Advertisement
FUNCIONAMIENTO KICK-DOWN
ClubEspace.com
24 de Noviembre de 2024, 20:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: FUNCIONAMIENTO KICK-DOWN  (Leído 3103 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
pipo12
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 203



« : 27 de Octubre de 2009, 22:30 »

Buenas, pues resulta que hace tiempo estuve probando este sistema en una Gran Scenic con cambio automático y la verdad es que es una pasada. Yo ahora tengo una Gran Espace 20. dci cambio manual y he notado que al pisar el acelerador a tope, llega un momento que vence ese poquito que creo que es el kick down. Es ésto posible?
A ver si alguien me puede explicar un poco como funciona este sistema y si en una con cambio manual tiene sentido o si funciona (lo digo porque en la de cambion automatico reduce un par de marchas de y sale como un tiro.
Gracias y un saludo
En línea

Gran Espace Emotion Dci 150cv manual, xenon, parking trasero, sensores lluvia, luces, reg. lim. velocidad, ACB, Bluetooth, SolarCheck Supreme 8.
valvulina
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 131


« Respuesta #1 : 27 de Octubre de 2009, 22:43 »

Por lo que yo sé te puedo confirmar el caso del cambio automático, el cual lo que hace es reducir marchas hasta el máximo de revoluciones. En el caso de cambios manuales lo que tengo entendido es que se aumenta momentaneamente la presión del turbo, con lo que se consigue un aumento de potencia, siempre durante poco espacio de tiempo para no perjudicar a la mecánica. En los casos no turbo no tengo ni idea  .
En línea

Gran Espace III V6 24V automatica
Alfa
Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe
Moderador
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1934


me gustan los coches enredar en ellos y mi familia


Email
« Respuesta #2 : 27 de Octubre de 2009, 22:52 »

por lo que tengo entendido sirve tambien para el limitador de velocidad si por ejemplo le llevas limitada a 120 y le pisas el kick-down pues se salta el limitador pero claro tirara dependiendo de la marcha que tu le tengas metida sin embargo en las automaticas hace mas funciones por que en caso de llevarlo bojo de revoluciones y pisarlo baja a una velocidad odos mas bajas para dar mas par motor
En línea

socio 98 de la zona este de madrid
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Inma, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com
jicon
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2499



Email
« Respuesta #3 : 28 de Octubre de 2009, 07:00 »

Lo que notas al final del recorrido del pedal es un interruptor para desconectar el limitador de velocidad en caso de llevarlo conectado.

Te recomiendo que además lo pruebes para que en caso de emergencia sepas como funciona y no te quedes a 120 en un adelantamiento sin que el coche ande más.
En línea

SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43
pipo12
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 203



« Respuesta #4 : 28 de Octubre de 2009, 09:42 »

Gracias Espaceros.
Un saludo
En línea

Gran Espace Emotion Dci 150cv manual, xenon, parking trasero, sensores lluvia, luces, reg. lim. velocidad, ACB, Bluetooth, SolarCheck Supreme 8.
Cachon2
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105



« Respuesta #5 : 28 de Octubre de 2009, 11:47 »

Quien dice que cada día no se aprende algo. Pues mira yo esto del Kick-down no tenía ni idea. Muchas gracias.


Un saludo.
En línea

RENAULT GRAN ESPACE 2.0 DCI PRIVILEGE 150cv
pipo12
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 203



« Respuesta #6 : 28 de Octubre de 2009, 20:26 »

Pues estuve probando el tema del limitador y efectivamente se desconecta cuando utilizas el kick-down. Lo que me gustaría saber es si realmente actua sobre le turbo o algo parecido en los modelos de cambio manual.
Un saludo
En línea

Gran Espace Emotion Dci 150cv manual, xenon, parking trasero, sensores lluvia, luces, reg. lim. velocidad, ACB, Bluetooth, SolarCheck Supreme 8.
Tino
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 966


..RPM X 1000..


Email
« Respuesta #7 : 28 de Octubre de 2009, 20:36 »

Quien dice que cada día no se aprende algo. Pues mira yo esto del Kick-down no tenía ni idea. Muchas gracias.

