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MODIFICANDO ESPEJOS PARA G. P. DE ESPAÑA (MONTMELÓ)
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Autor Tema: MODIFICANDO ESPEJOS PARA G. P. DE ESPAÑA (MONTMELÓ)  (Leído 2506 veces)
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Tino
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« : 19 de Abril de 2010, 14:19 »

Hola amig@s, aquí estamos de nuevo, tras la prueba de China, en la que tantas emociones se han vivido y en la que los pilotos nos han dado un inmejorable espectáculo, cargado de fuertes emociones.
Una verdadera pena, que a De La Rosa no le salgan las cosas como se merece, pero aún queda mucho mundial y tenemos esperanzas de que las cosas vayan a mejor para el piloto español.
Vamos a enfrentar, ahora el Gran Premio de España, que se celebra en el circuito de Montmeló, del que os dejo una foto y un croquis para que os hagáis una idea de lo que veremos el día 9/5/2010 tras los libres y clasificatorios que se celebrarán a partir del día 7 de Mayo.
La Federación Internacional de Automovilismo, (FIA) ha prohibido que desde el próximo GP de España, los monoplazas lleven los espejos retrovisores en la zona externa de los pontones laterales. A partir de la próxima carrera, todos han de ir pegados al 'cockpit' del piloto.
.




Wikipedia nos describe el circuito catalán de esta manera:
El Circuito de Cataluña (en catalán y oficialmente, Circuit de Catalunya) es un autódromo situado en la población de Montmeló, en la provincia de Barcelona, España. Inaugurado en el año 1991, tiene un aforo de 131.000 espectadores, y acoge diversas competiciones entre las que destacan el Gran Premio de España de Fórmula 1 y el Gran Premio de Cataluña de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo.
Debido a que es uno de los circuitos más utilizados para los ensayos de los diferentes equipos de Fórmula 1, la gran mayoría de los pilotos está muy familiarizados con el mismo.
El Circuito de Cataluña es una instalación pública, cuya titularidad pertenece al consorcio formado por la Generalidad de Cataluña, el Real Automovil Club de Cataluña (RACC) y el Ayuntamiento de Montmeló.
El circuito ha sufrido una pequeña remodelación a principios de 2007, al introducirse una chicane en la curva del estadio, reduciendo la velocidad de esa curva. La escapatoria de esa chicane es de asfalto, a diferencia de las típicas escapatorias de grava, y han instalado un sistema nuevo de absorción de impactos, que aseguran la integridad del piloto hasta velocidades de 200 km/h.

Tras el G. P. de China, la clasificación por pilotos es la siguiente:




Y la de constructores:




Información: The F1 .com

Como en las pruebas anteriores, también os dejo el link para disfrutar de una vuelta virtual por el circuito de Montmeló.

http://tu.tv/videos/vuelta-virtual-al-circuito-de-montmelo

Un saludo amig@s, en cuanto pueda, os dejaré más datos para que no os aburráis.
« Última modificación: 19 de Abril de 2010, 15:11 por Tino » En línea

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« Respuesta #1 : 19 de Abril de 2010, 21:48 »

Para los que estén interesados en saber como va la porra del club, tras el G. P. de China, si las matemáticas no me fallan, despues de la puntuación que ha aportado el amigo Iritzira, la cosa está así:



La porra, como la clasificación de pilotos, está que ardeeeeeeeeee!
Delarco pierde el liderazgo en favor de Sir Alleres en cabeza, al rebufo se encuentra el incansable Delarco que tiene a Jicon, haciendo maniobras de adelantamiento amenazantes a su cola. Cheesy Cheesy
Hagan sus apuestas Señores.
Un saludo a tod@s.
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« Respuesta #2 : 20 de Abril de 2010, 08:35 »

Gracias Tino, me quitas un curro. Da gusto, iba a poner las clasificaciones, pero ya lo has hecho tu. El tema es que me ocupa mucho y no me cabe, pues tengo todas las carreras y es muy grande.
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« Respuesta #3 : 21 de Abril de 2010, 11:35 »

Bueno, pues sí que tiene prisa Tino de que empiece el GP de España  Cheesy Cheesy

