Advertisement
SOCORRO: la caja automatica, esa gran desconodida
ClubEspace.com
25 de Noviembre de 2024, 02:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: SOCORRO: la caja automatica, esa gran desconodida  (Leído 1650 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Frenando
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 196


« : 23 de Septiembre de 2010, 14:43 »

Hola amigos, tengo un lio en la cabeza que me voy a volver loco.

Me explico, ha llegado el momento de decir adiós a mi grandullona, con todo el dolor de mi corazón (y de mi bolsillo) tengo que cambiar de coche. Lo nuestro ha sido una relación difícil pues aunque yo estaba absolutamente enamorado de ella, ella no parecia estar muy loca por mi y sí por el mecánico de turno que se encargaba de hacerla cosquillitas en sus partes mas recónditas. En fin, que me tengo que comprar otro coche y no se cual.

El lio viene pq tiene que ser automático y ahora mismo hay 3 opciones (que yo sepa) y no tengo ni idea de las bondades y defectos de cada una. A priori esto es lo que sé:

En primer lugar esta la tradicional de convertidor de par, la que actualmente tengo en mi Espace. La tuve que arreglar hace un par de años (3.000 €) pero ha podido ser mala suerte.

Luego está la de variador continuo (tipo vespino) que según me dijo el mecánico especializado en cajas automáticas, no es muy conveniente para trafico urbano pq los continuos “arranca-para” no le vienen nada bien.

Y por fin la “estrella”, la revolución de las cajas automáticas, las de doble embrague que son mucho mas rápidas en el cambio de marcha y mas ahorradoras de combustible.

Ahora vienen las dudas: ¿será verdad lo de las de variador continuo? ¿pq los fabricantes las han introducido entonces? algo bueno tienen que tener . ¿Y las de doble embrague pq no están en todos los modelos de la gama?. Esto último es muy curioso pq por ejemplo la Scenic que viene con este tipo de cambio es la 110cv diesel mientras que la 150cv es de convertidor y lo mas curioso, en gasolina solo la hay con variador continuo.

Os preguntareis pq no hago estas preguntas en un foro de Scenic, pues bien, he estado buscando y parece que están como yo, mas perdidos que un buzo en el Kalahari y como sé positivamente que aquí hay verdaderos expertos en mecánica además de buena gente pues me he liao a escribir y al final me ha salido un ladrillazo de primera categoría. Perdon por ello.


Muchas gracias

Sal U2
En línea

Espace IV 3.0 dci automatica fase I
Pioco
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 131



Email
« Respuesta #1 : 24 de Septiembre de 2010, 12:33 »

Hola Fernanado, yo no se que caja de cambios es mejor, pero si te puedo decir que la que lleva la C4 picaso 7 plazas es buena, por que un compañero la tiene y lleva cerca de 100.000 km y 0 problemas de momento, por lo demas espero haberte ayudado. Suerte
En línea
ALMARTA
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1402


« Respuesta #2 : 24 de Septiembre de 2010, 14:16 »

aparte de algun mecanico tuyo de confianza, danzaria por algun taller especializado en este tipo de mecanica y que te dijesen aquellas que ven poco porque salen buenas.
En línea
davidyclaudia
SÍ A LA MOTO
Moderador
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1394


@DAVIDMOTOGP

davidxx1100@hotmail.com
« Respuesta #3 : 25 de Septiembre de 2010, 00:15 »

hols,mas o menos todas van bien,pero hay que hacerles un mantenimiento que las marcas oficiales no lo tienen programado.
personalmente el DSG  va perfecto,yo tengo un a4 multitronic(convertidor de par) y es un cambio muy suave.
pero vas a encontrar opiniones de todos los tipo.
suerte
En línea

socio nº 95
gran espace IV fase II 2.2 dci initiale beige sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
SIGUEME EN TWITTER @DAVIDMOTOGP
Swiss
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


« Respuesta #4 : 28 de Septiembre de 2010, 08:48 »

100.000kms son pocos para dar por buena una caja automática.
La mía tiene ya 134.000kms y no ha dicho ni mú. No quiere eso decir que no casque mañana.

De los DSG he leido ya muchos comentarios que dicen que duran 100.000kms. Ya han casado muchas y es una avería cara. Sobre ello he hablado con taxistas y a muchos les ha petado... Por otro lado para un uso "menos exigente" siempre hay buenos comentarios. Por contra en Mercedes verás cajas automáticas que duran 400.000kms, me refiero a coches de hace 15-20 años. No eran de convertidor de par?
También tengo un amigo y un par de conocidos que han casado las automáticas de sus BMWs... pero bien es cierto que las maltratan.

Sinceramente creo que el variador contínuo y el convertidor de par son las más simples y fiables, como contrapartida simplemente son lentas cambiando y añado que tener un doble embrague... no significará cambiar embragues?
En línea

Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!