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Puesta a punto completa... cuanto cuesta?
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Autor Tema: Puesta a punto completa... cuanto cuesta?  (Leído 3727 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
manusalou
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« : 27 de Febrero de 2010, 19:24 »

Hola amigos, como ya puse en mi "tarjeta" de presentación, estoy interesado en una Espace III.
Tengo una a la vista que es de un vecino. Hace más de 1 año que no la mueve y no tiene seguro ni nada.
Los discos de freno estan oxidados, la itv caducada y le falta un intermitente. También tiene algunos arañones y las ruedas hay que cambiarle las 4.
Por dentro esta de pena, lo que no se es como está de motor....
Había pensado en hacerle una oferta para quedármela, y ya se que eso es una loteria por mucho que me diga que está bien.
Vereis. Es del año 2002 y es de importación, matriculada en España hace un par de años.
La cuestión es la siguiente... Contando que en la zona de Tarragona se de un sitio que por unos 100 aurelios te la dejan como nueva por dentro y por fuera (eso si, las rayadas no se las quitan, habría que pintarla y supondría unos 800-1000 euros más)... vamos al lío... contando ruedas (con 4 llantas normales porque una la tiene rota y lleva la rueda de repuesto desde hace mil días y habría que cambiarlas también) ¿cuánto me podría costar una revisión a fondo para dejarla al día? Me refiero a aceite, liquidos varios, embrague, correa de distribución (si tiene, que no lo se) y el largo etc.. del que podamos hablar en una revisión super-mega-hiper completa???
Mi idea es la siguiente.
Una vez sepa cuánto me puede costar la revisión a fondo con cambios pertinentes, le haría una oferta descontando el importe de la revisión y de las ruedas... No se si es buena idéa, pero lo que si que es una lástima es ver ese fragovolumen ahí tirado en la calle, que cualquier día se lo lleva la policía local por residuo sólido al desguace...
Que pensais?
Saludos!!!
« Última modificación: 27 de Febrero de 2010, 20:13 por manusalou » En línea
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« Respuesta #1 : 27 de Febrero de 2010, 19:32 »

Hola manusalou, lo primero tendras que decir el motor que lleva, por que asi nadie te podra orientar, hay deferencia si es gasolina o diesel, etc

Saludos
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« Respuesta #2 : 27 de Febrero de 2010, 19:57 »

Perdón, es una 1.9 diesel, ahora no te se decir si es la dci o la dti... Lo pone en el lateral pero ahora no recuerdo... Tampoco se cuantos km tiene, pero tendrá la tira, porque el volante se ve gastado... Eso hay que añadirlo al presupuesto, un volante nuevo... Lo de la suciedad interior ya he comentado que vale unos 80-100 euros..
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« Respuesta #3 : 27 de Febrero de 2010, 20:13 »

Hola manusalou.

No te puedo hacer un "presupuesto" de la reparación ni tampoco te puedo orientar sobre la tasación del vehículo. Pero sí te voy a aconsejar, aunque sólo sea eso, un consejo.

Yo no me metería en ese fregado de restaurar un coche desgastado y roto sin mirar vehículos de ocasión. Directamente me iría a mirar una en condiciones. Ahora las hay más asequibles que hace unos meses y seguro que no te arrepentirías. Ya sé que en cuestión monetaria no es lo mismo una que otra, pero yo lo miraría.

Suerte y un saludo.
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« Respuesta #4 : 27 de Febrero de 2010, 20:34 »

Pues comprala barata y aqui la desguazamos,  seguro que le sacas mas rendimiento que tu vecino dejandola hay tirrada en la calle Sonreir Sonreir Sonreir
Y con lo que saques te compras una en buen estado. Sonreir Sonreir

Igual tienes hay un buen negocio
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« Respuesta #5 : 27 de Febrero de 2010, 21:40 »

A ver, la jugada tiene algo de truco... Un amiguete tiene un desguace y le ha entrado una 2.2 dti del 2002 o 2003 con el motor roto, pero el resto lo tiene mejor que bien, incluso los neumáticos, pero claro, mi vecino no lo sabe y lo incluiría en el precio. Lo que si que me interesaría concretar es el tema de la puesta punto del motor, es decir, correa, bomba, embrague, etc...
No teneis alguna factura un poco gorda de concesionario para saber cuánto puede subir?
Saludos!!
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« Respuesta #6 : 27 de Febrero de 2010, 23:10 »

creo que el que mejor te podria ayudar es agrom, preguntale a el trabaja en un cocesionario
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« Respuesta #7 : 28 de Febrero de 2010, 01:26 »