Tino, ¿te gustan las carreras?  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

Gracias por el trabajo.
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« Respuesta #4 : 21 de Abril de 2010, 11:46 »

Black es por si meto la pata, tener tiempo a corregirlo 
No se merecen, ya sabes que lo hago por entrenerme, aunque también, un poco, por que os entretengais vosotros  Cheesy Cheesy
Las carreras, muchas veces, no me gustan, me pongo atacao, pero, si, disfruto de ellas siempre que puedo y me dejan.
Menos mal que no las ponen a la hora del marujeo, porque si fuera así, tendría que verlas en la tele de la habitación 
A ver si en Barcelona se "normalizan" las cosas, que, aunque le suma interés, está todo un poco desmadrao.
Un saludo a tod@s.
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« Respuesta #5 : 21 de Abril de 2010, 17:53 »

Hola, aquí estamos de nuevo. Sonreir
Nueva entrega  de datos, para que tengáis en cuenta a la hora de hacer apuestas sobre la próxima carrera.
A principios de año. Cuando todavía no se había iniciado el mundial, los equipos, hacían sus pruebas en la pretemporada.
Algunos, al menos los importantes, las realizaron, como sabéis, en el circuito de Cataluña, y por aquel entonces, se daba un titular (para ser exactos el 26/2/2010) que ilusionaba a tod@s l@s aficionad@s españoles a la F1. Impresionado
Alonso y De la Rosa vuelan en Montmeló
Montmeló (Barcelona) (EFE).- Los españoles Fernando Alonso (Ferrari) y Pedro Martínez de la Rosa (BMW-Sauber) han sido los más rápidos en la sesión matinal de la segunda jornada de entrenamientos en el Circuit de Catalunya.
MÁS INFORMACIÓN
 
A FONDO
El Mundial de F-1
________________________________________
•   Enlace: HagoClic.com: Fórmula 1
________________________________________
Once pilotos han salido al trazado barcelonés esta mañana y la mayoría de ellos han ensayado tandas de calificación. Alonso (1:20.637) y De la Rosa (1:20.973) han sido, no obstante, los únicos capaces de bajar de 1:21.

En esta segunda jornada, pilotos y escuderías por fin parece que están mostrando sus cartas. De la sesión matinal, que ha transcurrido con buena temperatura ambiente, algo de viento y sin incidentes, se han podido extraer varias conclusiones, como por ejemplo, el excelente comportamiento de los motores Ferrari.

No puede decirse los mismo de Mercedes. Ni McLaren ni Mercedes GP están rindiendo en Barcelona al nivel esperado. Si ayer fue el alemán Nico Rosberg quien no acabó del todo satisfecho con el MGP W01, su compatriota Michael Schumacher tampoco ha podido esta mañana lograr que su monoplaza diera más de sí.

El Kaiser ha acabado con el sexto mejor tiempo de esta primera sesión, a poco más de un segundo de Alonso. Peor le han ido las cosas al británico Lewis Hamilton con su MP4-25, pues con el séptimo mejor crono, ha rodado un segundo y medio más lento que el asturiano.

Otro de los aspirantes al título, Sebastian Vettel (Red Bull), ha hecho el cuarto mejor tiempo en su primera toma de contacto en el circuito catalán, cediendo seis décimas sobre Alonso. Vettel, no obstante, ha mejorado en más de dos décimas el tiempo logrado ayer por su compañero Mark Webber, el más rápido de la primera jornada con un registro de 1:21.487.

Ahora, cuando estamos a la espera del próximo asalto en España, (algún@s) deseamos que se vuelva a repetir, exactamente el mismo titular, cuando caiga la bandera a cuadros en Montmeló.
Podemos estar orgullosos de nuestro palmares actual de pilotos españoles.
Disfrutemos de ello mientras que dure.
O no?
Un saludo amig@s
« Última modificación: 21 de Abril de 2010, 18:08 por Tino » En línea

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« Respuesta #6 : 26 de Abril de 2010, 09:56 »

Empieza el segundo round (valga el símil pugilístico) para la F1. Vuelve el "circo" a Europa, sin duda alguna donde más espectáculo se ve en carrera.

