Advertisement
"MEJORAS" en Espace IV - 3.5v6???
ClubEspace.com
24 de Noviembre de 2024, 23:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: "MEJORAS" en Espace IV - 3.5v6???  (Leído 8299 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
xolmatic
Asiduo
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 66



WWW Email
« : 29 de Enero de 2010, 23:14 »

Hola a todos.
Llevo varios meses con mi Espace 3.5v6 y en general estoy contento con el "bicho" pero, segun va pasando el tiempo me entra la "inquietud" de....y si le hago esto o esto otro..Huh?
Pues bien, despues de hacerle una reforma a nivel de la iluminacion interior, realmente penosa, cambiar altavoces y mejorar las condiciones acusticas del coche, bastante malas tambien y eso que tengo el equipo "gordo" y algunas cosillas mas....
Ahora me he liado a meter un PC en el coche para la musica, tengo mucha musica y me gusta tenerla disponible, de modo que he convertido la pantalla del Carminat en tactil y cuatro cosillas por aqui y un programa en el que estoy trabajando ahora y .... una solucion "razonable" para mi gusto, para poner la musica que yo quiero. Ya pondre fotos y esas cosas.

Lo que echo de menos es un menor balanceo y cabeceo del coche, es como el barco de chanquete, y creo que  se puede mejorar la sensacion de estabilidad del coche. He visto el coche por abajo y la verdad es que Renault no se complica na de na! Es realmente simple, y el eje trasero es como de "camioneta", sin ser despectivo, eh! que me gusta mucho mi Espace! Pero objetivamente, a nivel suspension es como de juguete.
Alguien ha cambiado los muelles? La ha rebajado de altura? o similar...
Por otro lado, conoceis modificaciones del motor V4Y? Se que 245cv son bastantes, pero me apetece trastear un poco. Modificando las tablas de la inyeccion, etc... he visto que sacan cerca de 20cv mas, pero poco mas...Si he visto turbos para la version pura "nissan" pero no he visto ninguna experiencia en este motor sobre "potenciacion".
No pretendo ser un friki, simplemente me gusta "cacharrear", os dejo mi web y veis cosas hechas en otros coches....
http://www.xolmatic.com/x-projects.htm
Especialmente el XE39 y XE65...
Ya se que la Espace no es un serie 7 con "dynamic Drive", pero que leches, a ver que conseguimos!
Saludos.
En línea

Grand Espace IV Fase1 - 3.5v6 - Initiale
agrom
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 208


« Respuesta #1 : 30 de Enero de 2010, 00:38 »

Corrigeme si me equiboco pero creo que el motor de la espace 3.5 v6 es el mismo que el del 350z pero capado. En la version de la espace saca 40cv menos , supongo que cambiaran inyectores calculador de inyeccion y un escapen mas restrictivo que el del nissan. Por lo tanto si el nissan llega a 280 cv en la espace no seria muy complicado llegar con una repro y una linea de escape.
Para sacar le a un atmosferico mas potencia abria que meterle turbo , lo que implica , si lo queremos hacer bien , abrir el motor y reforzar bielas cigueñal pistones etc. Todo ello con un buen desembolso de dinero. Como siempre digo con dinero todo se puede hacer y mas en mecanica.
Respecto al chasis , el megane sport tambien lleva atras eje rijido y precismente no va mal en agarre el coche. Para la espace deconozco si haran muelles , pero puede pedir que te hagan una sispension a medida , todo es como he dicho antes cuestion de dinero. De las monovolumes de su sector es de las que mejor agarre y paso por curva tiene , no tenemos que olvidar que es un cacharro de casi dos toneladas.

En línea
Alfa
Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe
Moderador
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1934


me gustan los coches enredar en ellos y mi familia


Email
« Respuesta #2 : 30 de Enero de 2010, 09:07 »

Xolmatic me gusta tu actitud si consigues algo no dejes dejes de contarnoslo y hacerte unos buenos bricos yo por ejemplo tengo la 3.0DCI y te puedo decir que tengo las mismas sensaciones que tu a baja velocidad me imagino que sera por tema de confort ya que este coche no esta concebido para las carreras sino para la familia pero te aseguro que si la achucas no se va ni de coña y si no prueba desconecta el esp y dale cera en una rotonda una y otra vez se va el valance y se agarra como una lapa me imagino que tu tendras las 245 de rueda como llevo llevo yo y te digo se pira antes el bmw 530d de mi hermano que la mia aunque el bmw como sabras es traccion trasera y es diferente pero sabe conducirlo a la perfeccion y se le piro antes a el que a mi.
Para terminar dar la razon a agrom un buen taller especializado y pasta y lo que quieras si lo que quieres es hacerlo tu mismo pasta y mucha informacion de especialistas en el tema.
En línea

socio 98 de la zona este de madrid
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Inma, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com
archibaldo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Hay un mundo mejor, pero es carísimo!


