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Anular valvula EGR, G.Espace IV 2.2 dci?
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Autor Tema: Anular valvula EGR, G.Espace IV 2.2 dci?  (Leído 7933 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
Dobbie
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« : 12 de Febrero de 2010, 14:08 »

Hola.
Estoy buscando informacion de como anular la famosa valvula EGR, de nuestras queridas Espaces IV, 2.2 DCI, . He leido algo de colocar una chapita en el tubo, pero, una info mas grafica, fotos, o algo similar ayudaria.
Ademas, es cierto que es necesario decirle a la centralita esa anulacion?, o no??, osea pasar por el concesionario?
Muchas Gracias
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agrom
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« Respuesta #1 : 12 de Febrero de 2010, 23:58 »

Desenchufarla y punto , no refleja fallo en el cuadro de mandos y el comportamiento del vehiculo es normal con ella desconectada.
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Dobbie
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« Respuesta #2 : 13 de Febrero de 2010, 06:24 »

Buenas
Agrom, podrias indicarme algun dato mas, de donde he de desenchufarla? alguna foto quizas?
Gracias
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agrom
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« Respuesta #3 : 13 de Febrero de 2010, 10:59 »

Cuando esta elcoche sincontacto y sin arrancar , y a ser posible frio , es simplemente el conector desenchufarlo.
La unica foto que he podido conseguir es esta , es de un space III pero la egr esta en el mismo sitio , quita la tapa de embellecedor dpnde poce 2.2 dci y es el conector gris clarito que ves en la foto que va enchufado a un cilindro pateado en la foto.
http://img136.imageshack.us/img136/7130/moteur7fdhg1.jpg
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agrom
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« Respuesta #4 : 13 de Febrero de 2010, 11:01 »

aqui tambien te sale como desconecarla .
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://img136.imageshack.us/img136/7130/moteur7fdhg1.jpg&imgrefurl=http://www.forocoches.com/foro/showthread.php%3Ft%3D886342&usg=__ZCGzLTeuropqj4cGwP6vHOu8CmI=&h=450&w=600&sz=49&hl=es&start=5&um=1&itbs=1&tbnid=9tJNSf9bVpATUM:&tbnh=101&tbnw=135&prev=/images%3Fq%3Dvalvula%2Begr%2B2.2%2Bdci%26hl%3Des%26sa%3DN%26um%3D1
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Dobbie
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« Respuesta #5 : 13 de Febrero de 2010, 18:53 »

Gracias, ahora se ve muy claro, mañana lo mirare en mi motor.
osea que solo desenchufar sin contacto como dices, y listo?, marcara algun chivato en el cuadro de mandos, afecta esto algo al funcionamiento del vehiculo?, a mi con la 2.2dci del 2005, aun no he tenido ningun problema de nada de motor ni nada, y llevo 91000km, pero solo e spor curiosidad, que de tanto leer, ya se sabe, ..
en fin gracias
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agrom
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« Respuesta #6 : 14 de Febrero de 2010, 20:55 »

No refleja fallo en el cuadro , pero si meten la mauina de diagnosis si que sale fallo puesto que esta desconectada. Al funcionamiento del coche no le repercute en nada.
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manukvel
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« Respuesta #7 : 15 de Febrero de 2010, 13:50 »

Hola compañeros, dobbie,
para desconectar la EGR  como se comenta aqui, no es necesario nada mas que desconectar,el contacto,,, pero otra cosa es lo aconsejable para las mediciones de la electronica en el coche, me explico, detras de la valvula hay una serie de procesos que la tienen en cuenta, y sensores,,,si la quitas sin mas , la centralita pensara que es un fallo de lectura el que haya una mayor entrada de aire, y lo intentara compensar, el resultado es que pierdes eficacia en altas, en bajas seguirias como si nada, por eso lo aconsejable es quitar la EGR electronicamente desde la centralita tambien, para que no se detecte como fallo de medicion, esto se haria con el maletin, otra cosa es que te lo hagan
 la explicacion de ponerle la chapita, pues es para solucionar en parte este problema,,, y es fruto de la ingenieria de mono y coton
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« Respuesta #8 : 15 de Febrero de 2010, 16:10 »

Interesante rumbo ha tomado este hilo, del que ya hemos hablado en multitud de ocasiones.
Entiendo (manukvel) que desconectarla sin mas es efectivo (ya no se atasca mas) pero contraproducente porque al menos en altas revoluciones, la electronica del coche tiende a engañarnos.
Entiendo igualmente que la solucion esta en "configurar" la electronica para que se compense el problema anterior. Por supuesto entiendo que no quieran hacerte ese trabajito en Renault. Seria como reconocer que la valvula EGR sobra.
Pero....
Hay muchas otras maletas y programas de diagnostico en talleres "no oficiales", "de barrio" o llamalos como quieras.
¿Quieres decir que con cualquiera de estos softwares de diagnostico pueden hacerlo?
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sevenmeridiana
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« Respuesta #9 : 15 de Febrero de 2010, 19:43 »

De se asi, que solo con desenchufarla es suficiente, como el amigo JANGEL tiene el ordenata, me pongo manos a la obra para que me la desconecte  y me la anule con el software.

GRACIAS por la información.
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« Respuesta #10 : 15 de Febrero de 2010, 19:50 »

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agrom
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« Respuesta #11 : 15 de Febrero de 2010, 20:11 »

Hola compañeros, dobbie,
para desconectar la EGR  como se comenta aqui, no es necesario nada mas que desconectar,el contacto,,, pero otra cosa es lo aconsejable para las mediciones de la electronica en el coche, me explico, detras de la valvula hay una serie de procesos que la tienen en cuenta, y sensores,,,si la quitas sin mas , la centralita pensara que es un fallo de lectura el que haya una mayor entrada de aire, y lo intentara compensar, el resultado es que pierdes eficacia en altas, en bajas seguirias como si nada, por eso lo aconsejable es quitar la EGR electronicamente desde la centralita tambien, para que no se detecte como fallo de medicion, esto se haria con el maletin, otra cosa es que te lo hagan
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« Respuesta #12 : 15 de Febrero de 2010, 20:19 »

Con la maquina de diagnosis de renault no se puede anular electronicamente la EGR. En el motor 2.2 dci no varia ningun parametro de la inyeccion el llevarla desconectada, ni tampoco se pone el vehiculo en fase degradada(sin potencia). Se lleva años desconectando la egr en los vehiculos 2.2 dci , esta ya mas que probado.
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« Respuesta #13 : 15 de Febrero de 2010, 21:59 »

hola agrom muy buenas en la 2.2 no vale pero en la 3.0
gracias
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« Respuesta #14 : 17 de Febrero de 2010, 00:38 »

OK, bueno,,,,,,el que quiera enterarse del tema y no simplemente anular fisicamente un elemento que si q  esta configurado electronicamente,,, recordemos que nuestros coches son electronica pura, los hay como por ejemplo el fiat tipo, alque con solo ponerle unas tapitas todo listo, los gases ya no recirculan o sea que menos polucion y por lo tanto menos problemas
pero que pasa con nuestras niñas??? que son delicadas y robots electronicos,, se pueden tapar claro que si, y de pasar no pasa nada.... a la vista y de momento.... pero hay un caudal modificado y que estara siendo analizado y cuyas variables han cambiado por eso sale en la maleta un fallo,,,, sigo diciendo que en vehiculos menos ( electronicos ) no hay problemas a la vista en los nuestros dios decide
 saludos amigos, tenemos copas de cristal de bohemia en vez de coches.... asi que ojito
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