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Consumo de aceite en la Espace...
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Autor Tema: Consumo de aceite en la Espace...  (Leído 6180 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
vbraque
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Para mi, todas las pistas de ski son blancas...


« : 14 de Octubre de 2009, 09:53 »

Como siempre, disculpar por mi ignorancia en mecanica.
El caso es que mi coche va para 5 añitos y 50000kms, con un cambio de aceite cada añito, es decir, cada 10000kms.
Jamas he tenido problemas en estos primeros 4 añitos con el consumo de aceite, pero este verano me pito por primera vez el mensaje de "revisar nivel de aceite". Le rellene un "escupitajo de ná" para recuperar el nivel y punto. El caso es que un par de meses despues vuelvo a la carga, con un nuevo "escupitajo de ná". Lo sospechoso no es que en 2 meses haya tenido que rellenar, digamos, medio litro sino que es la primera vez que me pide rellenar en un periodo de 1 año, entre dos cambios de aceite.
Le toca cambio de aceite en breve, asi que mosqueado yo por si tengo alguna fuga lo llevo al taller-colega. Lo subimos al puente, quitamos la tapa inferior que proteje al motor y nada de nada. Todo impoluto y brillante como el primer dia. Solo se nota una pequeñísima gota en la tapa que parece proviene del turbo, es decir, como si el turbo hubiera goteado algo, insisto irrisorio, en ningun caso el medio litro que le he echado en estos dos ultimos meses.

Así que la pregunta es:
¿por donde leches consume un coche el aceite? ¿lo quema? ¿veis normal este consumo de, digamos, medio litro al año?
¿influye la edad del motor y/o el kilometraje anual?
y respecto al turbo... ¿lo veis normal o voy preveyendo un cambio del turbo por si acaso?

Mi mecanico de confianza me ha dicho que no me preocupe en exceso, mientras el nivel este donde toca y haga los cambios cuando toca (1 al año en mi caso). Me ha sugerido un aditivo para el control del consumo de aceite (ni idea de que eso existia).

Venga, esos mecanicos encubiertos...
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« Respuesta #1 : 14 de Octubre de 2009, 10:13 »

Pues yo estoy como tú. En mi caso cambio el aceite cada 20000 Km y siempre me ha consumido (ahora voy por los 60000).
No sé cuánta cantidad exactamente, pero cuando hago el cambio de aceite me lo entregan al nivel máximo, tanto de la varilla como las cinco (creo que son cinco) bolitas del ordenador de abordo y cuando vuelvo a la revisión tras 20000 Km está al mínimo. En la primera revisión me tocó rellenar dos veces porque me saltó el chivato como a ti.
Es cierto que en la última revisión que he hecho me ha consumido menos. Se quedó a la mitad en lugar de al mínimo.

¿Es posible que dependa del tipo de aceite? He mirado en el garaje y no hay manchas en el suelo, por lo que aparentemente no pierde. Tampoco me tira ningún humo extraño.
Lo comenté en el taller y no le han dado importancia.

Vamos, que yo tan feliz con mi lata de aceite en el maletero, por si acaso...
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« Respuesta #2 : 14 de Octubre de 2009, 12:46 »

VBRAQUE,¿tienes mecanico de confianza?preguntale a el.¿o no te fias?  Sonreir.entonces no sera de confianza...
todos los motores del mundo gastan aceite,TODOS,unos mas y otros menos,pero repito todos,que entre cambio y cambio tengas que rellenar un poco,pues eso es porque nuestro coche lo indica, si no lo indicase tu  no lo abrias notado y dirias que tu motor no consume aceite,pero como tu dices lo que te ha consumido es irrisorio,no le des importancia,otra cosa es que gaste 1 litro de aceite cada mil km...... ,hay tendrias un problema. aunque hay marcas que ese gasto de  aceite  lo veia normal.... Indeciso  Llorar .
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« Respuesta #3 : 14 de Octubre de 2009, 13:41 »

Se suele decir que un gasto de 1 litro de aceite cada 1000 kilometros es normal... pero a mi me parece mucho...

