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¡NI SE OS OCURRA LAVAR EL MOTOR!
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Autor Tema: ¡NI SE OS OCURRA LAVAR EL MOTOR!  (Leído 4805 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
lejiaconejo
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Este no es mi perro Igor


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« : 14 de Enero de 2010, 23:41 »

Pues, sí, a mí se me ocurrió hace un mes comprar un líquido limpiador de motores y  ¡A lavar el motor, que está un poco guarrillo!. Tuve la precaución de tapar todas las partes eléctricas susceptibles de estropearse y lo rocié con el limpiamotores. Claro, luego hay que aclararlo con agua.

Desde entonces, no me ha parado de dar "tironcitos".

Total, mecánico y 160 "leuros" del ala por ponerle la maquinita y reparar. El cilindro número 5 fallaba. En estos motores, cada bujía tiene su propia bobina de alta adosada. No es como antes o en los motores más "standard", que había o hay una sola bobina para todas las bujías y un distribuidor o "delco".

6 bujías nuevas a 14 "leuros" cada una, de electrodo especial (BOSCH YITRIUM PLUS) La del cilindro número 5 se dañó por trabajar mojada. Y suerte que no se ha "cascao" ninguna bobina de alta ni la centralita. Entonces sí que me hubiese dado un infarto.

Conclusión: Aunque tapéis todos los elementos eléctricos, siempre se cuela agua donde menos lo esperáis y, ¡Zas!

Abracetes








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arabada
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Athletic

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« Respuesta #1 : 14 de Enero de 2010, 23:54 »

El motor es como los gatos, hay que lavarlo con la misma frecuencia
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NO HAY COSAS IMPOSIBLES, SINO HOMBRES INCAPACES
Black
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« Respuesta #2 : 14 de Enero de 2010, 23:56 »

Si ya decimos que son delicados....  Indeciso
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« Respuesta #3 : 15 de Enero de 2010, 07:22 »

yo creo que sí se pueden lavar, pero quizá en algún sitio especializado, no?
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vbraque
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Para mi, todas las pistas de ski son blancas...


« Respuesta #4 : 15 de Enero de 2010, 08:40 »

A mi me lo tuvieron que lavar en mi reciente averia de la lluvia de aceite y he de decir que ha quedado como salido de fabrica (impoluto), no solo el motor sino todos los elementos incluido el interior del chasis. El coche perfecto en ese sentido, sin tironcitos ni nada. Ahora bien, creo recordar que en la factura de la reparacion, habia por lo menos 60 euros en concepto de limpieza, por lo que deduzco que se hace de una forma profesional y lleva su tiempo y tecnica.
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davidyclaudia
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« Respuesta #5 : 15 de Enero de 2010, 09:35 »

los motores de gasolina son mas propensos a dar problemas tras el remojon.............
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« Respuesta #6 : 15 de Enero de 2010, 10:05 »

Depues de lavar, hay que secar.
Se hace con una manguera de aire comprimido, y una pequeña pistola de soplado y así queda sequito sequito.
Está bien, que como dice lejiaconejo tapeis todos los circuitos electrico- electrónicos que puedan ser susceptibles de avería por haberse mojado.
El detalle es secar bien todo el hueco del motor.
« Última modificación: 15 de Enero de 2010, 10:42 por Tino » En línea

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« Respuesta #7 : 15 de Enero de 2010, 10:24 »

Y pa qué lo lavas, si no se ve?  Girar ojos
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« Respuesta #8 : 15 de Enero de 2010, 10:43 »

Ya me imagino yo como tienes las uñas de los pies amigo Topo, que tampoco se ven. jajaja!
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« Respuesta #9 : 15 de Enero de 2010, 15:40 »

Ya me imagino yo como tienes las uñas de los pies amigo Topo, que tampoco se ven. jajaja!

Uy, lo que te ha dicho!!!  Impresionado Impresionado Impresionado



Por cierto, yo pensaba que la única (o mejor) manera de limpiar el motor era petrolearlo. ¿En qué consiste, exactamente?
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« Respuesta #10 : 15 de Enero de 2010, 16:05 »

Es que hay ciertas cosas que se recomienda no lavar nunca, o muy poco. A partir de ahí que cada uno haga su lectura, claro
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« Respuesta #11 : 15 de Enero de 2010, 16:08 »

Ya me imagino yo como tienes las uñas de los pies amigo Topo, que tampoco se ven. jajaja!

Quieres verlas?
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« Respuesta #12 : 15 de Enero de 2010, 16:40 »

Buenas, para Black, petrolear es lavar el motor con gasoil pulverizaado a alta presión, como sabrás, el gasoil se utiliza para limpiar muchas cosas, entre otras viene muy bien para quitar las manchas de brea que se pegan en la carrocería del coche cuando pasas por una carretera en obras.
Un saludo
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« Respuesta #13 : 15 de Enero de 2010, 20:36 »

Mira que ponerse a limpiar un motor con agua.............
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« Respuesta #14 : 15 de Enero de 2010, 22:31 »

Hombre se puede hacer con gasoil, pero como su propio nombre dice, el tema es hacerlo con petróleo. Se vende en pocas gasolineras, y se impregna el motor (después de tapar con bolsas de plástico la electrónica del hueco, el generador y fusibles) y el hueco a limpiar (mejor con el motor caliente) con el petróleo, si puede ser, a presión (también hay líquidos en el mercado que valen) dejándolo reposar unos minutos, cuantos más mejor.
Pasados, unos 20 minutos como mucho, se lava el motor con agua (caliente mejor) a presión, eliminando todos los restos de petróleo y suciedad.
Después se pasa a la fase del secado, que se ha de hacer a conciencia, soplando los restos de agua que han quedado por el motor y el hueco.
Y está, ahora a tener la certeza de que hemos cubierto correctamente todo lo que tenía que estar cubierto.
Aquí hay muy pocos sitios donde poder hacerlo (han de ser lavaderos especiales) pero informándose, se pueden encontrar sitios donde hacerlo.
Generalmente suele hacerse en un taller especializado, aunque es así de sencillo.
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