Es complicado hablar del Circuito de Singapur sin decir nada que no conozcamos ya, a pesar de ser la segunda carrera que allí se hace: Circuito Urbano es significado de mucha carga aerodinámica, no mucha velocidad media, poca adherencia,... y peligro, que viene dado por las pocas escapatorias, lineas blancas deslizantes, focos deslumbrantes, etc...
Veamos, pues, que traen los equipos a este GP:
-----------------------------
WILLIAMSRod Nelson, ingeniero jefe de operaciones del equipo: "
Esperamos tener a uno o dos coches, con suerte, en la tercera tanda de la clasificación. Y no veo la razón por la que no sea así en todas las carreras que restan. Spa fue el primer circuito de carga media y baja de este año. Luego Monza, el único de poca carga. Afortunadamente llegamos a Singapur; no sólo volvemos a los circuitos de gran carga aerodinámica, sino que además llevaremos novedades aerodinámicas significativas"RENAULTBob Bell, jefe de ingenieros de Renault:
"Estamos trabajando con turnos de noche en Singapur. También habrá un equipo que permanecerá en horario del Reino Unido""El R29 que no tiene puntos débiles específicos y ofrece un nivel similar de rendimiento con una carga aerodinámica alta y baja. Este fin de semana vamos a utilizar un paquete similar a la que usamos en Mónaco, aunque vamos a incorporar las evoluciones realizadas desde entonces"."En base a la experiencia del año pasado, yo diría que la carrera de noche no ha causó demasiadas dificultades para el equipo y las instalaciones y la iluminación en Singapur son excelentes. Estamos trabajando eficazmente turnos de noche en Singapur. También habrá un equipo que permanecerá en horario del Reino Unido por lo que funcionará bastante bien. El equipo mantiene el mismo calendario que en cualquier otra carrera, salvo que todo se desplaza un par de horas más tarde en el día"."No hay evoluciones importantes, sólo mejoras sensibles que ya están en proceso de producción. Nuestro objetivo principal es ahora el desarrollo del R30 y prepararnos para el 2010".BMWWilly Rampf,
técnico del equipo:
"En la temporada pasada este GP estaba en la cumbre ya que era la primera vez que la F1 competía en horario nocturno. El trazado tiene muchas curvas por lo que los pilotos no poder perder nunca la concentración. El asfalto estaba muy bacheada, pero confío en que los organizadores hayan hecho un buen trabajo para este año"."Después de los importantes cambios que incorporamos en Valencia, para Singapur incorporaremos otros. Los cambios se centran en nuevos alerones delanteros y traseros, deflectores laterales modificados, un nuevo difusor doble y también contaremos con una nueva caja de cambios. Confiamos que con todas estas modificaciones, demos una paso adelante".McLARENMartin Whitmarsh, jefe del equipo:
"Las mejoras en nuestro ritmo en los últimos Grandes Premios, muestran que seguimos actualizando al MP4-24. También presentaremos algunas mejoras para la carrera de Gran Premio de Singapur que significarán un paso hacia adelante".TOYOTAPascal Vasselon,
técnico de chasis del equipo:
“Los preparativos de cara a Singapur son los mismos de siempre. Estamos preparados para una carrera nocturna gracias a las incursiones en Le Mans”.Info:
www.thef1.com------------------------------------------------
Como podéis ver, todos los equipos presentarán
"mejoras". A ver si se notan...