Salu2.
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« Respuesta #4 : 14 de Octubre de 2009, 15:09 »

Creo que le que le preocupa no es realmente el hecho de que consuma algo de aceite... que no es mucho. Si no la diferencia de comportamiento.

Por qué antes no consumía... y ahora le ha tocado rellenar dos veces? Si está poniendo el mismo tipo de aceite, mismos periodos de cambio, etc.... debería comportarse igual o es que algo ha cambiado. O lo quema o lo pierde.
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« Respuesta #5 : 14 de Octubre de 2009, 16:06 »

Se suele decir que un gasto de 1 litro de aceite cada 1000 kilometros es normal... pero a mi me parece mucho...

Salu2.
eso es lo que decia yamaha de sus motores  exup,r1 etc, 1 litro de aceite cada 1000km era normal,,,ja ja ja me parto.eso  son 5 litros cada 5000km.... osea que nunca haces el  cambio de aceite si empre lo estas rellenado.pues eso decia YAMAHA,vergonzoso.
lo de que antes no consumia  aceite y ahora si,no es importante, puede ser que en el anterior cambio se lo dejaran mas bajo etc, ami aveces me indica nivel bajo y luego me dice nivel correcto,pero vamos, rellenar en 10000 km  1/2 litro de aceite.... no es nada preocupante.
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« Respuesta #6 : 14 de Octubre de 2009, 16:40 »

Swiss, la has clavado.
Lo que me preocupa es el cambio de comportamiento. Curiosamente, repito CURIOSAMENTE, he tenido mi primer cambio de valvula EGR, aunque como habreis leido no derivados del famoso mensaje de anomalia en la inyeccion, sino por mal funcionamiento (segun mi parecer por suciedad, pero bueno...).

Respecto a lo que alguno habeis comentado de "mirar debajo en el suelo del garaje" no sirve de nada porque el coche tiene una gran tapa que proteje el motor por debajo, asi que si tienes alguna fuga y gotea, esa mancha queda encima de la tapa y no llega nunca a caer al suelo. Por lo tanto, para saberlo a ciencia cierta tienes que subir el coche a un puente, quitar ese tapa y examinar los componentes desde abajo, que es lo que he hecho con mi amigo.

Amigo que por cieto, es de total confianza, e insisto en que me ha dicho que fuga ninguna, todo impoluto, y que si me preocupa el consumo (el lo ve normal) puedo echarle un aditivo especifico para que "se queme menos aceite" y por lo tanto se consuma menos.

Aun asi, mi inquietud principal, derivada en parte por los problemas de rotura de turbo, es si veis normal que algo de aceite pueda quemarse o perderse por el turbo, y en caso afirmativo si podria ser causa de rotura prematura. Insisto en que yo no tengo ni idea si el circuito del aceite pasa por el turbo o no. Mi amigo tampoco piensa que se algo causa de alarma.
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« Respuesta #7 : 14 de Octubre de 2009, 16:48 »

Bueno, ya veo que tendre que acostumbrarme a la botellita de aceite para ir ajustando a partir de ahora.
Por cierto, la botellita de ELF de 1 litro sale por un pico comparada con la de 5 litros. Si compro la de 5 litros  y la voy gastando poco a poco (varios años, of course) ¿caduca? ¿o mejor comprar la pequeñita de 1 litro?
Lo comento porque como cambiamos el aceite al año, quizas tambien caduque dentro de la botella, aun sin tener "sufrimiento"
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« Respuesta #8 : 14 de Octubre de 2009, 19:12 »