Ya te saldria pasta solo la mecanica, revision con todos los filtros  mas distribucion con bomba de agua , cambio de liquido de frenos y un chequeo del vehiculo(incluido meter la maleta e diagnosis) echale unos 1060€  como poco , y luego embrague alrededor de 800€.
Y ya si quieres reparar de chapa el presuspuesto se puede disparar.
Sopesa si te sale rentable la operacion , por cierto lo de los discos oxidados no pasa nada, un par de frenadas y brillantes otra vez.
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« Respuesta #8 : 28 de Febrero de 2010, 13:56 »

Perdona la molestia agrom, pero he encontrado otra en la provincia de tarragona que es de donde soy, que la venden por 3000 porque dice que hay que hacerle la bomba y la correa. Por las fotos parece que está bastante bien.
bueno, esta pregunta es para agrom y para el resto si es que tiene conocimiento, ¿qué vale esa puesta a punto de bomba y correa?
Mil gracias otra vez.
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borete
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« Respuesta #9 : 28 de Febrero de 2010, 17:46 »

intenta buscar en varias casas renault por que el precio varia. yo busque y la diferencia era notable desde 460 euros hasta 760 .si quieres te digo donde cuesta 460 hacer la distribucion la mia es una 2,2dci de 2002 y la hice en valencia en avda blasco ibañez el concesionario se llama lacasauto
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« Respuesta #10 : 28 de Febrero de 2010, 18:26 »

Juer, pues estamos hablando de grandes diferencias!!! Es que no es lo mismo 3000 más 1000 en varios que a 2000!!!
Digo yo!!
Porque aparte de la mano de obra, cuanto valen las piezas? Es decir, la bomba y la correa?
Mano de obra aparte, claro...
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« Respuesta #11 : 28 de Febrero de 2010, 19:29 »

yo lo que no haria seria de comprar un vehiculo y meter dinero . para eso compro uno que este bueno con garantia , porque lo que te va a costar el coche y lo que tengas que hacer de mantenimento al final hechas cuentas y te sale como si compraras uno nuevo ..
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« Respuesta #12 : 28 de Febrero de 2010, 20:18 »

Si transport, tienes razón pero creo que en parte, porque si compras uno que en un principio está bien pero tienes que hacerle el mantenimiento igual que al que ya te están avisando que tienes que hacerlo pues ya tienes algo ganado. Creo que me entiendes, no? Por vender la gente te pinta el coche como si estuviera mejor que nuevo, pero si se rompe la correa de distribución o la junta de culata o lo que sea se limpiarán las manos, pero creo que si ya te están diciendo que no está bien pues ya sabe uno donde se mete y si además sabes de algún taller de confianza pues mejor que mejor ya que te harán el mantenimiento y si hay alguna cosilla más seguro que te avisan. no?
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« Respuesta #13 : 02 de Marzo de 2010, 22:43 »

Kombi macho donde has pagado ese dineral tio! que le he cambiado la correa de distribucion,bomba de agua, aceite y filtro de aceite por 689€ despues de Reyes.
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« Respuesta #14 : 02 de Marzo de 2010, 23:29 »

Hola , depende de dónde lo hagas.

La correa de la distribución en la Renault , sobre 1.000 euros , en un taller convencional sobre 600 euros.
La bomba del agua en la Renault 600 ó 700 euros , en un taller convencional alrededor de 300 , 400 euros.

Aporto cifras concretas porque he hecho las dos cosas recientemente y esos son los precios aquí en Vizcaya.

Si necesitas más información ya me comentarás.
Un consejo , no te fies de las fotos , hay que ver el vehículo vehícul_o en "vivo y en directo" , las fotos se pueden manipular y por supuesto la tienes que probar.
La unica diferencia que puede haber entre talleres oficiales es la mano de obra , y como mucho en una distribucion puede haber 100 de diferencia de un sito a otro.
Es imposible que cueste menos la bomba de agua que una distribucion puesto que la bomba de agua se da con el cambio de correa de distribucion y accesorios.
Saludos.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2010, 23:31 por agrom » En línea
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