustible, el Sr Josías Moreno , Administrador de quimicos Forté, conocida empresa de aditivos para motores y otros, me envia ; a petición mia; una informacion que creo deberiamos tener en cuenta para; dentro de lo posible; evitar daños en nuestras queridas maquinasy sobre todo facturas elevadas de reparacion como algunos ya han tenido que pagar.
Copio y pego con la autorizacion del Sr Josías Moreno (tengo e.mail original dandome esta autorización:
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""""A raiz de lo que me ha comentado me he acordado de un amigo que lleva una Espace a trabajar.
Así que he aprovechado a llamarle para saludarle y que me comente sus experiencias con su coche (ya que el usa Forté en su espace)
Puede incluir estos comentarios en su foro con los respectivos enlaces (en ellos podrá ver información detallada de cada producto)Comentarios de el:
Kilómetros de su escenic: 230.000 km
Problemas (y segun el estos han sido todos desde que la compró):
Problemas en casquillos de biela = 0.
El usa con el aceite nuevo:
http://www.quimicosforte.com/motor/1_forte_oil_treatment.htmlHa estado usando el producto desde que la compró. (creo que es importante este dato, porque no es lo mismo empezar a usar el tratamiento cuando los casquillos estan al 100% que cuando ya estan desgastados).
El producto trabaja directamente en los casquillos, y esta comprobado que reduce su desgaste (eso se lo puedo garantizar)
Problemas de turbo: 2 turbos
cambio de aceite: cada 20.000 km (yo se lo cambiaría antes, y mas sabiendo que es un coche problematico)
Segun comentarios de renault el promedio de duración de un turbo en sus coches es de 80.000 km . Mi compañero no ha podido evitar tener que cambiarlos, aunque le han aguantado bastante mas que 80.000km (mi laguna
tiene 180.000 y todavía no ha roto ninguna vez)
Antes del cambio de aceite el usa:
http://www.quimicosforte.com/motor/6_forte_motor_flush.htmlEste producto limpia los residuos que pueda dejar el aceite en el conducto de engrase al turbo, manteniendolo limpio y asegurandole máxima lubricación en todo momento.
Eso si, el no hace algo que yo considero muy importante:
Cuando apagamos el motor, en el turbo permanece una pequeña cantidad de aceite. con el calor del propio turbo, parte de este aceite se calcina, dejando residuos en forma de carbonilla. cuando esos residuos se acumulan aparecen problemas .
solución: dejar enfriar el turbo antes de apagar el motor. yo suelo dejoar el motor a ralenti 2 minutos antes de apagarlo.
Esto es MUY importante para evitar problemas en el turbo. de hecho estoy seguro de que si mi compañero lo hiciese no habría cambiado 2.
Problemas de obstrucción de EGR: 2 egr (la ultima la cambio hace muy poco, asi que EGR cada 110.000km aprox). El conduce mucho en carretera.
El usa el gasoil "normal", y 2 veces al año emplea este producto:
http://www.quimicosforte.com/inyeccion/15_forte_diesel_fuel_conditioner.htmltambién influye que use este producto como comente antes:
http://www.quimicosforte.com/motor/1_forte_oil_treatment.htmlEste ultimo reduce los gases de escape, la EGR trabaja menos y por lo tanto se ensucia menos.
El conduce mucho en carretera. si se callejea mucho debería usar cada menos tiempo el tratamiento diesel de Forté.
y eso si, debería usar el diesel "caro", que deja menos residuos.
En resumen. es un vehículo con problemas que por lo visto no se pueden evitar. lo que si se puede conseguir es que tarden mas en aparecer. Todo depende en gran manera del uso que se de al vehículo. el que callejea tendra
muchos mas problemas de EGR y turbo que el que anda en carretera (como su
caso)
Para vuestras Espace yo os recomiendo lo siguiente desde nuevas:
http://www.quimicosforte.com/motor/6_forte_motor_flush.html (antes del
cambio de aceite para limpiar residuos del motor)
http://www.quimicosforte.com/motor/1_forte_oil_treatment.html (con el aceite
nuevo. usarlo SIEMPRE)
Dejar enfriar el turbo antes de apagar el motor, y cambio de aceite a los 15.000 km)
http://www.quimicosforte.com/inyeccion/15_forte_diesel_fuel_conditioner.html (un bote cada 10.000 km, ya que es un coche problematico con la EGR)y gasoil de CALIDAD (el caro deja menos residuos). y no llevar ahogado el coche, los vehículos diesel son para carretera..
Siguiendo estas sugerencias estoy completamente seguro de que estos 3 problemas tardarán mucho mas en aparecer.
Tened en cuenta que el problema de las EGR es comun a todas las marcas, no solamente a renault. el que piense en vender la Espace por los problemas de EGR que no lo haga.
Como dato para los que se te quedan mirando con cara de bobo cuando va a los 15.000 a cambiar el aceite:
Citroen en los motores 1006 (el mismo motor que el ford focus tdci nuevo) ha sido y es famoso por romper turbos (y muchos, hay quien lleva mas de 3).
Actuacion de citroen: cambio de aceite paso de 30.000km a 20.000km (10.000km menos!).con ese cambio se han reducido los problemas pero... no del todo, así que recientemente (hace 2 meses) han aconsejado limpiar el motor antes
del cambio de aceite.Puede comprobar lo que le digo en cualquier concesionario citroen.
digo yo.. ¿por qué sera?
Estoy a la espectativa de los resultados.
Personalmente le puedo decir, y tengalo en cuenta que tengo muchos clientes
talleres mecanicos y que tienen la mentalidad de: "si se rompe, mejor.
nosotros vivimos de esto".
Mi saludos,
Josías Moreno
administrador de quimicosforte.com"""""
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Creo que es bastante interesante los consejos que nos da y si los podemos evitar en parte con algun aditivo, mejor.
Perdonar por el tocho pero creo que vale la pena para todos nosotros.
Un saludo.Cargol