Advertisement
Qué modelo me recomiendas?????
ClubEspace.com
23 de Noviembre de 2024, 08:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Qué modelo me recomiendas?????  (Leído 2626 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
spook
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Email
« : 17 de Noviembre de 2009, 17:49 »

Hola,
Mucho antes de sacarme el carnet de conducir me enamoré de la espace...
Me saqué el carnet y heredé un AX, lo cambié por un Mercedes 300 del 89 (de mi vecino) despues de pegarle un calentón, éste consumia mucho y lo cambié por el Astra de mi cuñao, me lo siniestraron totalmente en la puerta de mi casa (un borrachuzo) y pillé un Golf III, me trasladé a una zona de montaña y lo cambié por un Frontera Sport, tuve un hijo y pasé a un Alfa 156 SW que es mi coche actual y del que estoy enamorado... que fuerza tiene para ser un diesel de 115cv.
(edito: olvidé comentar que me dieron un en el Alfa y me pillé (mientras me lo arreglaban) un BMW 325, gasolina, 192cv, automático... maravilloso!)
Bueno, el tema es que mas bien pronto que tarde, seré padre de nuevo, y es la excusa ideal para cambiar de coche y por fin ser el propietario de una Espace!!! Sonreir
Aquí es donde entrais vosotros, necesito vuestra ayuda!!

¿Qué Espace me recomiendas? preferiblemente una III...
No voy a callejear mucho con ella, me gustaría adaptarla para camping (tendrá que ser una Grand Espace) que no consuma mas de 10L/100km y sobre todo que sea fiable!!!

Cualquier consejo que me podais dar (por insignificante que os parezca) lo escucharé encantado...
No quiero equivocarme!!!


Mil gracias de antemano!!



 
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2009, 16:39 por spook » En línea
Alfa
Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1934


me gustan los coches enredar en ellos y mi familia


Email
« Respuesta #1 : 17 de Noviembre de 2009, 21:02 »

Hola spook antetodo bienvenido vaya curriculum automovilistico que tienes el Alfa lo mejor seguro de la espace III te puedo decir poco pero seguro que menos la 3.5 todas consumiran menos de eso y no dan problemas como las serie IV asi que buena eleccion
En línea

socio 98 de la zona este de madrid
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Inma, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com
ARAN
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


« Respuesta #2 : 17 de Noviembre de 2009, 21:14 »

La 2.0 T tampoco da problemas y el consumo es inferio a 10lts.Buena opcion,no la decartes y si puedes: pruebala.Flipas...


Un saludo.
En línea

PRIVILEGE 2.0 T   EX  SOCIO Nº 9

NEGRO NACARADO

PDA+GPS DELL AXIM X51
lejiaconejo
Moderador
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 790


Este no es mi perro Igor


Email
« Respuesta #3 : 20 de Noviembre de 2009, 23:17 »

Como tu prioridad es la III, ésto es lo que yo te puedo decir:

Yo, en diesel poco te puedo aconsejar. Eso mejor Kombi y compañía. Aunque la V6 gasolina (acabado Initiale), la que tengo yo,  no es mala opción, si te pones a sopesar:

Ventajas:

-Precio irrisorio. Yo pagué por la mía hace ya casi 4 años 8500 "leuros", con 83000 Kms. Imagínate ahora como estarán. Comparalo con una diesel y, si no haces muchos Kms. sale a cuenta.
-Lobo con piel de corderito
-Llevas casi 200 cv (194) bajo el  .
-Tope de gama y con todas las "pijaditas" de la época:
-Automática
-Carrocería de fibra y muy ligera para ser lo que es: 1680 Kgs.
-suspensión trasera neumática autorregulable
-control de velocidad
-control de tracción
-asientos de piel y alcántara calefactados, ajuste del del conductor eléctrico, etc, etc....
-si circulas respetando las velocidades máximas, el consumo se mantiene en 10,5 l. en carretera (Por lo menos la mía).

Inconvenientes y consejos:

-Si le pisas, traga, lógico...
-Con lo que anda, te incita a pisarle, y pasa lo primero.
-Distribución: Hay 2 versiones de Espace III V6: 175 y 194 Cv. (la anterior más antigua y no tiene que hacerse distribución. Es por cadena). En la de 194 Cv la distribución es por correa (Cambio cada 120.000 Kms o 5 años), pero, suele costar unos 1500 "leuros" en la renol. O sea, es para pensarlo. Hay tan poco espacio debajo del capó que tienen que descolgar el motor para cambiar la correa. Ya que están cambian la bomba de agua, varios rodillos y las bujías (las 3 de los 3 cilindors traseros son inaccesibles). Búscala con la distribución ya hecha.

Ahora la mía tiene 102000 Kms y no problem, excepto el aforador de gasolina. (Ya ves que hago pocos kms)

Espero que te haya ayudado un poquito, o, como mínimo que te haya creado un poquillo de "confusión",  Sonreir Sonreir Sonreir

Saludetes









En línea

Socio nº 92

Renault Espace III V6 Initiale del 99 194 cv apartirdecientoveintebebemasquelospecesenelrioperocomoandalabicha
spook
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Email
« Respuesta #4 : 22 de Noviembre de 2009, 17:03 »

Uf... la verdad es que me tienta la opción...
Olvidé comentar que también tuve un BMW automático gasolina(192cv) y me enamoré de su sonido...
también pensé que mi próximo coche sería automático, supongo que esto reduce bastante la búsqueda de mi espace III

¿qué motorizaciones hay con caja automatica de la espace III?