Ya somos dos Cachon2 
En línea

Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV
davidyclaudia
SÍ A LA MOTO
Moderador
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1394


@DAVIDMOTOGP

davidxx1100@hotmail.com
« Respuesta #8 : 28 de Octubre de 2009, 21:56 »

Pues estuve probando el tema del limitador y efectivamente se desconecta cuando utilizas el kick-down. Lo que me gustaría saber es si realmente actua sobre le turbo o algo parecido en los modelos de cambio manual.
Un saludo
NO,sobre el turbo no actua,actua en la centralita,solo en la centralita o unidad.
En línea

socio nº 95
gran espace IV fase II 2.2 dci initiale beige sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
SIGUEME EN TWITTER @DAVIDMOTOGP
vbraque
Administrador
Forero Master
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2725


Para mi, todas las pistas de ski son blancas...


« Respuesta #9 : 28 de Octubre de 2009, 22:35 »

A los que lo habeis probado, una pregunta
¿desactiva el regulador inmediatamente al pisar a fondo, o debes tenerlo, digamos, un par de segundos, para que lo desactive?
Me refiero si el Kick-down es inmediato, al llegar al tope del pedar o debes insistir un poco en esa posicion.
En línea
Alfa
Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe
Moderador
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1934


me gustan los coches enredar en ellos y mi familia


Email
« Respuesta #10 : 28 de Octubre de 2009, 22:39 »

victor es instantaneo
En línea

socio 98 de la zona este de madrid
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Inma, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com
jicon
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2499



Email
« Respuesta #11 : 29 de Octubre de 2009, 07:02 »

Pero, ¿estais seguros que eso es el kick-down?

Yo creo el ésto solo se da en los automáticos. Ante una aceleración brusca el coche hace el Kick-down baja una velocidad automáticamente y proporciona un aumento de potencia.

Yo creo que lo que hay al final de la carrera del acelerador es como un interruptor sin más para desconectar el limitador y con la misma función que el botón "o" del volante, pero que al acelerar a fondo el coche gana velocidad rápidamente.
A los que lo habeis probado, una pregunta
¿desactiva el regulador inmediatamente al pisar a fondo, o debes tenerlo, digamos, un par de segundos, para que lo desactive?
Me refiero si el Kick-down es inmediato, al llegar al tope del pedar o debes insistir un poco en esa posicion.

Si no lo has probado te sugiero que lo hagas antes de usarlo como he dicho antes.
En línea

SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43
davidyclaudia
SÍ A LA MOTO
Moderador
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1394


@DAVIDMOTOGP

davidxx1100@hotmail.com
« Respuesta #12 : 29 de Octubre de 2009, 10:40 »

vamos aver es lo mismo,el kick-down es solo un interruptor que dice a la unidad que necesitas mas potencia y la centralita actua  de la manera mas apropiada: en automaticos reduce marcha,las que sea necesaria.
en la espace lo hace si tienes el limitador o regulador,anula esa limitacion.
 
En línea

socio nº 95
gran espace IV fase II 2.2 dci initiale beige sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
SIGUEME EN TWITTER @DAVIDMOTOGP
Cachon2
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105



« Respuesta #13 : 29 de Octubre de 2009, 11:58 »

  Probado, al llegar al final del recorrido del pedal se nota un cierto endurecimiento del mismo, y cuando lo presionas se desactiva el limitador y a correeeeeerrrrr.
En línea

RENAULT GRAN ESPACE 2.0 DCI PRIVILEGE 150cv
superespace
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Email
« Respuesta #14 : 10 de Noviembre de 2009, 12:41 »

yo lo he probado y cuidadin con lo que te encuentres por medio .
solo lo desconectas pisondo el freno por lo menos en la 3.5 v6 automotica , si no pisas el freno pones el vehiculo a tope de vueltas en decimas de segundo sube igual de rapido los led del cuenta revoluciones que bajan los de la gasolina : :
En línea

Gran Espace  3.5 v6 initiale fase ll aut.  todo
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!