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Consumo de aceite en la Espace...
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Autor Tema: Consumo de aceite en la Espace...  (Leído 5217 veces)
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davidyclaudia
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« Respuesta #15 : 15 de Octubre de 2009, 19:15 »

os estais complicando la vida......
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« Respuesta #16 : 15 de Octubre de 2009, 20:36 »

mi amigo tiene un merecedes s400 cdi y le rellena un litro cada aprox. 12000 km.
y le coche tiene 85000km
si te sirve de referencia.....
y en mercedes lo han visto consumo normal.
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isulina
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« Respuesta #17 : 15 de Octubre de 2009, 20:45 »

Y cuanto consume una R1, una CBR, una GSXR, etc etc, atravesando la peninsula para ir al gran premio de jerez?
Tambien son motores de 4 tiempos pero sin turbo
Quien mas quien menos rellena de 1/4 a 1/2 litro en +- 1000 kilometros
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« Respuesta #18 : 16 de Octubre de 2009, 22:10 »

Bueno , yo no soy mecanico pero en mi familia hay 3 generaciones y quieras o no lo he mamado desde pequeñito en este no porque no puedo pero en mis anteriores coches no pisaron taller alguno, bueno, a lo de prevenir es muy simple el consumo de aceite por el turbo puede ser por dos cosas
1 cuanto mas caña le damos al motor mas se calienta el turbo, el engrase del turbo por el aceite es en el eje central entre la camara de gases de escape y la camara de compresion, ese punto es donde unicamente se engrasa y enfria con el circuito de aceite.
que pasa siparamos el motor en seco que todo el aceite que queda en ese eje se quema porque no se enfria lo suficiente,
conforme se quema el aceite se acumula una pequeña costra de aceite requemado que cada vez es mas grande y es la muerte del turbo porque parte el eje, rompe retenes y cojinetes, (todo esto a largo tiempo claro)
la solicion es dejarlo 1 minuto o mas al relenti para refigerar el eje antes de pararlo

2 que algun reten del eje central te fuge o el tubo de conexion del turbo que fuge

y no hay mas, no te comas la cabeza por tres gotas o localizas lafuga y la reparas o esperas y ya petara el turbo si tiene que petar y lo notaras porque no te pasara de 120, (ojo hay otras causas que pueden probocar el mismo sintoma, manguito de aire roto o suelto, el caudalimetro, etc,etc)

mi espace tiene 185000 Km y no consume aceite , de momento toco madera

un saludo
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« Respuesta #19 : 16 de Octubre de 2009, 22:35 »

gracias!
una opinion asi esperaba escuchar.
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« Respuesta #20 : 16 de Octubre de 2009, 23:13 »


que pasa siparamos el motor en seco que todo el aceite que queda en ese eje se quema porque no se enfria lo suficiente,
conforme se quema el aceite se acumula una pequeña costra de aceite requemado que cada vez es mas grande y es la muerte del turbo porque parte el eje, rompe retenes y cojinetes, (todo esto a largo tiempo claro)
la solicion es dejarlo 1 minuto o mas al relenti para refigerar el eje antes de pararlo


Creo que es la mejor explicación que nos han dado a este problema.

Gracias.
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« Respuesta #21 : 16 de Octubre de 2009, 23:19 »

pues me temo que eso ya dijo aqui.lo que pasa victor que lees poco.....
pero aun asi los turbo tienen  una duracion determinada proxima a los 150000km.
las motos no llevan turbo,aunque estan en ello....
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« Respuesta #22 : 16 de Octubre de 2009, 23:26 »

Sí, David; lo de dejar el coche al ralentí sí que lo he leído, no una, si no muchas veces. Pero me refiero a que es la explicación más clara al POR QUÉ de ese tiempo de "descanso".

...... y sí que leo 

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« Respuesta #23 : 18 de Octubre de 2009, 10:30 »

Sí, David; lo de dejar el coche al ralentí sí que lo he leído, no una, si no muchas veces. Pero me refiero a que es la explicación más clara al POR QUÉ de ese tiempo de "descanso".

...... y sí que leo 


asi me gusta....que leas y  respondas con prontitud.. Sonreir  Giñar 
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« Respuesta #24 : 18 de Octubre de 2009, 22:16 »

Hola a tod@s.
Muy buena exposición Ethanhank, de acuerdo en todo.
Solo que leyendo tu post puede llevar a equívocos.
Cuando dices "otras causas mismo síntoma, manguito aire roto o suelto, caudalímetro..." Yo se que te refieres a pérdida de potencia, por eso quiero anotar que va relacionado con que no pase de 120 (como tu expones) y no con el consumo de aceite como se podría llegar a entender.
Nada más, no pretendo corregir a nadie, solo aclarar posibles entuertos que despisten al personal.
Un fuerte abrazo a toda la peña de Espacier@s y un saludo a Ethanhank que aún no lo había leido hasta ahora.
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« Respuesta #25 : 19 de Octubre de 2009, 19:38 »