Aquí os dejo un resúmen de lo que ha sido esta primera tanda por tierras asiáticas y cómo llegan a Europa las escuderías.



-------------------------------



La F1 llega a Europa rompiendo pronósticos y apuestas

 
Con la Fórmula 1 a las puertas de comenzar su temporada europea, el balance de la gira asiática del campeonato deja notas que sorprenden a más de uno y rompe los pronósticos de casi todos.

Ecclestone a tomado bajo su brazo protector a la fábrica de adelantamientos imposibles y al filo del reglamento en muchas ocasiones que es Lewis Hamilton, por el espectáculo que está ofreciendo. Sin embargo, el líder del mundial es la antítesis de la filosofía de Bernie e irónicamente se encuentra en el propio box de McLaren, el actual campeón del mundo, Jenson Button, quien contra todo pronóstico conquistó su segunda victoria esta temporada con cero espectáculo y un sólo adelantamiento en pista, lo justo para afianzarse como líder del campeonato.

La supremacía de Red Bull, con el talento innato de Sebastian Vettel madurando rápidamente, es algo que no ha sorprendido a los expertos, pero sí la pobre cosecha de puntos del que debía ser el equipo a batir pero que, por puntos, es la tercera fuerza del mundial y el primero de sus pilotos está en el quinto puesto de la tabla.

La gran esperanza de Ferrari, Fernando Alonso, llegado para retomar la senda del triunfo, por primera vez desde que está en la Fórmula 1 parece no estar a la altura de su montura, al igual que un anodino Felipe Massa, que tras su primera carrera la lluvia caída sobre los circuitos ha desvanecido cualquier atisbo de competitividad.

En sus tiempos de Renault, el asturiano siempre demostró la capacidad de dar más como piloto que su monoplaza como bólido de competición. Tras cuatro carreras da la impresión de que el potencial del F10 no ha sido explotado al completo, y al igual que Red Bull, el balance no es para echar las campanas al vuelo.

Si bien las condiciones climatológicas han condicionado definitivamente las carreras, salvo la primera donde se consiguió un doblete, los equipos rivales han sabido sacar partido en todas las circunstancias, donde cuenta el piloto y la estrategia.

En Fórmula 1 no solo sirve ser rápido en pista seca con la temperatura del asfalto perfecta para las ruedas y a ser posible sin rivales. La astucia, inteligencia, estrategia y saber leer las carreras es casi una virtud tan importante como la de contar con un buen monoplaza.

Alonso siempre ha sido un buen estratega y ha sabido leer los momentos claves de cada GP, pero desde su llegada a Ferrari parece haber perdido pericia y ganado en precipitación. Ferrari mantiene constantes sus errores en el box que se suceden sin descanso desde la salida de Ross Brawn del equipo, sin que nadie ponga freno ni a los fallos de estrategia ni a los controles de calidad necesarios para tener propulsores indestructibles como los Mercedes.

Mientras, los pilotos no son capaces de sobreponerse a las variables condiciones de carrera y sucumben ante rivales como Renault, Mercedes y McLaren, equipos netamente inferiores al F10, monoplaza que por el momento es lo mejor que Ferrari ha portado en pista esta temporada.


Info: www.thef1.com
---------------------

No empezamos de cero, pero casi, puesto que aquí puede ser todo diferente.

Para mí, personalmente, ahora empieza lo bueno  Cheesy
« Última modificación: 26 de Abril de 2010, 10:07 por Black » En línea

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« Respuesta #7 : 27 de Abril de 2010, 17:31 »

Ojala que sea así Black, que empiece lo bueno, aunque no nos quejaremos del atípico y loco inicio de temporada.
Sinceramente, a mí, el piloto que más me ha sorprendido este año (hoy por hoy) es Kubica, séptimo en la clasificación individual de pilotos con 40 puntos, justo por debajo de Felipe Massa que tiene 41 puntos en su haber.
Ojo a lo que nos dice, referente a su estrategia en esta temporada en The F1.com:
Kubica: "Las nuevas reglas recompensan la conducción inteligente"
El piloto de Renault está siendo una de las revelaciones de la temporada
 
