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¿Cuanto dura el 2.2 DCI hasta que casca?
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Autor Tema: ¿Cuanto dura el 2.2 DCI hasta que casca?  (Leído 8589 veces)
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Sin kulata
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« Respuesta #15 : 15 de Septiembre de 2009, 20:43 »

Hola de nuevo.
A ver si me explico sin que nadie se ofenda. Claro que cuidando las cosas duran más. Yo no tengo ni idea de mecánica, pero me molesto en leer la información que el fabricante da sobre el mantenimiento de las máquinas que compro. Si mañana compro un reactor nuclear (por poner un ejemplo de algo que no tengo ni idea como funciona), leeré la información del fabricante sobre los cuidados que necesita. Supongo que si soy experto en reactores puedo mejorar el mantenimiento, pero coincidiréis conmigo que lo normal es que el mantenimiento aconsejado por el fabricante debería ser suficiente para el correcto funcionamiento de la máquina.
Yo cuando compré el coche pregunté en el concesionario si 30000 km no eran demasiados y la respuesta, textual, fue "si lo recomienda el fabricante, es lo correcto".
Creo que el motor tiene defectos y ojalá a todos os dure 500000 km, pero me parece que lo nuestro no son casos aislados ni anecdóticos.
Un saludo y enhorabuena por el foro.
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« Respuesta #16 : 15 de Septiembre de 2009, 23:37 »

.
Yo cuando compré el coche pregunté en el concesionario si 30000 km no eran demasiados y la respuesta, textual, fue "si lo recomienda el fabricante, es lo correcto".
.

Es lo habitual en los remanga-tuercas estos, no saben decir otra cosa, claro que así nos va luego.

Por cierto el otro dia me enteré que un importante taller Renault , se habia llevado" 3 chavales " ( lo de chavales es literal ) de Few-Vert para trabajar en su taller, digo esto para que veais la calidad técnica de algunos de los que tocan nuestros coches , así que entre el que diseñó el motor y los que lo mantienen,  así esta San Judas (patrón de los imposibles) que no da a basto.  Cheesy
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« Respuesta #17 : 15 de Septiembre de 2009, 23:44 »

Esperemos que pongan a los chavales-becarios a cambiar el aceite de los clios.
Igual tienen suerte y  les mandan a algun cursito-de-cotec-espace y van engordando el curriculum.
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motor...sin turbo y con cadena no hay problema!


« Respuesta #18 : 16 de Septiembre de 2009, 22:42 »

Hola de nuevo.
A ver si me explico sin que nadie se ofenda. Claro que cuidando las cosas duran más. Yo no tengo ni idea de mecánica, pero me molesto en leer la información que el fabricante da sobre el mantenimiento de las máquinas que compro. Si mañana compro un reactor nuclear (por poner un ejemplo de algo que no tengo ni idea como funciona), leeré la información del fabricante sobre los cuidados que necesita. Supongo que si soy experto en reactores puedo mejorar el mantenimiento, pero coincidiréis conmigo que lo normal es que el mantenimiento aconsejado por el fabricante debería ser suficiente para el correcto funcionamiento de la máquina.
Yo cuando compré el coche pregunté en el concesionario si 30000 km no eran demasiados y la respuesta, textual, fue "si lo recomienda el fabricante, es lo correcto".
Creo que el motor tiene defectos y ojalá a todos os dure 500000 km, pero me parece que lo nuestro no son casos aislados ni anecdóticos.
Un saludo y enhorabuena por el foro.


yo me moleste en leer el manual y no encontre nada sobre cambiar la valvulina del cambio.segun renault la caja de cambios no lleva mantenimiento....pero cualquier taller especializado en automaticos te aconsejara el cambio cada 50000/60000km.como se explica esto compañero?... .
un saludo!.
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« Respuesta #19 : 17 de Septiembre de 2009, 02:47 »

Dura 100 mil.
Mil más mil menos.
¿Aguien con más de 100 mil que no haya ROTO motor?
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2009, 02:50 por ESPACERO » En línea

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« Respuesta #20 : 17 de Septiembre de 2009, 10:36 »

alberto discrepo. en fuenla hay una con mas de 115000 km.vive en el barrio arcoiris,bueno ahora en ugena,115000 sin ningun problema.
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« Respuesta #21 : 17 de Septiembre de 2009, 12:20 »

Voy todas las semanas al polígono de Ugena y es un pueblo pequeño... a ver si le conozco.
Yo también espero pasar los 100 mil con mi segundo motor...
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« Respuesta #22 : 17 de Septiembre de 2009, 13:48 »

que asi sea.
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« Respuesta #23 : 17 de Septiembre de 2009, 14:34 »

...con mi segundo motor...

