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Acelerando y grata sorpresa. Vencer tope acelerador
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Autor Tema: Acelerando y grata sorpresa. Vencer tope acelerador  (Leído 1501 veces)
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Swiss
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« : 22 de Mayo de 2010, 21:48 »

Explicación tocha pero interesante. No pasa de 185km/h!!! Ayyy no!.

El trasto la verdad es que acelera fuerte pero siempre dije que para los caballos que tiene..., no es tan rápida como debería.
Anonadado me tiene el puñetero tope del acelerador


Cuando me he llevado la sorpresa ha sido en este último viaje. La sopresa llega cuando hace dos días me digo, voy a subirla por una vez de velocidad ya en 5ª y no de revoluciones en 3ª...  Explicación más abajo

De vez en cuando, me gusta subirla de vueltas sin que eso signifique pasarse de velocidad y con esta, la única manera es poner tercera y esprimirla siempre sin llegar a la línea roja claro. Así suelo hacerlo al menos una vez cada 1000 kms y siempre en autovía estando bien sólo y llegando a unos 140-150km/h.

He aquí la sopresa. Me veo sólo, a una hora rara y dentro de la A7. Una recta larguísima y la posibilidad de esprimirla fuerte.
Aprieto hasta el tope del acelerador y empieza a subir de velocidad y vueltas... pero no demasiado rápido., como siempre. Llega con trabajo hasta los 185km/h y ahí se queda!!! la mantengo con el pie abajo durante unos 10 segundos y nada. NO PASA de 185KM/H.

Dejo de acelerar y vuelo a mis 130km/h bastante contrariado. He visto un vídeo de el mismo trasto a 240km/h en Internet. estoy llaneando, algo de viento pero no mucho. Imposible no poder pasar de 185km/h. Espero un rato más y cuando veo otra recta kilemétrica y ningún coche, lo intento de nuevo. Aplasto el acelerador y vuelve a subir lentamente hasta los 185km/h (tarda bastante en llegar) y ahí se queda clavada por más que lo mantenga.

En eso que HAGO BASTANTE MÁS FUERZA... y noto un clack y el acelerador salta una especie de tope y se mueve otros 4-5 centímetros hasta el fondo del coche. Noto un cambio en el ruido del motor y otro empujó en la espalda. Si tardó casi veinte segundos en ponerse a 185km/h ahora en menos de 3 segundos más... estaba a 195km/h donde dejé de acelerar.

Ya bajé de nuevo a los 130km/h y probé a "romper" ese tope de nuevo pero sin subir a más de 150 un par de veces y joder. ES MUY DURO!! Tanto que nunca antes lo había hecho porque no aplicaba la suficiente fuerza.

Una vez parados y apagado el motor empujé con la mano. El acelerador baja de una forma más o menos recta refiriéndome a que la esquina de arriba avanza lo mismo que la de abajo al acelerar y así llega hasta el tope. Una vez ahí al seguir apretando mucho más fuerte, se nota el click y sólo avanza la parte inferior del acelerador, como si basculara un poco.

Moraleja: No he aprendido a llegar a los 200km/h sino a tener una buena reserva de potencia extra para adelantamientos fulgurantes.

Ahora me diréis que todos lo sabías Cheesy, me matáis porque no tenía ni idea.. Sonrisa
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« Respuesta #1 : 22 de Mayo de 2010, 23:29 »

jejej socio, en mi pequeñuca (3.0tdi) ese tope está suave, se nota, pero no hay que hacer una fuerza bestial para pasarlo...
yo aki en cantabria, a la altura de los corrales de buelna, que no es que sea muy larga la recta, es mas, es una curva tras otra pero suaves, la pequeñuca ha conocido los 251km/h, la verdad que los 195 - 210 los coge con bastante rapidez, luego ya va un poco más lenta, pero igual solo pasan 30 segundos maximo desde los 140 - 150 a los 245-250 más q todo porque no hay más tiempo material para atravesar la zona que te comento (autovia).
Y volvemos a lo mismo, aunq con mis camaras, tripodes, focos, etc... iba solo en el coche y en la carretera, iba a grabar un amanecer al pico "el chivo". Hay que conducir con cabeza (y mas ahora con la nueva ley de trafico...) y no poner en peligro a nadie.
Un saludo!
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« Respuesta #2 : 23 de Mayo de 2010, 00:03 »

