Advertisement
RECAMBIOS ORIGINALES?... TALLERES OFICIALES?... PARECE QUE NO.
ClubEspace.com
04 de Julio de 2024, 22:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: RECAMBIOS ORIGINALES?... TALLERES OFICIALES?... PARECE QUE NO.  (Leído 3117 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Black
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4131


Negro oscuro...

amavic_1@hotmail.com
Email
« : 01 de Septiembre de 2009, 15:04 »

He estado mirando (un poquito) todo este hilo y no he visto nada al respecto que lo aclare. Si hay algún hilo con el tema, que los Moderadores lo acoplen a él.

Bueno, pues la historia es que siempre nos han dicho que si no pasamos las revisiones en el Taller Oficial de la marca, perderemos la garantía. Y que si los recambios no son originales pues sucede lo mismo.... Parece que no es así.

Según este artículo (GnG es un conocidísimo grupo de talleres), podemos llevar el coche a donde queramos, poniendo piezas que cumplan con la normativa sin necesidad de que sean recambios originales, sin perder la Garantía. Obviamente, no creo que se refiera a reponer piezas averiadas, puesto que ahí sí que tiraríamos de Garantía; imagino que se refiere a "extras" NO originales.

http://gng.es/blog/2009/08/tenemos-derecho-a-llevar-nuestro-coche-al-taller-que-nos-plazca/

A ver qué opináis.




Y ya puestos, os dejo el enlace al Blog de GnG sobre mantenimiento del vehículo. Puede resultar interesante.

http://gng.es/blog/
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2009, 15:06 por Black » En línea

Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com
rferrandez
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 654



« Respuesta #1 : 01 de Septiembre de 2009, 15:21 »

Efectivamente black, _( y bienvenido!!!)
es una vieja batalla de los talleres multimarca.
Frente a un juez, seguro que ganamos... el problema es que eso te hace perder tiempo... paciencia y dinero...

Si llevas un coche a un taller multimarca que pone seguramente las mismas piezas que ponen en Renault (que no son Renault, sino que son  de fabricantes que ponen "renault", como si fuera marca blanca). Pero posiblemente el alternador sea el mismo "Bosch" tanto si lo montas en REnault que si lo montas en un "multimarca".

Si el concesionario "nota" que tu coche ha pasado por otro taller, puede (por normas internas de la marca), negarse a aplicarte la garantía, y tendrás que pelearte en los tribunales.... pero ganarás!!!

Lo que buscan los talleres multimarca es que las Marcas Oficiales se corten un pelo y no pongan trabas... pero eso es ir contra los propios intereses de las Marcas Oficiales. Mucho tiene que llover.
En línea

Espace Initiale IV fase 2 - 2.0 dci 175 cv . El mejor juguete que he tenido. Socio nº 75
iritzira
Moderadores
Forero Master
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1766


iritzira@hotmail.com
« Respuesta #2 : 01 de Septiembre de 2009, 15:48 »

El problema de todo esto, para mí, está en que si tienes un problema en garantía y no has ido a la casa, entonces date por jodido, pues el conce jamás va a poner la mano en el fuego por tí, de la otra forma, quizás tampoco, jejejee, pero bueno creo que podemos presionarles un poco más. Yo mientas el coche está en garantia me han cambiado varias piezas, sin yo decirles nada, ellos mismos me lo han hecho saber y se han encargado ellos de todo, ¿sería igual si no hacemos las revisiones en el taller?.Un saludo y mientras esto no cambie el menda seguirá pasando las revisiones en Renault al menos mientras esté en garantía.
P.D: A todos los que han roto turbo o motor y Renault les ha pagado un porcentaje (pequeño o grande) si no hubiesen hecho las revisiones en renault, hubiese sido igual?.
En línea

Gran Espace IV Fase II 2.0 DCI 150cv. Privilege. Techo. It system. Cortinillas. Cristales tintados. 7 asientos.
iritzira@clubespace.com
agrom
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 208


« Respuesta #3 : 17 de Enero de 2010, 14:37 »

Renault monta piezas que las puede fabriacar knetch o mahle o en los aceites ELF , pero exsige  a esos fabricantes que esas pezas se hagan con unos standares de calidad superiores a lo que fabrian normalmente .
En lo de si renault pagaria parte del turbo fuera de garantia si hicieras los mantenimientos fuera del taller oficial , nada de nada te diria que fuese al taler en el que sueles hacer las revisiones haber si ellos se quieren hacer cargo de la reparacion.
Pueden achacar la rotura del turbo a un aceite de mala calidad.
En línea
tolespace
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403

motor...sin turbo y con cadena no hay problema!