Email
« Respuesta #3 : 21 de Febrero de 2010, 04:05 »

Has pensado en unos amortiguadores de doble efecto?
Reduce el rebote, muy típico de las inercias de vehículos pesados, despues de un cambio de apoyo enérgico.

Si además le pones muelles progresivos (que no se si habrá para este modelo)  te mejorará el agarre pero tambien bajará la altura de la carroceria, y se volverá algo más "durito" repercutiendo en el comfort, sobre todo de la parte trasera.

Recuerda: potencia sin control...

Saludos
En línea

Huye de las tentaciones... pero despacito para que puedan alcanzarte!
Swiss
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


« Respuesta #4 : 23 de Febrero de 2010, 10:07 »

hmmm.... me interesa.

Aun así, ganándole cv no se supone que comprometerás la fiabilidad del motor aunque es de los pocos que no dice ni mú en toda la gama. Siempre he dicho que no corre absolutamente nada para los 245cv que tiene. En adelantamientos por nacional no tardo mucho menos que con el KIA de 115cv turbodiesel de mi padre.
En línea

Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.
xolmatic
Asiduo
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 66



WWW Email
« Respuesta #5 : 23 de Febrero de 2010, 22:07 »

Swiss, compartimos maquina, aunemos esfuerzos! Que te parece?
saludos.
En línea

Grand Espace IV Fase1 - 3.5v6 - Initiale
agrom
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 208


« Respuesta #6 : 23 de Febrero de 2010, 22:20 »

hmmm.... me interesa.

Aun así, ganándole cv no se supone que comprometerás la fiabilidad del motor aunque es de los pocos que no dice ni mú en toda la gama. Siempre he dicho que no corre absolutamente nada para los 245cv que tiene. En adelantamientos por nacional no tardo mucho menos que con el KIA de 115cv turbodiesel de mi padre.
Hombre tiene 245 cv pero tambien pesa sus 1800 kg,  y tambien es automatica lo que resta repuesta en aceleraciones.
Yo aposte hace años a un comercial con mi difunto kadett gsi 130cv contra una espace 3.5 v6 que recorria el kilometro desde parado antes que la espace y le saque medio morro a la espace , luego a partir de 200 ya es otro cantar.
En línea
lejiaconejo
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 790


Este no es mi perro Igor


Email
« Respuesta #7 : 24 de Febrero de 2010, 00:37 »

Joer, por lo que leo, la Renol, en vez de ir p'alante, va como los cangrejos....
Cuanto más moderna  y más potencia, anda menos !?!?
Lo digo porque la mía acelera como una mala bestia.... No se, no se.... O son impresiones mias?

Saludetes
En línea

Socio nº 92

Renault Espace III V6 Initiale del 99 194 cv apartirdecientoveintebebemasquelospecesenelrioperocomoandalabicha
agrom
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 208


« Respuesta #8 : 24 de Febrero de 2010, 07:39 »

Renault ya no es lo que era , en cuanto a sacr motores potentes. Se a rendido mas al mercado utilitario. Sigue sacando coches de 200o 250 cv . pero es triste que en el 1993 hubiera un safrane biturbo de 256cv y todavia renault no haya sacado ni vaya a sacar nada mas potente , incluyendo el megane sport nuevo que esta por debajo de esa potencia.
En línea
Swiss
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


« Respuesta #9 : 24 de Febrero de 2010, 09:15 »

Xolmatic,

aunemos, aunemos Cheesy.

Para empezar a abrir boca y si te gusta el Audio, esto es lo que le monté: http://img15.imageshack.us/img15/4800/espacealpinediagram.png
Está todo encastrado y tapado por lo que no hay diferencia estética entre una "de fábrica" y la mía.