Pero.... eso es hacer trampas.... Girar ojos Girar ojos Girar ojos

Salu2.
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« Respuesta #24 : 18 de Septiembre de 2009, 16:40 »

Hola de nuevo.
Ya tengo culata nueva (preciosa, jejeje). El miércoles a la tarde fui a buscar el coche. El jueves por la mañana, al volver de trabajar (llevaba en total unos 30 km desde que salí del taller), el coche pierde fuerza y se enciende el temido mensaje "anomalía inyección". Que miedo! Paré en una gasolinera, volví a encenderlo y otra vez igual.
A la tarde lo llevé al concesionario (se volvió a encender el mensaje por el camino) y, tras revisarlo, me dicen que la válvula EGR no funciona, que de estar tanto tiempo parado el motor, se ha debido atrofiar o algo así. Al final me la cambiaron y no me cobraron nada.
Bueno, esta es la última del motorcito, por ahora. Como buen gallego que soy no creo en las "meigas", pero haber, haylas.
Un saludo
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« Respuesta #25 : 18 de Septiembre de 2009, 17:09 »

Pues te has ahorrado 300 y pico euritos.
¿te la cambiaron o te la limpiaron?
Esta claro que el diseño de esta valvula es de lo peor que he visto....
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« Respuesta #26 : 18 de Septiembre de 2009, 20:23 »

Pues te has ahorrado 300 y pico euritos.
¿te la cambiaron o te la limpiaron?
Esta claro que el diseño de esta valvula es de lo peor que he visto....
victor ¿tu que crees?limpieza al canto....seguro que tardaron 30minutos..
vaya tela
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« Respuesta #27 : 18 de Septiembre de 2009, 21:46 »

Lo pregunto porque a mi me la cambiaron, no por suciedad (que tambien estaba sucia) sino porque el mecanismo de apertura/cierre de la valvula iba mal en frio. Quizas pudo arreglase con limpieza+engrase, pero pieza nueva al canto (lo facil).
Como he comentado en otro hilo, jamas tuve mensajes de anomalia en la inyeccion, perdidas de potencia, etc... solo un imperceptible tironcito una vez en frio y luego como la seda.
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« Respuesta #28 : 20 de Septiembre de 2009, 20:40 »

Bueno, no se si me la cambiaron o no, ellos dijeron que si. A mi me enseñaron la vieja y los del taller me parecen serios, aunque pudieron enseñarme alguna que tuviesen por En fin , ahora a esperar la siguiente.
un saludo
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« Respuesta #29 : 20 de Septiembre de 2009, 22:02 »

¿que tipo de conduccion realizais? rápida, suelo circular a 150 en autovía, con puntas de 180
¿Que trayectos realizais, cortos ,esporadicos por ciudad,largos viajes...? solo findes y vacaciones con trayectos.... los que salgan.
¿Habeis reprogramado la centralita? si, y encantado de haberlo echo
¿Cuantos kilometros teneis  y cuanto tiempo llevais con la Espace 2.2 DCI?...... 64.000 y pico y es de mayo de 2004

Hasta ahora ni un sólo problema de motor... eso sí... la mimo... le cambio el aceite cada 15.000 como mucho... es muy importante... la dejo en marcha unos 2 minutos antes de parar después de un trayecto que he ido por encima de las 2500/3000 vueltas y si salgo en una autovía a repostar, casi 5, creo que es lo más importante para preservar el motor.

Así que si ves a alguna espace Holograma a toda leche por ...... con la pegata del club... ese soy yo... jeje 

Muy parecido al amigo VictorGon y Jicon

Saludos
Juanma
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