Robert Kubica
Para el piloto de Renault, Robert Kubica, el nuevo reglamento de la Fórmula 1 recompensa a aquellos conductores que pilotan de una forma inteligente.
La prohibición de realizar repostajes este año ha obligado a los pilotos a cuidar de sus neumáticos durante más tiempo en las carreras, especialmente durarte las pruebas en seco, donde sólo se realiza un paso por la calle de boxes. Kubica, tras la experiencia de los cuatro primeros grandes premios de esta temporada, cree que ahora los pilotos deben pensar en las carreras a largo plazo, en lugar de simplemente ir consiguiendo vuelta rápida tras vuelta rápida. "Este año las tendencias están siendo diferentes", indicó Kubica a Autosport, quien está ayudando a su equipo a ser una de las revelaciones de la temporada hasta ahora. "Este año es muy importante cuidar los neumáticos y de alguna manera pilotar de forma inteligente, no basta sólo con empujar dos o tres vueltas porque entonces se degradan las gomas".
Este año las tendencias están siendo diferentes"
"Ahora hemos de pensar en llevar el coche lo más rápidamente posible a la línea de meta durante toda la carrera, no sólo durante una o dos vueltas", afirma. "Así que de alguna forma hay que modificar algunos parámetros en el equilibrio, o la presión o los ajustes de los diferenciales, para ayudar así a los neumáticos a conseguir un mejor rendimiento durante el tiempo que dura la carrera".
Parece ser que a Robert no le falta razón y que su 'teoría' puede ser válida viendo los últimos resultados de los grandes premios y quién es el actual líder del mundial. Resaltar la gran temporada que está llevando a cabo en piloto polaco al volante de su R30.

Desde luego parece que no le falta razón, ya veremos que hace de aquí a final de temporada, desearle suerte.


No existen pistas fiables, mientras que unos dicen:
“Nadie mejorará medio segundo en su coche, porque ahora mismo es realmente difícil mejorarlos”
“Como mucho, si un coche mejora tres décimas, otro lo hará cuatro”
Se oye también:
El equipo ha confirmado que cambiará el chasis del monoplaza de Schumacher para el GP de España

Las cartas están echadas y las espadas en alto, veremos el circo en Montmeló con todo lujo de detalles, ya queda menos, todos los caballeros cuidan sus monturas y sus armas.
La batalla está servida.
Un saludo amig@s.
« Última modificación: 27 de Abril de 2010, 17:36 por Tino » En línea

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« Respuesta #8 : 03 de Mayo de 2010, 14:54 »

Bueno, por si se tenían pocos datos del circuito de Montmeló, en The F1. com, nos deleitan con la siguiente descripción del circuit:
Previo GP de España - circuito
Nueva cita del Mundial tras tres semanas de descanso
 
Circuito de Montmeló
La pista del Circuit de Catalunya fue construida con la Fórmula 1 en mente en 1991. En sus pocos años de vida sufrió varias modificaciones, la última donde se le incorporó una chicane al inicio de la recta principal. El trazado tiene una buena combinación de curvas rápidas y lentas, con una larga recta principal, de aproximadamente una milla, que requiere de buenos frenos al final de la misma para encarar bien la curva uno.

La pista es algo sinuosa y abrasiva, además genera cansancio en los pilotos y roturas en los monoplazas, aunque los problemas más comunes son el subviraje y el alto desgaste de los neumáticos, ahora habrá que ver cómo se comporta el nuevo asfalto. La puesta a punto es un desafío, pues las curvas lentas requieren buena carga aerodinámica, mientras que en su larga recta se emplea mucha menos para generar más velocidad.

Los equipos están muy familiarizados con el circuito de Montmeló ya que es habitualmente para efectuar entrenamientos. Pero los equipos no descartan que las variables condiciones climatológicas de la zona suelen complicar la puesta a punto de los coches, mientras que el viento puede complicar la eficiencia aerodinámica de los monoplazas.