Agrom,

Lo malo es que luego miras en tablas su 0-100km/h y es rapidísima... 8.1sg. Cualquier monovolumen tarda un 50% más. De cualquier manera la sensación es de lentitud aunque no puedo compararlo con otro motor en el mismo trasto. Lo que tengo muy claro es que cuando voy por nacional y quiero adelantar, me paso a secuencial porque es la única manera de controlar el punto en el que más aceleración tienes... si no, entre que le pegas el pisotón, baja marchas y empieza a salir... pierdes un par de segundos que te pueden dejar en peligro.

No me vale lo del peso. Mi anterior coche fue un bmw 330d E46 (204cv) y su peso son 1750kg... parece pequeño... pero es muy denso Cheesy. Ese VOLABA. Más de una vez me dejó asustadito al pisar el acelerador porque en menos de tres segundos estabas delante, no daba tiempo a cambiar de carril y volver Cheesy... será el efecto turbo.
En línea

Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.
agrom
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 208


« Respuesta #10 : 24 de Febrero de 2010, 23:04 »

El bmw 1640kg y la espace 1887kg, ya se sacan...(si no me confundo) Aunque el empuje de un diesel bmw y trasera no es comparable la patada que tiene . La espace probablemente en marcha ande parecido lo que pasa que es un motor mas progresivo que el diesel de bmw. Aunque no se pueden comparar en cuanto a prestaciones de 0 a 100km ni recurperaciones contra el bmw , el bmw sale ganando, aunque luego el kilometro desde parado lo hagan parecido. Los 410Nm de par de un bmw empujan y mucho.
En línea
laben
Le apasiona esto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 90



« Respuesta #11 : 25 de Febrero de 2010, 16:02 »

La mejor mejora fe le puedes hacer sin duda son cambiar la suspension...,pero¡lastima!,NO existe ningun amortiguador de corte deportivo para nuestra "bomba"
¿QUE HACER?..,yo consegui arreglarlo llevandolo a VITORINO SPORT(Bizkaia),el tio es famoso por preparar amortiguadores para rallies,y a mi por 500€ me ha dejado una 3.5V6 pegadita al suelo..VAYA DIFERENCIA.
En línea
ARAN
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


« Respuesta #12 : 25 de Febrero de 2010, 19:15 »

Pregunto,y cuando pases la ITV,te puede suponer un problema?.
En línea

PRIVILEGE 2.0 T   EX  SOCIO Nº 9

NEGRO NACARADO

PDA+GPS DELL AXIM X51
xolmatic
Asiduo
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 66



WWW Email
« Respuesta #13 : 25 de Febrero de 2010, 21:34 »

mmmmmmmmm..........suena bien! La verdad es que pensaba que quitar 2cm de altura podria ser algun interesante para probar, pero como tu dices, no hace muelles para este cacharrillo ni dios! Solo se conoce la suspension de serie sin opcion ni naaa!
Laben, cuenta! cuenta! como va ahora? Que es lo que la has cambiado? lo muelles? otros amortiguadores? En fin.... cuenta tio!
Y como comenta Aran, de ITV ... que tal?

La verdad es que la suspension de la Espace, desde mi punto de vista, ni es deportiva, ni es comoda. Es, con todos mis respetos, un poco mala!, bota como una pelota y no elimina los baches de la carretera... es mi opinion.  Si que es cierto que de agarre no parece ir mal del todo (tambien es cierto que la inclinacion de la carroceria por la altura acojona un poco cuando haces un poco el burro).
En fin no es hacer critica destructiva, mas bien constructiva.
Estoy esperando respuesta de la gente de DEMAC S.A. para ver cuanto se la puede achuchar al V4Y
Saludos.
En línea

Grand Espace IV Fase1 - 3.5v6 - Initiale
laben
Le apasiona esto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 90



« Respuesta #14 : 25 de Febrero de 2010, 22:07 »

Los muelles no e los tocaron,los amortiguadores si no estan jodidos,el tio los desmonta,les cambia laspresiones del gas..,y listo(a mi me tardaron 2 dias).
Con lo cual,la ITV no problem,y segun me conto el dueño,la durabilidad del amortiguador es mayor.
La conduccion es totalmente distinta,y ke de serie la amortiguacion de la Espace para mi gusto es hasta "peligrosa".
En línea
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!