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G.P. DE ITALIA (Monza) 10-12/09/2010
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Autor Tema: G.P. DE ITALIA (Monza) 10-12/09/2010  (Leído 1636 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
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amavic_1@hotmail.com
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« : 07 de Septiembre de 2010, 15:39 »

Bien, amigos; tras el parón estival ( Lengua) volvemos a las carreras y, por consiguiente, a las apuestas.

Este finde, tenemos Monza. Un velocísimo circuito que, en principio, favorece a los monoplazas más rápidos. Entre ellos, Ferrari, McLaren y Red Bull. Pero no todo es velocidad.... ¿o sí?





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« Respuesta #1 : 07 de Septiembre de 2010, 15:43 »

Especificaciones del circuito:

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El Autódromo de Monza es un trazado de baja carga aerodinámica y que obliga a los equipos a preparar una configuración especial en sus coches. Aunque el chasis de los monoplazas se mantiene, los alerones delanteros y traseros son desarrollados específicamente para esta carrera. Una de las grandes preocupaciones de los ingenieros ante la carrera de Monza son siempre los frenos. El circuito italiano en estos momentos es una prueba de fuego casi tan dura como la del circuito de Montreal para el sistema de frenado, sobre todo ahora que la adherencia de los neumáticos es mucho mayor y permite a los pilotos frenar más tarde.

En este circuito los motores se exigen mucho. Los monoplazas alcanzan velocidades de más de 335 km./h en cuatro distintas ubicaciones, justo antes del punto de frenada para las chicanes 'Rettifilo', 'Roggia' y 'Ascari', además de en la recta en camino hacia la 'Parabolica'. Los ingenieros trabajan en extraer tanta potencia como sea posible, particularmente en el máximo del rango de revoluciones. Las plantas de poder están bajo acelerador a fondo por el 65% de la vuelta, lo que significa que haya gran tensión sobre las numerosas partes móviles, lo que por lo tanto genera altas temperaturas de operación. Debido a las puestas a punto de baja carga aerodinámica y a la casi ausencia de alerones o carrocería que obstruya las tomas de aire, los motores reciben aire fresco para su enfriamiento, pero las demandas mecánicas siguen siendo las más severas de la temporada.

El asfalto no es abrasivo y el neumático no será tan importante como en otros trazados, lo que significa que los monoplazas pueden llevar sus tanques llenos sin demasiados problemas. El neumático alcanza temperaturas más altas en Monza que en cualquier otro circuito debido al gran número de revoluciones que soportan. Internamente pueden llegar a los 180°C, mientras que en su superficie el neumático tolera los 140°C.


Info: www.thef1.com
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« Respuesta #2 : 07 de Septiembre de 2010, 15:46 »

Una vuelta explicada:


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Al final de la recta de boxes, se va a unos 350-360 km./h y, a continuación, se debe frenar a fondo para tomar la primera chicane. Es muy importante obtener buena tracción en ella, ya que luego hay una larga recta. La Curva Grande se toma a fondo, antes de efectuar una fuerte frenada para entrar en la segunda chicane. Acá es necesario conseguir una buena tracción para dirigirte hacia Lesmo 1. Ésta es una curva bastante rápida, que se toma en cuarta. Luego se pasa por una zona que tiene bastante sombra, debido a los árboles, por lo que la temperatura de la pista puede ser diferente. Se debe recurrir a los bordillos exteriores lo más posible para disponerse a entrar en Lesmo 2, que es una curva que se toma en tercera. Simplemente hay que tratar de no ir demasiado rápido al entrar aquí, pero se debe conseguir mucha velocidad al salir. Es una recta muy estrecha y se pasa bajo del puente, llegando al antiguo circuito peraltado, para entrar entonces en la curva Ascari.

Se llega en tercera y se debe tomarla bien, porque se trata de una secuencia de curvas a izquierdas, derechas e izquierdas y, si se toma mal la primera o la segunda, no se puede salir bien y no se consigue la velocidad necesaria para la siguiente recta. Simplemente se trata de conseguir velocidad, lo que depende mucho de la parte delantera del coche, ya que no se puede tener demasiado subviraje. Entonces se pasa la recta hasta llegar a la última curva, la Parabólica, una de las curvas más bonitas del circuito. Se frena a más de 100 metros y se pasa en tercera o cuarta, dependiendo de los ratios. Una vez más, se trata de conseguir velocidad lo antes posible. Se tiene muy poca carga aerodinámica, por lo que habrá sobreviraje o subviraje. Probablemente, es la curva más importante, debido a la longitud de la recta de boxes.

El circuito tiene una longitud de 5.793 km., está pautado a 53 vueltas con lo que su distancia será de 306,720 kilómetros.


Info: www.thef1.com
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Cuarto vehículo Renault y que desilusión


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« Respuesta #3 : 07 de Septiembre de 2010, 17:11 »

 :oLa madre de Dios, eso son explicaciones claras, a mí la verdad es que me has acojonado
suerte para todos
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amavic_1@hotmail.com
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« Respuesta #4 : 08 de Septiembre de 2010, 15:16 »

¿Abrimos el paragüas?  Cheesy Cheesy


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Para el Gran Premio de Italia, que se disputa en el autódromo de Monza cerca de Milán, hay serias probabilidades de lluvias durante el sábado y domingo. Esta información ha sido suministrada por el servicio meteorológico.


Para el Viernes, entrenamientos libres, está pronosticado un 10% de probabilidad de precipitaciones por la tarde, la temperatura ambiental mínima rondará los 16ºC y la máxima los 28ºC. Los vientos soplarán del Este Noreste a 6 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 54%.

Para el Sábado, clasificación para el Gran Premio, está pronosticado un 60% de probabilidad de chubascos y tormentas, la temperatura ambiental mínima rondará los 16ºC y la máxima los 27ºC. Los vientos soplarán del Este Sureste a 5km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 60%.

Para el Domingo, carrera, está pronosticado 60% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 11ºC y la máxima los 25ºC. Los vientos soplarán del Este sureste 5 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 70%.


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« Respuesta #5 : 08 de Septiembre de 2010, 17:29 »

Por lo visto, a no ser que cambien mucho las condiciones metereológicas, se van a usar los neumáticos de agua, en más de una ocasión, durante la prueba del fin de semana.
Para aquellos que les apetezca dar una vuelta virtual por el circuito, aquí queda un enlace para hacerlo:

http://tu.tv/videos/vuelta-virtual-al-circuito-de-monza

Espero que os haya gustado.
Un saludo y hasta luego.
 
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« Respuesta #6 : 12 de Septiembre de 2010, 21:59 »

Buenooooooo, cómo se está poniendo la clasificación!!!!

.... digo la nuestra, claro  Cheesy

Qué emocionante!!
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« Respuesta #7 : 12 de Septiembre de 2010, 23:41 »

Está como la de pilotos, los primeros a tiro de una prueba, emocionante si señor.  Giñar
Por eso lo eché de menos en Spa  Cheesy Cheesy Cheesy
Reñida lucha por la cabezaaaaaaaaa!
Continuará, eso espero.
Hasta pronto. 
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