VBRAQUE,lo de los  5 litros.....depende de lo que te gaste...pero aun asi tendras que pasarlo a  una lata de litro para llevarlo en el coche.el aceite baja porque se quema o se pierde,ya sabemos que no pierde aceite( Sonreir).asi que quema algo.pues normal.el turbo alcanza temperaturas elevadisimas y por ahi puede quemar aceite,o por retenes de valvulas admision o escape,dependiendo de por donde entre aceite asi es color que sale por el escape....
lo importante es saber cuanto gasta entre cambios, nuestro coche lleva 6 litros de aceite, va bien servido aunque tenga 5 no le pasa nada.
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« Respuesta #9 : 14 de Octubre de 2009, 21:40 »

hola compi, lo que puedeser y no digo que sea, es que te pongan otro tipo de aceite lo consuma antes, ami me paso y cambie el aceite por uno mejor y se fue el problema.
y por otro lado que te lo queme por el turbo, pero me inclino mas por lo primero

saludos Cool
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« Respuesta #10 : 14 de Octubre de 2009, 23:44 »

Me vais a perdonar que meta baza, pero me da la sensación de que tanto Vbraque como yo seguimos teniendo la duda que planteaba él.

Vale que no sea una cantidad excesiva de aceite, pero algunos de vosotros apuntais a que podría ser que lo queme el turbo. Mi duda (y entiendo que le de Vbraque también); el hecho de que ahora lo queme (si es que es así)... ¿es sintomático de que está a punto de cascar ese turbo?

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« Respuesta #11 : 15 de Octubre de 2009, 08:15 »

Le has dado Black, eso mismo.
Negativo en lo de el cambio de tipo de aceite. Mantemimiento en conce oficial y siempre el ELF recomendado en manual desde el primer dia, ningun otro. Incluso el escupitajo que le he añadido, identico.

Respecto a lo de quemar o no aceite por el turbo, pues efectivamente, se trata de dilucidar dos cosas:
- Si entra dentro de lo normal que se queme algo (poco) de aceite a traves del turbo (parece que sí)
- Si esta situacion podria provocar la rotura del mismo a medio-largo plazo

Y en el caso de hacerlo si habria posible solucion preventiva.
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« Respuesta #12 : 15 de Octubre de 2009, 09:31 »

bueno vamos a ver...nadie,digo nadie te va a decir con total seguridad por donde te quema o te gasta un poco de aceite tu coche,entra en los valores normales de desgaste y destruccion/consumo de un  motor.si quieres cambiar el turbo cambialo pero nadie te puede asegurar que no se rompa.hay cosas que no se pueden prevenir,si lo que queremos es no gastar dinero en mecanica pues nos toca cambiar de coche cada 2 años,ahora si temes que te pete el turbo cambialo,pero vale una leña y eso no es prevenir,MATAS AL PERRO SE ACABA LA RABIA,pero no previenes,prevenir es cambiar el aceite cada 15000km,dejar el motor al ralentí 2-3 minutos antes de pararlo despues de andar rapido,cambiar de marchas entre 2500 y 3
000rpm.todo esto simpre sin apretar el motor en frio y con aceite +o- del bueno.
Y AUN SIGUIENDO TODO ESTO LOS TURBO TIENEN UNA VIDA MEDIA...
NADA ES ETERNO,NADA ES PERFECTO.
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« Respuesta #13 : 15 de Octubre de 2009, 18:46 »

Desde luego, estoy de acuerdo en todo.

Buscando, buscando, quizas este aditivo para limpiar el motor sea una buena prevencion para la rotura del turbo, al menos por falta de engrase:
http://www.quimicosforte.com/motor/6_forte_motor_flush.html

Por cierto, al aditivo que me ha puesto "my friend" para comprobar si sigue gastando en exceso hasta el proximo cambio de aceite, creo que es este otro:
http://www.quimicosforte.com/motor/2_forte_oil_fortifier.html

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« Respuesta #14 : 15 de Octubre de 2009, 18:56 »

and your friend"   
te hizo esto tambien?

Notas importantes

Este tratamiento es mucho mas efectivo en motores previamente lavado con F006 Forté motor flush, que limpia las superficies donde el tratamiento tiene que adherirse (importante: lea ficha del producto en esta web antes de usarlo).
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