El artículo lo he escojido por lo que viene ahora, pues me parece interesante, por tratarse, claramente, de la descripción de la pista hecha por un piloto.
Se podría decir, que se trata de una vuelta virtual al circuito, pero escrita  Cheesy Cheesy Cheesy:


Se acerca a la primera curva a una velocidad máxima de 310 Km/h en la velocidad tope y luego se frena muy fuerte para la curva 1, una curva de 2ª velocidad tomada a cerca de 130 Km/h. La curva es efectivamente una 'S', y se cambia a 3ª para tomar el segundo ápex. Hay que balancear el monoplaza con el acelerador y luego inmediatamente se entra a la curva 3, la cual es una curva muy larga, difícil. Se alcanza el ápex aproximadamente a 220 Km/h en 4ª velocidad, aunque hay que ser cuidadoso para proteger el coche del subviraje y evitar el sobrecalentamiento del neumático delantero izquierdo. Saliendo de la curva 3 hay una corta recta y se alcanza una velocidad de 290 Km/h en velocidad tope antes de frenar para la curva 4 de 2ª velocidad, tomada a cerca de 125 Km/h. Saliendo de esta curva se alcanza 255 Km/h en 4ª velocidad antes de frenar nuevamente a 95 Km/h para la curva a la izquierda de 2ª velocidad.

Una corta recta se llega a aproximadamente 265 Km/h antes de frenar nuevamente y tomar la próxima curva a la izquierda a alrededor de 140 Km/h en 2ª. En la próxima recta corta, se alcanza cerca de 225 Km/h en 4ª velocidad antes de frenar ligeramente a una curva a la derecha aproximadamente a 215 Km/h, principalmente en 4ª velocidad. En la recta trasera se toca alrededor de 300 Km/h en 6ª velocidad antes de frenar para la próxima curva a la izquierda, la cual se puede tomar a alrededor de 110 Km/h en 2ª velocidad.

Luego hay una muy corta recta donde se alcanza 225km/h antes de llegar a la última curva de 2ª velocidad, tomada a cerca de 110km/h. Las dos curvas finales son muy desafiantes, la primera se necesita tomarla a cerca de 240km/h en 4ª velocidad. En una buena vuelta se sube los cambios a 5ª velocidad aproximadamente a 270 Km/h, antes de bajar a 4ª para la última curva de 225 Km/h. A la salida, se necesita utilizar todo el bordo para conseguir una buena velocidad en la recta de llegada, cruzando la línea a 280 Km/h.

El circuito tiene una longitud de 4.627 Km., la carrera está concertada a 66 vueltas con lo que su distancia total será de 305.256 kilómetros.

Espero que os haya gustado tanto como a mi. Impresionado Impresionado
Ya queda menos 
Un saludo a tod@s.
« Última modificación: 03 de Mayo de 2010, 17:39 por Tino » En línea

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« Respuesta #9 : 05 de Mayo de 2010, 18:42 »

Al parecer Ferrari había pedido permiso a la FIA para modificar sus motores, alegando problemas de fiabilidad.

A mi modo de ver, eso sería sancionable o, cuando menos, muuuucho morro por su parte. Pues bien, ahora la FIA les ha dado permiso para hacerlo. Resulta que hay una regla excepcional que lo permite y a esa regla se han acogido estos tíos.

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Alonso estrena motor en España

Ferrari esgrimió el argumento de la fiabilidad para abrirlos, ya que los propulsores están congelados


Fernando Alonso y Ferrari pueden respirar tranquilos. La FIA ha decidido permitir que el equipo italiano retoque sus motores por motivos de fiabilidad, una de las dos excepciones que contempla el reglamento a la congelación de motores durance cinco años. Tanto Fernando como Felipe Massa han sufrido constantes problemas que les han llevado a estrenar seis propulsores distintos, tres cada uno, y en el caso del español a romper uno, tener otro sólo para entrenamientos libres y un tercero aún vivo. El equipo italiano está siendo el peor de toda la parrilla en este apartado.



Info; www.marca.com

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En fin, que motor nuevo por la cara... o esa sensación me queda a mí.