« Respuesta #4 : 17 de Enero de 2010, 19:11 »

pues puede que con los palos que pega renault....si tienes problema de turbo telo pagas con la diferencia de revisiones.dudo que un norauto,ferauvert y demas te pongan productos de inferior calidad que en renault.
respecto a los estandares de calidad,vuelvo a dudar...no creo que las marcas hagan mejores producctos para renault que las de serie,sino todo lo contrario.pero bueno,cada uno tiene su opinion.
un saludo!.
En línea

espace es matra (1984-2003).
Black
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4131


Negro oscuro...

amavic_1@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 17 de Enero de 2010, 23:38 »

respecto a los estandares de calidad,vuelvo a dudar...no creo que las marcas hagan mejores producctos para renault que las de serie,sino todo lo contrario.pero bueno,cada uno tiene su opinion.

Pues yo lo corroboro. Por aquí hay mucha fábrica que trabaja para la automoción (incluída la mía) y las "marcas" te exigen muchísima más calidad. Es más, lo que no vale para Renault (por ejemplo), se le puede vender a otro distribuidor.

Te lo digo yo, que de eso sí sé algo.
En línea

Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com
tolespace
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403

motor...sin turbo y con cadena no hay problema!


« Respuesta #6 : 17 de Enero de 2010, 23:46 »

respecto a los estandares de calidad,vuelvo a dudar...no creo que las marcas hagan mejores producctos para renault que las de serie,sino todo lo contrario.pero bueno,cada uno tiene su opinion.

Pues yo lo corroboro. Por aquí hay mucha fábrica que trabaja para la automoción (incluída la mía) y las "marcas" te exigen muchísima más calidad. Es más, lo que no vale para Renault (por ejemplo), se le puede vender a otro distribuidor.

Te lo digo yo, que de eso sí sé algo.
"black".
pero seguro que en muchos otros casos no es asi.ademas viendo el resultado de muchos componentes (no solo renault) cuesta creer algo asi,esto deja de manifiesto el pesimo estandar de calidad en este pais.
un saludo!.
En línea

espace es matra (1984-2003).
agrom
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 208


« Respuesta #7 : 17 de Enero de 2010, 23:56 »

Los standares de calidad los marca renault con normas internas, por ejempla si te fijas en una lata de aceite del feuvert y en una de la renault y lees atras las normas del aceite api acea etc , te fijaras que la de renault a parte lleva la norma rn , que es un aditivo que renault le exige a elf que se lo ponga a sus aceites, cosa que el elf del feuvert no lo lleva. Otra diferencia con el feuvert es que el filtro de aceite en el caso de los renault te pone siempre el mismo , el bosch p3336 , si diferenciar en si un motor es diesel o gasolina . En renault varia el modelo de filtro segun el tipo de motor con mas elemento filtrante o menos. Es una de las muchas diferencias que puedes tener entre hacer una revision en renault y en feuvert.
No se si tendras otro coche de otra marca , pero si tes has fijado los forfaits de mantenimientos de renault no son para nada de los mas caros, hablo siempre en casas oficiales.
En línea
Black
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4131


Negro oscuro...

amavic_1@hotmail.com
Email
« Respuesta #8 : 18 de Enero de 2010, 00:22 »

Tolespace, es cierto lo que te cuento, pero eso no quiere decir que los que no valen para Renault (insisto en que es un ejemplo) y sí para otros distribuidores, sean malos. Simplemente, como dice agrom, es que la "marca" exige ciertas normas de calidad que los otros no exigen.

