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ROTURA DE MOTOR
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Autor Tema: ROTURA DE MOTOR  (Leído 1935 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
lokiju
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« : 02 de Septiembre de 2010, 16:43 »

Hola espaceros acabo de llegar de unas vacaciones infernales por culpa de mi espace, os cuento un   poco.
Antes de salir de viaje cambie los discos y pastillas traseras estando en el pueblo llame al taller comentandole que me habiaquedado sin freno de mano me hacia un ruido vibraciones al frenar, me comenta que me fuera a un taller de ellos  alli donde estaba y me lo mirarian pues vale me acerco y me hacen una diagnosis y  me dicen que el freno de mano se a soltado el cable y que me la van a probar en carretera para ver el ruido y las vibraciones pues bueno nos fuimos a probarla conduciendo el jefe taller y en seis kilometros la mete un calenton (cosa que nunca me habia hecho) no se da cuenta del manometro de temperatura y el coche se para con la temperatura a tope, levantamos el capo y tiene todoel liquido refrigerante hirviendo y por el suelo.
total el coche en grua hasta un taller y alli me comenta que hay que abrir la culata para ver de que dse trata que lo mas seguro que el motor se alla roto,le comento como me habia sucedido y me comenta que ese taller tiene una responsabilidad al estar el vehiculo en su taller y que el mecanico si hubiera parado cuando la temperatura estaba subiendo no hubiera pasado esto.
Bueno he puesto una reclamacion en el taller y a ver que pasa de momento me han enviado un perito para realizar un informe el cual mando abrir el motor  para ver cual era el alcance de la averia y por lo que me a dicho el del taller comento que valla cojones el mecanico que probo el coche, la conclusion es que tiene dos cilindros mal.
Que opinais de la responsabilidad del taller.
Que puede valer un motor nuevo.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2010, 18:48 por lokiju » En línea
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« Respuesta #1 : 02 de Septiembre de 2010, 20:15 »

no nos comentas nada de la version o de la motorizacon pero lo mas probable es que tedigan que el problema ya existia aunque lucha por que te lo arreglen gratis claro
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« Respuesta #2 : 02 de Septiembre de 2010, 21:14 »

lo normal es que el taller tenga seguro de responsabilidad,y que la averia la pague el seguro.
aunque tampoco creo que sea fallo del mecanico que probo el coche,segun leo tu ibas con el y no creo que fuera de rallie¿no?. puede que hayas tenido suerte de que le pasara al mecanico.
no se.
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« Respuesta #3 : 03 de Septiembre de 2010, 09:00 »

Desde un punto de vista técnico "se ha aparecido la virgen".

Estoy convencido que hubiera pasado igual conduciendo cualquiera, tu suerte es que estaba conduciendo el mecánico, por lo que el seguro del taller se hará cargo por no haber detectado que la temperatura subiese.

La diferencia entre que conduzca él o tú, es que él lo estaba probando y por éste motivo debería estar más pendiente de todo ello.

Además no es de nada relacioando con el motivo de la visita.

Por eso el tema está en demostrar la responsabilidad del taller (poca observacion por parte del profesional). Cuando te contesten, si es afirmativamente pide el 100 %, ya que si te dicen que una parte es probable que lo que falte sea la franquicia que seguro tendrá contratada.

El precio de un motor ronda los 12.000 € nuevo.

Espero haber contestado a todo
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« Respuesta #4 : 03 de Septiembre de 2010, 17:19 »

Buenas tardes a todos, a mi me costo alrededor de 6.000 €, espero que te lo arreglen y que puedas disfrutir por muchos años con el.
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« Respuesta #5 : 03 de Septiembre de 2010, 22:31 »

Hola, lo primero muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me sirven de mucho en estos momentos todo  vuestro apoyo.
Bueno tengo noticias nuevas el motor sale alrededor de 7.200€.
jicon creo que a dado bastante en el clavo con lo de falta de profesionalidad y de que por eso tendria que estar mas pendiente.
 Ademas de lo que comentas se encuentra el hecho de que el coche esta en su poder y te lo tienen que devolver en perfectas condiciones o como se lo entregas eso es lo que me  a comentado el abogado,a parte de que el mecanico tendria que a ver parado el coche al ver una anomalia en su funcionamiento que para eso es un mecanico y ya no como mecanico si no como usuario,de averlo hecho no se hubiera producido la rotura de motor como a dicho el perito.
Por cierto la motorizacion es la 2.2.
David el mecanico iba a unos 135km recien arrancado el motor pero como dice jicon esta probando un coche y debe estar mas pendiente y si lo hubiera ido se hubiera dado cuenta de la temperatura y tendria que aver parado el coche.
Bueno muchisimas gracias a todos y espero mas opiniones sobre el tema que me puedan ayudar a pasar este mal trago.
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« Respuesta #6 : 03 de Septiembre de 2010, 23:15 »

Suerte Lokiju, si todo se desarrolla con normalidad deverías estrenar un motor a cuenta de la "casa".
O al menos eso es lo que a mi me parece mas lójico, en el momento en el que se produjo la avería, el coche estaba en el taller. Eso es lo que importa, el coche (sin ningun problema aparente de motor) entró en el taller, y cuando lo estaban probando (sin entrar en lo de el mecánico) se averió. 
Para eso los talleres (no se si obligatoriamente) tienen contratado un seguro, si es así, igual te toca pelearte con los del seguro, pero yo creo que lo tienes facil.  Giñar
Esperamos noticias tuyas, de como se va desarrollando todo el tema.
Que todo se arregle pronto, bien y sin nigun perjuicio para ti.
Hasta pronto Lokiju, suerte. 

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« Respuesta #7 : 04 de Septiembre de 2010, 01:54 »

como la viracion de la que hablabas viniera del motor y se den cuenta ya veremos pero suerte
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« Respuesta #8 : 06 de Septiembre de 2010, 09:13 »

Lo mejor que has hecho es ponerlo en conocimiento de un abogado. Aunque tengas toda la razón, si no sigues los pasos  adecuadamente, te la pueden tratar de quitar. Lo primero que haría, aunque en un principio no valga de mucho es pedir una hoja de reclamaciones y presentarla ante consumo. Eso hace que no se pasen los plazos (Y llegar a una solución "amistosa" después de que te hayan jodido el coche)
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