La carrera está a la vuelta de la esquina.
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« Respuesta #10 : 05 de Mayo de 2010, 19:11 »

 Sonreir NOTICIA COJONUDA,ESTOS ITALIANOS SIEMPRE AL LIMITE DE LO LEGAL,EJJEJJJEJJEJ.
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« Respuesta #11 : 05 de Mayo de 2010, 19:23 »


El equipo Ferrari consiguió el permiso de la FIA y pudo modificar sus propulsores de cara al próximo Gran Premio. A días vista del comienzo de la temporada europea del 'Gran Circo', la Scuderia solventó los problemas que no permitieron conseguir los resultados esperados.

Después de tan sólo cuatro carreras, el piloto español Fernando Alonso ha visto reducidos sus motores de los ocho permitidos a seis. Tras varias pruebas en la factoría de Maranello, los técnicos del equipo rojo descubrieron el fallo en las válvulas neumáticas del V8.

Por lo tanto, si todo marcha bien y con los cambios efectuados en los monoplazas, el 'Cavallino Ranpante' correrá en el Circuit de Catalunya con total fiabilidad. "Se ha trabajado mucho en el banco de pruebas, completando varias tandas largas y hemos encontrado algunas soluciones que consideramos van a resolver los problemas de fiabilidad experimentados en Bahrein y Malasia", anunció Ferrari.

Además de los cambios permitidos por la FIA, la Scuderia incluirá en el Gran Premio de España el ya famoso 'F-Duct'. "El conducto F será probado tanto por Felipe como por Fernando durante las sesiones de entrenamientos libres", dijeron desde la Scuderia.

Hasta ahora, sólo el piloto probador de Ferrari, Giancarlo Fisichella, probó el F10 con este nuevo sistema desarrollado por McLaren. Giancarlo se puso al volante del F10, mientras que Felipe Massa y Fernando Alonso fueron capaces de probar el sistema en el simulador".

Algunas de las novedades incluidas en los monoplazas irán dirigidas a un piloto en particular. El brasileño Felipe Massa estrenará un nuevo chasis, "el bautizado en Maranello como 284".
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« Respuesta #12 : 06 de Mayo de 2010, 12:21 »

Parece que las condiciones meteorológicas podrán influir en el desarrollo del Gran Premio de España:

 06/05/2010 10:45 Previo GP de España - previsión meteorológica
Cielos nubosos y probabilidad de lluvias para el fin de semana
 
Cielos nubosos para el GP de España
Para el Gran Premio de España, que se disputará en el Circuit de Catalunya situado en la ciudad de Barcelona, están pronosticadas lluvias para todo el fin de semana. Esta información ha sido suministrada por el servicio meteorológico.

Para el viernes, entrenamientos libres: está pronosticado un 30% de probabilidad de chubascos, la temperatura ambiental mínima rondará los 10ºC y la máxima los 16ºC. Los vientos soplarán del sudoeste a 11 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará el 72%.

Para el sábado, clasificación: está pronosticado un 30% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 11ºC y la máxima los 18ºC. Los vientos soplarán del sudoeste a 19 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará el 73%.

Para el domingo, carrera: está pronosticado un 60% de probabilidad de chubascos, la temperatura ambiental mínima rondará los 14ºC y la máxima los 19ºC. Los vientos soplarán del oeste sudoeste a 18 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará el 76%.

Redacción TheF1.com - Daniel Panelo - Infomotor Network, S.L.

Aprobecho para dejaros, para que la disfruteis, una vuelta virtual al circuit, realizada por nuestro piloto Alguersuari, en el simulador de Toro Rosso:

http://tu.tv/videos/alguersuari-en-toro-rosso


Un saludo amig@s ahora solo queda hacer los pronósticos acertados, talueguin.


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« Respuesta #13 : 07 de Mayo de 2010, 12:18 »

Finalizados los entrenos de esta mañana, (libres 1) con una mala noticia para De la Rosa, ha roto cambio. Con solo tres vueltas al circuito, el piloto se tiene que enfrentar a este nuevo problema de fiabilidad en su coche. 
Por supuesto, se coloca en el puesto 24 (el último) lo sentimos por él, y seguimos esperando que tenga suerte y, al final, le den un coche competitivo para que nos deleite con su buen hacer, antes de que se olvide jejeje!  Cheesy
Los tres mejores tiempos han sido para Hamilton, Button y  Schumacher, en ese orden. Inmediatamente por detrás de ellos, se colocó Webber, Alonso concluyó los libres el 8º y Alguersuari  el 14º.
El Domingo ya está cerca. Cada vez más…..  Giñar
Un saludo. 

