Está visto que el que no corre, vuela.
Parece que Mercedes no quiere quedarse atrás en esto de la tecnología y ya prepara nuevas mejoras que le ayuden a adelantar posiciones en la parrilla.
---------------------------
Mercedes prepara un conducto de aire automáticoLo probarán en EstambulPeter Sauber se quejó en el Gran Premio de Mónaco de que el conducto de aire, accionado por los pilotos con la rodilla o las manos, podría ser peligroso en algunas partes de algunos circuitos, como el túnel de Monte Carlo.
La solución podría llegar de la mano de Mercedes, que está trabajando en un nuevo conducto de aire accionado automáticamente:
“Nuestra solución es diferente a la de otros equipos”, asegura
Norbert Haug a la revista alemana Auto Bild Motorsport.
Mientras que McLaren, inventor del conducto de aire, mantiene su accionamiento mediante las rodillas de sus pilotos, Ferrari y Sauber prefieren que sean las manos de los deportistas las que lo accionen. Por su parte, Mercedes GP tenía un conducto pasivo que aumentaba su funcionalidad según se incrementaba la velocidad del monoplaza. Pero eso podría cambiar ya para el Gran Premio de Turquía, según informa la revista alemana: el W01 podría experimentar dentro de una semana con este nuevo sistema que, en cualquier caso, sigue requiriendo la intervención del piloto para su accionamiento, por lo que, más que automático, habría que llamarlo semiautomático. Su presencia en la carrera, sin embargo, está en duda:
“Ahora mismo todavía está en fase experimental”, aclara
Norbert Haug.
www.thef1.com---------------------------
Este Schumacher no se rinde.
En fin, que veremos si funciona o no este fin de semana.