Swiss, mañana pruebo eso que dices, que no recuerdo si le he pegado el "pisoton" alguna vez para hacer "kick down". Ya te contare la experiencia.
Lo que si te puedo decir es que he encontrado en el Dialogys una nota tecnica "confidencial" sobre nuestro motor V4Y mencionando "rateos y perdida de potencia" cosa que he notado desde que la compre. Espero ir a Renault esta semana, no se si, con la nota tecnica impresa y que me lo hagan o hacer un poco el tonto... pues comentan que se tiene que acutalizar el software de las gestion del motor, literlamente "al primer paso por taller"
En mi opinion, esos 245cv no empujan como deberian, he tenido y tengo coches automaticos entre 200 y 300cv y el comportamiento del V4Y me parece un poco "flojo" tal vez con la actualizacion de software lo apañen.

Por otro lado, he encontrado otro "bug" esta vez en el clima, que cuando hace mucho calor en el exterior, no realizar bien los calculos y no refrigera el interior adecuadamente. Igualmente , lo he  notado en verano y he llegado a pasar calor en el coche, pensaba que era el efecto "renault" pues he tenido varios bmw antes que las espace y tal vez este "algo" polarizado por la marca alemana.
PAra decir mas, estuve a punto de llevar el coche a "climauto" a modificar algunos aspectos como el diametro de la polea, presion del gas....para conseguir que enfriase mas.... y manda guitos! al final es puro software!!!
He bajado el "clip" de renaul y he estado tentado de pillar el interface CAN para programar las unidades de mando, etc....

En fin, que me enrollo!
Saludos.
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« Respuesta #3 : 24 de Mayo de 2010, 09:53 »

BlendiumVision, el mío estaba muy duro ese tope. Tanto que no es sólo empujar el pedal sino que notas la presión en la espalda porque empujas con todo Sonrisa. De ahí que nunca hubiera llegado hasta allí. Esos 250km/h que has tocado, no creo que los toque yo ni creo que lo haga por más miedo que otra cosa. En los 195km/h que me quedé, se ve que va holgada pero aun con un firme perfecto coincidió un pequeño badén... de esos que a 120kmh ni te enteras pero que a 200km/h me meneó de un lado a otro bastante peligrosamente

Xolmatic; prueba directamente a hacerlo en el garaje con la mano y verás tanto que hay un tope como que incluso cambia la línea en la que se mueve el acelerador.
Me puedes pasar esa información sobre la nota con los rateos y la actualización de software?
Además... creía que era casi imposible conseguir el clip y el interface... lo hiciste? pasta y dónde? Yo tb vengo de BMW y creo que parecido al tuyo, tenía un 330d, y en ese sí que tenía el sofware y el cable y toqueteaba además de controlar errores.

Lo que dices del aire acondicionado lo he notado.A igualdad de temperatura enfría bastante menos que los otros dos coches que he tenido. El Audio y el BMW a 25º estába en mi punto tanto en verano como invierno. En la Espace a 22º estoy en ese mismo punto. Los tiros pueden ir por el cómo gestiona en automático... casi nunca lo pongo así por:
- En Automático reparte por demasiadas partes del coche y me enfría menos delante.
- Si pongo que sólo salga por la primera fila, noto mucho más frío.
- Si obligas a recircular el aire interior (más frío) y no utilizar aire de fuera (mucho más caliente), enfría mucho mejor.
Por otro lado no sé si llevarás tintado de lunas pero tenemos una cristalería con ruedas y todos los rayos inciden dentro calentando plásticos y tapicerías. Es normal que le cueste.
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