¿Cual os parece el color más bonito? Esto es muy relativo... todo depende de los gustos de cada uno... pero la mía... es la más bonita..
¿Cual el más seguro? Los colores que contrasten con el asfalto y el entorno... principalmente los claros
¿Cual es más limpio? Plata, beige, blanco
¿Cual el que más os gusta? ¿Lo tengo que repetir?
¿Más seguro? No creo que influya..... faros en circulación es lo que se debería hacer
Influye mucho, es más, el seguro tiene una clasificación diferente de siniestralidad en función del color del coche, y el mismo coche, distinto color, tendrá diferente precio/prima.
Lo de los faros circulando, más que una imposición que deban poner debería ser más una norma de seguridad que deberiamos tomar como habitual, pero sólo en carreteras con circulación de doble sentido, es decir todas las nacionales, comarcales, etc... no impondría los faros en autovías, autopistas y ciudad.
Mis motivos:
1.- La gente no sabe utilizar el alumbrado adecuado a cada situación, ya sea por la noche o en cuanto caen 2 gotas, todos ponen todas las luces que tienen, antinieblas delanteras, traseras, incluso alguno he visto con largas y porque no pueden poner las de marcha atrás y las de emergencia, sino también las llevarían. En ciudad lo único que puede ocurrir es que te deslumbre y no veas lo que realmente tienes que ver, que es al peatón que intenta cruzar.
2.- En autovías lo que hay que hacer, y que marca la normativa es circular por el carril más a la derecha posible, con sólo eso se arreglaria mucho (si has viajado por Francia lo entenderás en seguida) y sobre todo utilizar los espejos retrovisores, que parecen, en muchos casos, que los llevan de adorno.
3.- A parte de que yo soy el primero con la máxima de mejor que me vean que yo verlos, la gente ya no sabe adelantar en carreteras con doble sentido de circulación, se han acostumbrado a circular por autovía y para adelantar se cambián de carril 500 metros antes de llegar al coche que quieren adelantar y en lugar de acelerar, siguen a la misma velocidad, lo cual implica estar más tiempo del debido en el carril contrario y sobre todo alargar innecesariamente la maniobra, lo que conyeva en muchas ocasiones que se acabe el tramo permitido adelantar y se encuentren en zona de prohidido justo a la altura del otro coche, por lo que ya no pueden cambiar y así lo demuestran la mayoría de accidentes que ocurren en este tipo de carreteras. Y también la falta de prespectiva para calcular la velocidad del coche que viene de frente. Es el "mal" que ha producido tanta autopista sobre los conductores ocasionales o que conducen por necesidad, no por placer.
Bueno... y después de este tocho... mi más sincera enhorabuena al que haya llegado hasta aquí... tiene una cervecita fresquita pagada la próxima vez que nos veamos... jeje