La V6 tiene que ser una gozada en carretera, imagino que el ruido en cabina será menor que en una diesel, no?

¿cuanto consume la V6 a 130/140 en autovía?

Solo hay una cosa que me mosquea de ella...
¿porqué he visto varias en venta con el cambio roto?
yo pensaba que los cambios automáticos eran mas duraderos...

En línea
lejiaconejo
Moderador
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 790


Este no es mi perro Igor


Email
« Respuesta #5 : 23 de Noviembre de 2009, 19:55 »

Sigamos:

Pero, que quede claro que te hablo de mi experiencia personal, eh?  Sonreir

Motorizaciones con cambio automático puedes encontrar cualquiera, porque también se podía instalar como opción. En pricipio, el acabado Initiale salía con cambio automático de serie (igual la V6 que la 2.2 DCI) ¡Los demás corregidme si la "cago"!

Consumo 130-140 Sobre unos 11 litros sin acelerones "ni na d'eso". Yo conseguí 10,5 bajando de Bilbao a Barcelona en la Kdada 2008, a ésa velocidad aproximadamente.

¿Porqué venden tantas con el cambio roto? Pues porque muchos cab...nes de talleres Renol decían que ésa caja de cambios no tenía mantenimiento. Luego ibas a cualquier concesionario autorizado ZF (Fabricante del cambio en cuestión)  y te dicen, como a mí, que el aceite hay que cambiarlo cada 60.000 Kms. Saca conclusiones tú mismo... Hay varios posts por ahí hablando del tema.

Silenciosa? A velocidad de crucero, solo oyes el aire. Pero cuando le das un pisotón, ruge como una mala bestia...

A mandar, compañero!










En línea

Socio nº 92

Renault Espace III V6 Initiale del 99 194 cv apartirdecientoveintebebemasquelospecesenelrioperocomoandalabicha
tolespace
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403

motor...sin turbo y con cadena no hay problema!


« Respuesta #6 : 19 de Diciembre de 2009, 19:55 »

Uf... la verdad es que me tienta la opción...
Olvidé comentar que también tuve un BMW automático gasolina(192cv) y me enamoré de su sonido...
también pensé que mi próximo coche sería automático, supongo que esto reduce bastante la búsqueda de mi espace III

¿qué motorizaciones hay con caja automatica de la espace III?

La V6 tiene que ser una gozada en carretera, imagino que el ruido en cabina será menor que en una diesel, no?

¿cuanto consume la V6 a 130/140 en autovía?

Solo hay una cosa que me mosquea de ella...
¿porqué he visto varias en venta con el cambio roto?
yo pensaba que los cambios automáticos eran mas duraderos...


buenas compañero,por preguntas!:
-1ª como te dicen,en automatico las tienes diesel y gasolina.el ruido en cabina es muchisimo menor en los gasolina.
-2ª mas o menos 12l/100km...pero esto es muy relativo.
-3ª porque hay mucho manazas,el cambio no es una maravilla y renault no interpone mantenimiento en sus cambios automaticos.como usuario de los dos tipos de cambios....te puedo decir que el manual es mas agradecido en cuanto a durabilidad y mantenimiento.pero claro la conduccion no es ni parecida en los automaticos y viajando son una gozada.
un saludo!.

En línea

espace es matra (1984-2003).
spook
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Email
« Respuesta #7 : 27 de Diciembre de 2009, 11:32 »


....te puedo decir que el manual es mas agradecido en cuanto a durabilidad y mantenimiento.pero claro la conduccion no es ni parecida en los automaticos y viajando son una gozada.
un saludo!.
[/quote]

UPS... pues yo pensaba que las cajas automaticas eran mas duraderas por aquello de que cambian cuando lo necesitan y no se fuerzan tanto como las manuales, no??
En línea
tolespace
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403

motor...sin turbo y con cadena no hay problema!


« Respuesta #8 : 27 de Diciembre de 2009, 14:24 »



UPS... pues yo pensaba que las cajas automaticas eran mas duraderas por aquello de que cambian cuando lo necesitan y no se fuerzan tanto como las manuales, no??


ya...pero estamos hablando de cosas diferentes.una cosa es que el automotico minimicen el consumo y no tiendan a revolucionar tanto el motor y asi teoricamente alarge la vida de este.....y otra,la durabilidad de un manual frente a un automatico.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2009, 23:31 por tolespace » En línea

espace es matra (1984-2003).
Tete
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


« Respuesta #9 : 28 de Diciembre de 2009, 18:49 »

Buenas tardes: Lo que cuentas me suena mucho; Me enamoré de la espace III cuando salió y después de seis vehículos he podido hacerme con una. Hoy he vuelto de mi primer viaje con mi Grand espace The Race 2.2 dti: 4 personas y el clima en automático y 7.7 a los 100 a 120 de media. Estoy supercontento con el consumo, y con el coche que no cago. A este cambio manual lo que le falta es una sexta velocidad para ir, si se puede, aún más  en la gloria. Solo me arrepiento de una cosa: no haberla comprado antes.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!