Si señor tienes toda la razon, Giñar la rotura del turbo produce perdida de potencia y un consumo alto de aceite puesto que lo quemariamos por el turbo , lo que queria dar a entender para que los compis no se asuste en caso de que sea rotura de algun otro elemento que, Impresionado no piensen que se les a  roto el turbo, que hay otros elementos que en el momento pueden dar en apariencia el mismo sintoma Giñar. hoy en dia los motores biene muy bien diseñados, no hay motores malos sino defectuosos o mal tratados, , la vida de un turbo no tiene dias ni Kilometros, ti lo tratamos bien puede durar toda la vida y pongo de ejemplo a un amigo Taxista que tiene un Audi A6 530.000 Km y tira como el primer dia y antes de este un mercedes con 650.000Km que se lo ragalo a su padre y aun anda.
El truco, cuidarlo mimarlo y sobretodo un buen aceite Impresionado el me dice que cuando tiene el motor 100.000Km le echa un producto en cada cambio de aceite que se llama SLINK (meparece) y eso es mano de santo, no se si sera verdad o no pero me dice que te puedes quedar sin aceite que puedes andar sin aceite 100 Km Huh?, a por cierto nunca ha cambiado el turbo
hace unos años tube por capricho un Opel Calibra 2.0 16V Turbo con 200 Cv esto era un tiro le ponia aceite Movil1
0-40 el cual es el mejor para turbos, un dia lo lo meti en un taller por eso de que le hicieran una revision, le metieran la maquina cambio de aceite compresiones etc, etc, bueno el mismo dia que me lo dieron fui a probarlo, lo meti en autopista y le di zapatilla fueron solamente 7Km, lo tenia acostumbrado a darle zapatilla en ocasiones para no dormirlo,al salir del peaje suena un CLAK y se enciende la luz ROJA del aceite paro el motor y lo arranco y no se enciende la luz, pero aquel clak no me gusto 2 Km mas adelante clave el motor , llamo al taller,bienen a buscarlo y cuando abren motor me dice que la valvula de retencion de aceite del carter fallo y se montaron las muñequillas del cigueñal, automaticamente le pregunto ¿ ???que aceite le pusiste? me responde 20 50W ,ese fue el porque y no otro le pusieron una mierda de aceite.
bueno espero no aburriros con mis Historias para no dormir, no escatimeis nunca en el aceite lo que ahorreis por un lado
lo pagareis por otro

un saludo    
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« Respuesta #26 : 19 de Octubre de 2009, 20:29 »

Entonces, ¿que piensas del que recomienda el fabricante para las Espaces, el ELF Excellium 5w40?
¿no te parece excesivo poner un 0w40 en un coche como el nuestro, que obviamente no tiramos de zapatilla?
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« Respuesta #27 : 19 de Octubre de 2009, 20:53 »

Pues claro, el calibra era de gasolina un motor muy revolucionado necesita de un buen aceite que penetre bien
la Espace con un 5 40W tiene de sobras. Loque quiero decir es que no compreis un 5 40w barato, no solo es el aceite, es su composicion, por ejemplo aceite 5 40w marca golfinger a un 5 40w marcar repsol elite o movil 1
no es solo el aceite tambien cuentan los aditivos que tienen, los fabricantes pueden decir que el aceite aguanta 20.000Km
pero el aceite a partir de los 9.000 Km empieza a perder propiedades, cada motor es un mundo mi mujer conduce un gran vitara del 2006 1.9 ddis de renault , a este hay que cambiar el aceite cada 10.000Km y  le echo el mismo que a la espace,
a los 9000 km ya huele a quemado. Tambien influye si conduces por carretera o por ciudad  el aceite se calienta mas o menos. pero el fabricante es el que te dice cual es el aceite optimo para su motor en condiciones normales,

P.D. yano tengo el calibra ni 25 años, la Espace aunque tenga 180 Cv no la paso de 130 140
saludos

 
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« Respuesta #28 : 11 de Noviembre de 2009, 00:46 »

Tengo que cambiar el aceite a mi espace IV motor 2.2 diesel 150 cv,me podeis aconsejar que aceite es bueno y que numeracion es la indicada?
Y sabeis la cantidad exacta que le suele entrar cambiando el filtro de aceite tambien?
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2009, 00:48 por AQUICOALER » En línea

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« Respuesta #29 : 11 de Noviembre de 2009, 09:39 »

La capacidad ahora no recuerdo con exactitud, pero creo que con filtro pasaba ampliamente de los 5 litros,  si que te diria que pusieras un buen aceite como ELF o Castrol que parece ser son los que mejores comentarios tienen ahora mismo en el mercado, estando ambos incluso por encima de Mobil en relacción calidad/precio.

Yo le pondria por ejemplo  el  Evolution 5W40 que ha venido a sustituir al Excellium, si por otro lado te sale mas económico Castrol,  pues un Magnatec 5W40 igualmente seria tambien una gran elección.

« Última modificación: 11 de Noviembre de 2009, 09:46 por Cacahuete » En línea

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