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« Respuesta #14 : 07 de Mayo de 2010, 18:18 »

Finalizada la segunda manga de entrenos libres (libres 1.2) de la tarde, el resultado es el que sigue:
Vettel se confirma como el hombre-pole del año, Jaime Alguersuari rompe el motor y el Kaiser sorprende con su nuevo chasis.






Sobre el final y el desarrollo de los entrenamientos
07/05/2010 16:11 Red Bull domina los libres 1.2 en busca de la Pole en Barcelona
Alonso cuarto, De la Rosa 11º, Alguersuari rompe
 
Sebastian Vettel y Mark Webber han logrado para Red Bull un abrumador doblete en la segunda sesión de entrenamientos libre para el Gran Premio de España, por delante de un renacido Michael Schumacher y de Fernando Alonso con el F-Duct montado en su Ferrari. La limpia superioridad de Vettel con neumáticos blandos da a los chicos de Christian Horner serias opciones de lograr mañana la Pole Position.

Esta circunstancia sería especialmente significativa en un circuito como el de Montmeló, donde el poleman tiene estadísticamente muchas opciones de ganar también la carrera; en todo caso, no pueden echar las campanas al vuelo, porque las carreras se ganan el domingo y de momento sólo hemos visto un par de tandas libres.

A casi seis décimas del segundo Red Bull nos encontramos con el Mercedes W01 de Michael Schumacher, un coche completamente distinto del que había utilizado hasta ahora, y no sólo por su mayor distancia entre ejes, sino por un nuevo airscoop revolucionario a la vista y parece que efectivo al cronómetro. Nico Rosberg es la cruz de esta plateada moneda, al acabar muy por detrás del compañero al que había vapuleado hasta ahora.

El cuarto en discordia en estos entrenamientos ha sido Fernando Alonso. El bicampeón asturiano ha aventajado a su compañero Felipe Massa en casi medio segundo y cuatro posiciones, pero no debe sentirse nada confiado con los McLaren, dominadores de la sesión matinal que quizá hayan ocultado una parte de su potencial durante la tarde. Así, Hamilton ha acabado quinto y Button sólo noveno, pero también apuntan alto y su desarrollado F-Duct les puede dar un punto de ventaja en las rectas de un circuito de carga aerodinámica elevada como es Montmeló.

Pedro de la Rosa ha terminado la sesión en una meritoria undécima posición, después de pasar fuera de juego toda la mañana debido a los problemas en la caja de cambios de su Sauber C29. La mejora que se intuye en el monoplaza suizo y la llegada del patrocinio de Burger King para dos Grandes Premios son motivos de alegría para el piloto catalán.

Jaime Alguersuari también ha tenido su momento amargo en esta tanda libre 1.2, cuando ha roto el motor Ferrari de su Toro Rosso en los últimos minutos de actividad en pista. El equipo no ha confirmado el alcance de la avería, pero afortunadamente podrá sustituirlo de cara a la jornada de mañana.

Por último, Jarno Trulli ha sido con su Lotus el más rápido entre los equipos debutantes, mientras que Karun Chandhok y Bruno Senna han sido mejores con sus Hispania que el Virgin de Timo Glock. En todo caso, el alemán ha terminado sólo 6"6 por detrás del líder, así que los nuevos continúan recortando distancias.

La acción del Gran Premio de España continúa mañana con la última sesión de entrenamientos libres en Montmeló. Como siempre, la seguiremos en directo desde TheF1.com.


Solo diez pilotos lograron superar los tiempos establecidos por Pedro de la Rosa,.
La previsión meteorológica ha variado su pronóstico para el Domingo, de tener una posibilidad de lluvia del 60% han pasado a ser del 30%.
Esto se anima, más emoción imposible, continuara.....
« Última modificación: 07 de Mayo de 2010, 21:03 por Tino » En línea

Asturias, paraíso natural.

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