Advertisement
ESPACE 22DCI SIN PROBLEMAS
ClubEspace.com
24 de Noviembre de 2024, 18:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ESPACE 22DCI SIN PROBLEMAS  (Leído 2385 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
melaña
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16

22
« : 31 de Agosto de 2009, 19:24 »

TENGO UNA ESPAce22dci 2 años y medio 130.000 kilometros, no mea dado ningun problema. y cuando entro enste foro creo que soy el unico que no lea dado problemas.(cambio el aceite alos 10000 kilometros) y leo que la gente lo cambia alos 20000 ¿no sera ese el problema?
« Última modificación: 31 de Agosto de 2009, 23:45 por melaña » En línea
espax
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1134

La Libertad es incompatible con el amor....


WWW Email
« Respuesta #1 : 31 de Agosto de 2009, 19:42 »

Hola melaña, bienvenido:

  Aunque todos hemos comprado el boleto, como en la vida misma no nos toca a tod@s, sin embargo la orquilla de kilómetros que se baraja en los que se acentúan los problemas está entorno a los 80.000 Km.
     Lo del cambio de aceite poco tiene que ver con la valvula egr y el turbo.
     Saludos compañero
En línea

Javier / La Coruña
Espace IV 2.2 Fase I Privi
vbraque
Administrador
Forero Master
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2725


Para mi, todas las pistas de ski son blancas...


« Respuesta #2 : 31 de Agosto de 2009, 22:12 »

melaña, bienvenido.
Yo voy para cinco añitos, casi 50000kms y tambien sin problemas. No eres un bicho raro.
Lo que ocurre es que, generalmente, en los foros la gente que tiene problemas hace mas ruido que la que esta contenta.
Como han dicho, es una loteria, y no solo en la Espace o en Renault.
Ojala sigas asi ad infinitum.
En línea
davidyclaudia
SÍ A LA MOTO
Moderador
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1394


@DAVIDMOTOGP

davidxx1100@hotmail.com
« Respuesta #3 : 31 de Agosto de 2009, 22:22 »

melaña.asi es, la mia 3 años 50000 km y sin problemas,somos muchos los que de momento no tenemos problemas,pero leyendo lo de los demas compis.......uufffff ,recemos,esta claro que en todas las marcas  hay problemas mecanicos,electricos etc,no deberia ser asi pero....
suerte a todos 
En línea

socio nº 95
gran espace IV fase II 2.2 dci initiale beige sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
SIGUEME EN TWITTER @DAVIDMOTOGP
melaña
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16

22
« Respuesta #4 : 31 de Agosto de 2009, 22:27 »

perdonar son 130.000 kilometros
En línea
ALLERES
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1184



Email
« Respuesta #5 : 31 de Agosto de 2009, 22:45 »

Eso es otra cosa! Y que dure otros tantos, por lo menos. Saludos.
En línea

Espace IV - fase 2 - 2.0 dci 150 CV.
tolespace
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403

motor...sin turbo y con cadena no hay problema!


« Respuesta #6 : 31 de Agosto de 2009, 23:55 »

perdonar son 130.000 kilometros

he leido en otros hilos que tienes la egr anulada (si no me equivoco),cambias el aceite cada 10000km...desde luego son buenas pautas de cuidado y si,si tiene que ver cambiar el aceite cada 10000km que cada 25000 o 30000km (este ultimo como por ejemplo le marca skoda a mi hermana en su octavia) con la vida del turbo.
enlace interesante sobre el tema:

http://debates.coches.net/showthread.php?t=83784

un saludo!.

En línea

espace es matra (1984-2003).
mich
Asiduo
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



« Respuesta #7 : 08 de Septiembre de 2009, 15:50 »

Hola, estoy totalmente de acuerdo respecto a los cambios de aceite cuantos mas km mas se deteriora el aceite y eso de los 25000km si lo comparas con el sopapo que te dan en la casa ....claro que lo cambias alos 25000 o 30000.PREGUNTA..
vosotros cuando freis patatas en la freidora le echais aceite de oliva del bueno ,asi que no cambias el aceite 2 años .como es bueno!!!!!!!!! que pasa que el aceite no sube a mas de 90 grados en el motor?no se quema?donde van esos residuos?no se deteriora por los cambios de temperatura?su mision aparte de lubricar es refrigerar...yyyyyyyyyyyy el turbo que me decis del aceite quemado lubricando el mismo,la carbonilla de la EGR..ETC ETC....en fin yo soy de la opinion que el aceite hay que cambiarlo cada 10000km(habria que sumar las horas q el motor esta en relentin )q asi se hace en los camiones por horas de trabajo no km.

