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junta de culata pero no lo se
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Autor Tema: junta de culata pero no lo se  (Leído 1845 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Pioco
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« : 13 de Septiembre de 2010, 12:27 »

Hola, anoche volvi de una escapadita a XERACO un pueblo de la costa con unas playas flipantes, son como las de la manga pero con alguna ola que otra (tienen la bandra azul en toda la playa, lo cual está muy bien). A ver que me voy del tema, la cosa es que llegando me salto al cristal por la zona derecha un charco de agua pero, ¿de donde viene ese agua si no llovia?, pues del vaso de expansión del anticongelante, el tapón lleva una válvula para que coja/expulse gases y no tenga tanta presion ya que si no podria irse alguna abrazadera. Pues el tema fue que esa válbula estaría obstruida y bueno entre una cosa y otra salieron demasiados gases por ella y entonces se quitó la obstucción dejandome ese manchurrón en el cristal.
Pare y al mirar no tenia casi anticongelante claro 2 litros por lo menos habían salido en forma de gas tampoco se calento ni nada, pues con mis conocimientos de la espace y los que tengo de mecanica pensé que eso era cosa de un fallo. Le rellené con agua que llevaba y arranqué. Funcionaba todo no se calentaba, se encendian los electroventiladóres, en fin como debe ir un motor.
El caso es que ya habíamos llamado al race y la grua estaba al caer. Esperamos y justo aparece al grua a los minutos, aunque parecía que ya todo iba bién fuímos a mirarlo a su taller. 
Me dice que para que no se obstruya le hace un agujerillo en el tapón y asi expulsa los gases, lo hace y tal y la culona respondiendo muy bien me lleva a Xeraco, pasamos alli el resto del dia y todo el domingo y por la tarde volvemos.
Acelerando sin problemas por los montes de la A3. Mas o menos empieza a oler a anticongelante caliente paro y miro, vaya por dios, un pekeño calenton, la temperatura subió pero no habia llegado a la zona de aviso no iba ni ha 90º C.    Como soy previsor, llevaba 15 litros de agua para emergencias, los exo por el baso de expansion y por encima del motor con lo cual deja de oler y todo como la seda. Arranco y mi madre me dice que podia ser la junta de la culata por que vió un poko de aceite en el agua del suelo y teniendo en cuenta que el agua del suelo era del motor porque yo la habia exado por encima del mismo, pues aceite tendria que haber porque mi furgo puerde aceite por todos los poros del motor, pero si que era un poko exajerada la cantidad de aceite. Bueno, el caso es que nos montamos otra vez y miro la temperatura y veo que ha bajado y como estaba al lado de una gasolinera, porque salí por una vía de servicio, para parar en ella, pero como se calento por encima de 85ºC paré rápidamente, volví a arrancarla y arracó a la primera con lo cual no perdia presión por ningun sitio.
Empiezo a rodar y al ver que no se calentaba, pa casa que voy. Me meto en la autopista ha 80 km/h a 1500 rpm, iba por debajo el par motor para que no se calentara, en estas que se calienta un pokito sube a 85ºC sospechosamente, pues paro en una repsol 24h la enfrio, compro aceite, la lubrico porque el aceite si que habia bajado un poko el nivel y yo ya le habia exado los 2 litros que llevaba y despues de 20 min enfriandola con agua y con el frescor de la noche me pongo otra vez en camino y veo que en llano la furgo sola tendia a acelerar vamos que no iba forzada la pongo ha 100 km/h y  asi hasta Madrid sin calentarse ni nada por el estilo al llegar aki no me dio al impresion de que estuviera nada mal pero evidentemente el olor a anticongelante caliente y el aceite bajo son indicaciones de que algo pasa, podria ser que tubiera un poro la junta de la culata y que al coger mucha presion se cuelen los gases y  me hierva el anticongelante es ke no se que es pero que es muy raro todo. Perdon por el tocho es ke fue rarísimo todo, espero respuestas SALU2 y gracias
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2010, 00:14 por Pioco » En línea
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« Respuesta #1 : 13 de Septiembre de 2010, 14:47 »

Perdona Pioco, no me he leído el texto completo, ¡pero es que casi me desmayo!

¿Has probado a poner algún punto y aparte?

No sólo es importante el contenido, también lo es la forma...

Saludos!
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« Respuesta #2 : 13 de Septiembre de 2010, 15:59 »

Hola Pioco, yo que tu pasaría por el taller de algún mecánico de confianza, eso no pinta bien. 
A ver si el te puede decir algo mas concreto, que es muy difícil (sin ver la maquina) saber que tiene, y si no fíjate que en algunos talleres no saben lo que tiene ni teniendo el coche allí  Cheesy Cheesy Cheesy
Suerte y cuéntanos en que acaba la aventura de la veterana "caliente".  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy
Hasta pronto. 
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« Respuesta #3 : 13 de Septiembre de 2010, 16:44 »

imagino que PIOCO esta tan " ( ) que se ha sentado en el teclado el tio no ha levantado la mirada hasta terminar su historia.
mucha suerte y que no sea na, como dice tino, un taller de los de toda la vida y que tengan mecanicos no simples montadores.
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« Respuesta #4 : 14 de Septiembre de 2010, 11:27 »

joder Pioco, si hablas igual que escribes manda un curriculum para el anuncio de los medicamentos.
Fuera de bromas, si te ha avisado, vete cuanto antes a un mecánico DE CONFIANZA, si puedes solucionarlo con un arreglo de la junta de culata antes de que el motor reviente del todo, eso que te ahorras. Pero no te fies porque los síntomas son chungos.
Suerte.
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Pioco
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« Respuesta #5 : 16 de Septiembre de 2010, 02:05 »

 hola, bueno segun unos apuntes me da que es un poro en la junta de la culata, la cual segun he visto no es dificil de cambiar y alomejor cambio yo, lo tengo que mirar mas a fondo. Ya que al acelerar em expulsa gases hacia el vaso de expansion del anticongelante,  formandoseme espumilla blanca,  como ya tengo experiencia en juntas de culata y culatas ya que me he cargado una culata y 2 juntas, pues en principio no hay mayor problema con eso el temilla esta en ke entre mi tio que fue mecanico y yo nos olemos que pueda ser un tema de termostato roto o de bomba de agua (me inclino por la bomba) ya que los 2 debn tener muchos años. Asique me toca llevarla al taler alomejor cambio yo la junta de la culata por que en los talleres te afeitan en seco por chorraditas, asike pro un cambio de junta de cualta mejor no lo pienso  Llorar  y por lo demas me responde que da gusto no se calienta pero tampoco se enfria  como antes de ahí que la bomba del agua este mal pero bueno por lod emas no hay mayor problema ya os contare cuando la solucione los achaques de la vejez que tal va y cuanto me han soplado. SALU2. 
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borete
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« Respuesta #6 : 16 de Septiembre de 2010, 21:46 »

de paso mira tambien si por casualidad, puede ser un disipador que lleva detras de el compresor, a veces pasa que se comunica y te reenvia el aire hacia el circuito de refrigeracion y te expulsa el agua por el vaso. esto hace que tambien suba la temperatura rapidamente.
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Pioco
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« Respuesta #7 : 17 de Septiembre de 2010, 02:13 »

lo mirare si por mirar que no quede
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