Así pues, si una pieza tiene una rebaba (sigo con los ejemplos) en una cara que no es de apoyo, la "marca" no la quiere, pero los otros sí, al no ser un defecto que vaya a ocasionar problema o avería alguna. En este caso puede que no tenga importancia, pero si el defecto es una grieta....

Y como bien dices, en todos los casos no será así. Pero yo conozco varios.
En línea

Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com
davidyclaudia
SÍ A LA MOTO
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1394


@DAVIDMOTOGP

davidxx1100@hotmail.com
« Respuesta #9 : 18 de Enero de 2010, 00:27 »

bueno sí mucho recambio original muchas leches,pero si hay defecto de fabricacion en un motor en concreto.... ¿de que vale que el filtro de aire sea oficial.....?
hay recambios que son identicos.
yo pido a elf un bidon de aceite y en el almacen no diferencian de si es para la renol o para DAVIDYCLAUDIA...
En línea

socio nº 95
gran espace IV fase II 2.2 dci initiale beige sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
SIGUEME EN TWITTER @DAVIDMOTOGP
Alfa
Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1934


me gustan los coches enredar en ellos y mi familia


Email
« Respuesta #10 : 18 de Enero de 2010, 00:30 »

es como que hay ciertas tiendas que te venden electrodomesticos a bajo coste por tener un en un lateral por ejemplo que una vez que lo arrinconas en el hueco ni se ve ni se nota y la maquina te puede salir pos 300€ menos pero sin mas y en un centro comercial no te lo pueden vender tan siquiera
En línea

socio 98 de la zona este de madrid
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Inma, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com
Black
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4131


Negro oscuro...

amavic_1@hotmail.com
Email
« Respuesta #11 : 18 de Enero de 2010, 00:55 »


yo pido a elf un bidon de aceite y en el almacen no diferencian de si es para la renol o para DAVIDYCLAUDIA...


Si lo pides a un almacén, puede que no. Pero la cosa cambia si se lo pides directamente al fabricante. Nosotros somos fabricantes...
En línea

Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com
Malko
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 120


Cuarto vehículo Renault y que desilusión


Email
« Respuesta #12 : 18 de Enero de 2010, 12:33 »

Yo conozco un poco esas cosas y sin ser de la marca ELF, pero de otras marcas de calidad, tienen subcontratado el enlatado y normalmente el aceite por decir un producto (conozco muchos), viene en bidones grandes y según sea el pedido lo único que se hace es cambiar la etuiqueta o el embalaje, pero el aceite (u otro producto de automoción) es el mismo.
En línea

Renault Espace IV Privilege 2.2 Dci
tolespace
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403

motor...sin turbo y con cadena no hay problema!


« Respuesta #13 : 18 de Enero de 2010, 23:29 »

Los standares de calidad los marca renault con normas internas, por ejempla si te fijas en una lata de aceite del feuvert y en una de la renault y lees atras las normas del aceite api acea etc , te fijaras que la de renault a parte lleva la norma rn , que es un aditivo que renault le exige a elf que se lo ponga a sus aceites, cosa que el elf del feuvert no lo lleva. Otra diferencia con el feuvert es que el filtro de aceite en el caso de los renault te pone siempre el mismo , el bosch p3336 , si diferenciar en si un motor es diesel o gasolina . En renault varia el modelo de filtro segun el tipo de motor con mas elemento filtrante o menos. Es una de las muchas diferencias que puedes tener entre hacer una revision en renault y en feuvert.
No se si tendras otro coche de otra marca , pero si tes has fijado los forfaits de mantenimientos de renault no son para nada de los mas caros, hablo siempre en casas oficiales.
hombre pues yo aceite ferauvert,norauto y demas no compro.uso movil 1,valvoline o castrol siempre en 5w30 y no creo que sea peor que el elf.el pasar las revisiones en estos sitios no implica que uses su gama de producto....tu eliges el aceite y ellos telo ponen y creo que usando uno de los anteriores no vaya mal servido.respecto al precio de revision...pues seguro cualquier casa oficial es mas cara.
un saludo!.
En línea

espace es matra (1984-2003).
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!