P.D. en los rallys la f1 y demas tienen aceites mucho mejores que los nuestros y cambian el aceite en cada carrera o entreno PORQUE SERA?Huh?Huh??
SI ESE ACEITE AL SER TAN BUENO TENDRIA QUE DURAR MAS KM NO?Huh?Huh???
por esa regla de tres.
En línea
davidyclaudia
SÍ A LA MOTO
Moderador
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1394


@DAVIDMOTOGP

davidxx1100@hotmail.com
« Respuesta #8 : 08 de Septiembre de 2009, 16:28 »

mich,no compares las carreras con utilitarios,por otro lado,los aceite de hace SOLO diez-15 años no eran tan buenos como los de ahora,pero mejoraron en muy poco tiempo mucho o mas que los motores.por eso las marcas tenian esas pautas en los cambios de aceite 30000km etc...luego los motores han evolucionado(turbo,egr,comon rail...etc...) y se ha demostrado que por muy buen aceite que se eche 30000 es mucha tela de km.por eso hay marcas que a la mitad mandan un cambio de aceite solo,sin filtro.

EN LAS CARRERAS SE HACE TODO POR MANTENIMIENTO Y HORAS DE VIDA Y/O TRABAJO ,TIPO MECANICA AERONAUTICA
NO SE PUEDE COMPARAR.
En línea

socio nº 95
gran espace IV fase II 2.2 dci initiale beige sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
SIGUEME EN TWITTER @DAVIDMOTOGP
mich
Asiduo
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



« Respuesta #9 : 10 de Septiembre de 2009, 14:55 »

estoy de acuerdo en ciertas cosas,pero,que yo sepa en la renault no te mandan cambiar el aciete cada10000km,mas bien cada 25000 o 30000km,es decir sigue siendo 1 burrada aunque los motores hallan evolucionado(egr,turbos,comon rail que esto ultimo no tiene nada que ver con el aceite ya que como sabras va referido a la injeccion).
PREGUNTA
por que se ensucian tanto las egr aparte de por ir bajos de revoluciones?
porque si el aceite es tan bueno vale 38e en carrefour?
aaaaaaaaaaa y aunque mi espace no es de carreras tambien lleva mantenimiento, horas de trabajo y/o vida no se podra comparar pero yo creo que AHI esta el problema que nos pensamos que nuestro vehiculo con cambiar el aceite cada 25000 o 30000 km con el filtro ya esta solucionado echar gas-oil y a correr.
Yo por mi experiencia aunque parezca exagerado o como quieras llamarlo cambio el aceite cada 10000km con filtro,cada 15000kn el de gasoil.cada 10000km el del aire y cada15000km el del habitaculo en fin gracias a eso o a otra cosa,ni egr,ni fallo de injeccion ni caudalimetro.........LLAMALO COMO QUIERAS.


Que conste es mi humilde opinion,tambien decir que lo hago YO y que por poco mas de100 o 130e lo tengo arreglado otra cosa seria si lo tendria que llevar a la casa hay otro gallo cantaria.
En línea
tolespace
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403

motor...sin turbo y con cadena no hay problema!


« Respuesta #10 : 10 de Septiembre de 2009, 16:27 »

efectivamente "mich" haciendo tu las revisiones te ahorras mucho dinero,pero igualmente el que sigue pasando las reviones en renault es porque quiere.ni con el vehiculo nuevo y en garantia estas obligado a pasarlas en la casa,lo tuyo es un buen ejemplo...pero el que no tenga ganas de hacerlo el,o prefiera un taller puede llevarlo a cualquier otro (ahorrando una media de 70€ minimo) para eso es la ley de competencias.pero compañero ya sabes que hay gente de todo tipo.
yo ahora cambio aceite y filtros cada 15000km,con un valvoline 5w30,valvulina cambio (automatico) cada 50000km...en fin que mucha de la vida de nuestros motores estan como tu bien dices en estas cosas.un saludo!.
En línea

espace es matra (1984-2003).
melaña
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16

22
« Respuesta #11 : 20 de Septiembre de 2009, 01:01 »

no le cambiado      ni l a correa de distribucion con 130000kl
En línea
salvador
Socios
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 104


« Respuesta #12 : 20 de Septiembre de 2009, 08:09 »

Hola chicos, tengo una gran espace desde hace 2 años, me la metieron hasta el fondo, no fui muy espavilado, tenia la bicha 68.000 km, luego al hacer la revision me dijeron que tenia casi el doble, lo del cambio de aceite al R12 que tengo le echo aceite par motores de barco lo llevo echando desde hace 10 años, nunca me ha dado problemas es cierto que lo puede hacer cualquier crio, todo esta a la vista, en cuanto a la bicha necesitas necesitas mas herramientas para hacer cualquier, (brico), solo para cambiar el flitro de aceite necesitas un aparato especial para soltarlo, tambien necesitas un buen sitio para hacer esos trabajos, es verdad que nos pegan un buen hostion por hacer cualquier trabajo, pero habiendo personas como vosotros que investigais y probais cosas cada vez podemos hacer mas cosas nosotros mismos a nuestra bicha, la proxima vez que vaya al conce le pedire que me de el parte de los trabajos que le han echo a la mia, gracias a todos.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!