Explicación tocha pero interesante. No pasa de 185km/h!!! Ayyy no!.
El trasto la verdad es que acelera fuerte pero siempre dije que para los caballos que tiene..., no es tan rápida como debería.
Anonadado me tiene el puñetero tope del acelerador
Cuando me he llevado la sorpresa ha sido en este último viaje. La sopresa llega cuando hace dos días me digo, voy a subirla por una vez de velocidad ya en 5ª y no de revoluciones en 3ª... Explicación más abajo
De vez en cuando, me gusta subirla de vueltas sin que eso signifique pasarse de velocidad y con esta, la única manera es poner tercera y esprimirla siempre sin llegar a la línea roja claro. Así suelo hacerlo al menos una vez cada 1000 kms y siempre en autovía estando bien sólo y llegando a unos 140-150km/h.
He aquí la sopresa. Me veo sólo, a una hora rara y dentro de la A7. Una recta larguísima y la posibilidad de esprimirla fuerte.
Aprieto hasta el tope del acelerador y empieza a subir de velocidad y vueltas... pero no demasiado rápido., como siempre. Llega con trabajo hasta los 185km/h y ahí se queda!!! la mantengo con el pie abajo durante unos 10 segundos y nada. NO PASA de 185KM/H.
Dejo de acelerar y vuelo a mis 130km/h bastante contrariado. He visto un vídeo de el mismo trasto a 240km/h en Internet. estoy llaneando, algo de viento pero no mucho. Imposible no poder pasar de 185km/h. Espero un rato más y cuando veo otra recta kilemétrica y ningún coche, lo intento de nuevo. Aplasto el acelerador y vuelve a subir lentamente hasta los 185km/h (tarda bastante en llegar) y ahí se queda clavada por más que lo mantenga.
En eso que HAGO BASTANTE MÁS FUERZA... y noto un clack y el acelerador salta una especie de tope y se mueve otros 4-5 centímetros hasta el fondo del coche. Noto un cambio en el ruido del motor y otro empujó en la espalda. Si tardó casi veinte segundos en ponerse a 185km/h ahora en menos de 3 segundos más... estaba a 195km/h donde dejé de acelerar.
Ya bajé de nuevo a los 130km/h y probé a "romper" ese tope de nuevo pero sin subir a más de 150 un par de veces y joder. ES MUY DURO!! Tanto que nunca antes lo había hecho porque no aplicaba la suficiente fuerza.
Una vez parados y apagado el motor empujé con la mano. El acelerador baja de una forma más o menos recta refiriéndome a que la esquina de arriba avanza lo mismo que la de abajo al acelerar y así llega hasta el tope. Una vez ahí al seguir apretando mucho más fuerte, se nota el click y sólo avanza la parte inferior del acelerador, como si basculara un poco.
Moraleja: No he aprendido a llegar a los 200km/h sino a tener una buena reserva de potencia extra para adelantamientos fulgurantes.
Ahora me diréis que todos lo sabías
, me matáis porque no tenía ni idea..