Como tu prioridad es la III, ésto es lo que yo te puedo decir:
Yo, en diesel poco te puedo aconsejar. Eso mejor Kombi y compañía. Aunque la V6 gasolina (acabado Initiale), la que tengo yo, no es mala opción, si te pones a sopesar:
Ventajas:
-Precio irrisorio. Yo pagué por la mía hace ya casi 4 años 8500 "leuros", con 83000 Kms. Imagínate ahora como estarán. Comparalo con una diesel y, si no haces muchos Kms. sale a cuenta.
-Lobo con piel de corderito
-Llevas casi 200 cv (194) bajo el
.
-Tope de gama y con todas las "pijaditas" de la época:
-Automática
-Carrocería de fibra y muy ligera para ser lo que es: 1680 Kgs.
-suspensión trasera neumática autorregulable
-control de velocidad
-control de tracción
-asientos de piel y alcántara calefactados, ajuste del del conductor eléctrico, etc, etc....
-si circulas respetando las velocidades máximas, el consumo se mantiene en 10,5 l. en carretera (Por lo menos la mía).
Inconvenientes y consejos:
-Si le pisas, traga, lógico...
-Con lo que anda, te incita a pisarle, y pasa lo primero.
-Distribución: Hay 2 versiones de Espace III V6: 175 y 194 Cv. (la anterior más antigua y no tiene que hacerse distribución. Es por cadena). En la de 194 Cv la distribución es por correa (Cambio cada 120.000 Kms o 5 años), pero, suele costar unos 1500 "leuros" en la renol. O sea, es para pensarlo. Hay tan poco espacio debajo del capó que tienen que descolgar el motor para cambiar la correa. Ya que están cambian la bomba de agua, varios rodillos y las bujías (las 3 de los 3 cilindors traseros son inaccesibles). Búscala con la distribución ya hecha.
Ahora la mía tiene 102000 Kms y no problem, excepto el aforador de gasolina. (Ya ves que hago pocos kms)
Espero que te haya ayudado un poquito, o, como mínimo que te haya creado un poquillo de "confusión",
Saludetes