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Como sacar filtro aceite motor 2.2 dci?
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Autor Tema: Como sacar filtro aceite motor 2.2 dci?  (Leído 1418 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Dobbie
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« : 24 de Septiembre de 2009, 06:34 »

Hola. tengo una Gran espace 2.2 dci del 2004, y me gustaria hacerle yo mismo el cambio de aceite, y todos sus filtros   por supuesto un ELF Evolution SXR 5W40.

Respecto al cambio del filtro aire, habitaculo, y gasoil no me entrañan problemas, pero el de aceite, veo que es de tipo cartucho, no van roscados como la mayoria de los vehiculos, podeis indicarme por que sitio se accede mejor a su cambio y o por donde se encuentra?, si hay que desarmar muchas tapas....?, quizas si habria algo grafico ayudaria mejor..

Mil gracias
Por cierto voy a pedir los recambios a OSCARO 
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Dobbie
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« Respuesta #1 : 25 de Septiembre de 2009, 07:15 »

Me respondo..
Quitas el cubre carter, aflojas con la llave especial cuadrada de renault, el tornillo de evacuacion del aceite.... y sale el aceite usado....

justo delante de este tornillo, por donde van los tubos del aire acondicionado... vemos una gran tapa redonda de PVC negra, se desenrosca y extraemos el cartucho del filtro de aceite... cuesta mucho si no se tiene la herramienta adecuada sacar esta rosca, es aproximadamente de unos 14cm de diametro.
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ALMARTA
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Mensajes: 1402


« Respuesta #2 : 25 de Septiembre de 2009, 08:55 »

yo me lo guiso yo me lo como,
como Juan Palomo.
 
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pintxotortilla
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coyote_power@hotmail.com
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« Respuesta #3 : 10 de Octubre de 2009, 09:19 »

Probando llaves para desenroscar la tapa del filtro para el hueco que hay,es algo dificil llevar a cabo la operacion,he usado una ñave de "cadena"...y bueno,salir salió...ahora estoy esperando una llave de correa que creo que va a ir de lujo...la estoy esperando para hacerle el cambio de aceite...si quereis os cuelgo algunas fotos de como se hace...es más...si tengo tiempo os hago un mini tutorial de cambios de filtros y aceites..

unsaludo compis.
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Misil Azul Marino 2.2DCI  IV Con Vistas Al Cielo y más allá.
Dobbie
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« Respuesta #4 : 10 de Octubre de 2009, 19:07 »

Hola.
Yo al final lo lleve a un taller y me lo hicieron. Me fije en que la rosca es de PVC con lo cual se podia dañar si le metes una llave tipica de cadena, de todas formas esta muy mal, hay poco espacio, con los tubos del aire, el chico lo hizo con una especie de estractor, parecido...
Se agradece..
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