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Motor de arranque pobre (SOLUCIONADO CON EL DE LA IV)
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Autor Tema: Motor de arranque pobre (SOLUCIONADO CON EL DE LA IV)  (Leído 2227 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
GOLO
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« : 01 de Noviembre de 2009, 23:10 »

Otra de la espace, le doy al arranque y parece como que el motor de arranque no puede, vamos el tipico sonido cuando le das que suena gua, gua, gua, hasta que arranca.
Bateria seguro que no es.
Los calentadores se los cambie hace 10 dias los cuatro que estaban fritos.
Le cuesta mas arrancar en caliente que en frio, pero no arranca como lo hacia la scenic dti que tubimos, esa al cuarto de vuelta arrrancada, una maravilla, siembargo esta parece un caldero con ruedas al arrancar, porque suena pobre pobre pobre, como si no  tubiese bateria, pero no es así.
Estoy por comprar un motor de arranque y ponerselo, pero claro, las tipicas dudas......y si no es......dinero tirado.
Me arranca como a los 3 segundos de darle al arranque y cuando parece que ya no puede mas, en fin no se que hacer.
« Última modificación: 02 de Enero de 2010, 20:02 por GOLO » En línea
davidyclaudia
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« Respuesta #1 : 02 de Noviembre de 2009, 10:42 »

revisa el motor de arranque,parece que hay tienes el problema. suerte
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« Respuesta #2 : 03 de Noviembre de 2009, 11:07 »

Pues efectivamente, davidyclaudia tenias toda la razon:
Ayer tarde, con mas moral que el Alcoyano, me puse a desmontarlo, sabiendo que para este modelo, no existe despiece de escobillas a la venta, si otras partes del mismo, pero alucinante los precios.
Para sacarlo, lo puede hacer cualquiera y no se necesita herramienta especial de ningun tipo, eso si, esta un poco complicado y hay que sacar antes varios accesorios:
- Primero sacar la caja del filtro del aire, lleva dos tornillos torx justo donde va el caudalimentro.
- Despues sacar la chapa de metal (protector que va entre la caja de cambios y el motor) con cuidado, lleva dos clips de sujeccion que se abren con cuidado para liberar dos tubos y un tubo de cables, la chapa va cogida con un tornillo en su lateral.
- Hay que desmontar tambien la valvula EGR (3 tornillos, dos faciles el trasero con un poco mas de maña).
- Sacar el tubo grueso que va debajo de la valvula EGR, abriendo la brida que lleva, tirar hacia abajo del mismo y desplazar a su izquierda para que no moleste y pueda salir el motor de arranque.

Esto a groso modo es lo que hay que hacer, tendreis que ir obligando un poco a ciertos manquitos y tuberias que estan por medio, pero no pasa nada.
Una vez sacado fuera ( hay que quitarle los dos tornillos de alimentacion que lleva), se desmonta mediante dos tornillos que unen las dos partes principales del motor de arranque (mucho cuidado con estos tornillos, son muy largos y finos y  pueden partirse).
Separar las dos partes y sacar el inducido, verificar estado de las escobillas (van detras de unas grapas que salen girandoles bien, tener cuidado con los muelles que van detras de estas no se os escapen).
Pasar una lija fina a la zona donde las escobillas interactuan).
Limpieza general de todo el motor tanto exterior como interior (normalmente con gasolina y una brocha, yo lo hice con disolvente y se queda nuevo).
Volver a montar en sentido inverso al desmontaje y si todo a salido bien, es increible como cambia la cosa.
El arranque y la fuerza del motor de arranque con este simple mantenimiento cambia del dia a la noche, tiene muchisima mas fuerza y arranca super bien.

La referencia del motor de arranque para el que lo desee saber en la 2.2dci de 130cv (aunque lo motan este modelo otros como el vel satis, laguna II, y varios furgones de nissan, renault y opel) es el siguiente: D7R 34.

Bueno, pues eso ha sido todo, eso si a mi entre desmontar, limpiar y volver a montar se me han ido 5 horas.
Un saludo y espero que os sirva para algo, no hice fotos por no haberlo previsto y porque me urgia hacerlo rapido, pero no hay mayores complicaciones que el escaso espacio que tendreis para maniobrar con algunos tornillos y para sacar el motor de arranque, hay que jugar con el un poco y sale bien.
Por cierto, aunque todabia no lo he verificado del todo, un ruidito metalico como a cascada de piñones o algo asi que tenia desde que lo compre, creo que ha desaparecido, al menos esta mañana no lo he oido.

Un saludo
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davidyclaudia
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« Respuesta #3 : 03 de Noviembre de 2009, 12:56 »

bien explicado.me alegro que te lo hayas solucionado. OJO,una cosa en las tiendas de repuestos tienen escobillas sueltas que se pueden adaptar a cualquier arranque. ASI NO SOLO LAS LIJAS...
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« Respuesta #4 : 04 de Noviembre de 2009, 12:27 »

bien explicado.me alegro que te lo hayas solucionado. OJO,una cosa en las tiendas de repuestos tienen escobillas sueltas que se pueden adaptar a cualquier arranque. ASI NO SOLO LAS LIJAS...

SI que es cierto, que se puedan acoplar, aunque segun el manual no existe ese despiece especifico para el D7R34., si para otros.
Ayer tarde estube buscando un motor de arranque de desguace y no pude encontrar este modelo, pero encontre el D1R8, que es el que monta la espace IV 2.2dci, y aparentemente es igual, tanto en anclaje como en numero de dientes, lo que es diferente simplemente es la potencia que da, el primero se queda en 2.2  y este da 2.4, por lo demás, creo que a falta de probarlo es exactamente igual, y pienso que esa diferencia de potencia, no le vendrá mal.
No encuentro otra explicacion, siendo estructuralmente el mismo, que hayan aumentado dicha potencia, si no es porque da mejores resultados en un motor que practicamente es el mismo, con sus pequeñas diferencias, pero basicamente lo mismo.
Por cierto, decir que mi motor de arranque cuando lo saque, los tornillos largos que lleva entre los dos cuerpos que lo forman, estaban algo flojos y la union de ambas partes, no era para nada hermetica, lo que sin duda ha contribuido al deterioro del mismo, lo que ignoro, es como se han podido aflojar, si no es por las vibraciones, pero que tampoco deberia de ser.
Sdos

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« Respuesta #5 : 02 de Enero de 2010, 20:02 »

Pues nada mas que comentar, que hoy he cambiado por fin el motor de arranque original de la 2.2dci 130cv, que estaba ya para el arrastre, y le he puesto el de la 2.2dci 150cv que comento arriba y le vale perfectamente, todo todo, no hay que hacerle ninguna modificacion, y es increible como arranca ahora, debido a esa mayor capacidad que tiene, arranca de maravilla.
Solo eso, que si teneis dudas, ya sabeis, le vale perfectamente.
Sdos y felices fiestas.
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