Parece que sí; que correrán en Corea, aunque siguen estando en el aire las dudas sobre el asfalto del nuevo circuito.
La cosa es que ya está aquí de nuevo la emoción.
Veremos qué ocurre.
------------------
Todos pendientes del asfalto de CoreaChanhok asegura que "muchos rumores son inexactos" Todo llega. Como la semana decisiva para el nuevo trazado de Yeongam. Con un final de temporada al rojo vivo, donde los Campeonatos Mundiales están sin decidir entre fuertes rivalidades, el estreno del Gran Premio de Corea tendrá lugar el próximo fin de semana con un montón de dudas rondando sobre la pista.
Cuando los días para la cita se acercan, equipos y pilotos intentan, sin embargo, convertir la experiencia en algo positivo, por lo que el pesimismo sobre el estado de las instalaciones comienza a querer disiparse. Al fin y al cabo, los problemas serán iguales para todos.
Las primeras palabras de
Karun Chandhok, el único piloto que ha completado una vuelta (5'62 km de longitud) en un coche de Fórmula 1 insiste en que el circuito será lo suficientemente seguro como para albergar la carrera.
"No creo ni por un segundo que vaya a ser desastroso», ha comentado el indio al diario 'The Telegraph', y añade que muchas de las especulaciones «
son inexactas".
En este momento, las novedades que llegan a nuestra redacción es que los trabajadores del complejo están dispersando el polvo y la suciedad sobrante de cemento en determinadas partes del circuito, mientras que las partes del asfalto que se han terminado más tardíamente continúan evacuando el aceite.
A escasos días del fin de semana de la prueba, también llegan nuevas opiniones al respecto del estado de la pista y las instalaciones por parte de los verdaderos protagonistas de los días que llegan. Con el reloj a punto de sonar,
Mark Webber se muestra optimista al destacar que
"todos tenemos que ir allí, ver qué sucede y seguir con el trabajo. Es lo mismo para todos". Desde el equipo Toro Rosso apoyan estas opiniones: "
Nuestro consejo es que no entrar en pánico y sacar el máximo provecho de la experiencia".Pero de distinta forma parecen encarar este estreno de trazado en otras formaciones. Hay preocupación acerca de las instalaciones anexas, suministro de alimentos, hoteles, vías de acceso... así como la inestabilidad política con Corea del Norte y la existencia de un alto número de delitos en la zona. "
La pregunta clave será si la gente sabe lo suficiente acerca de la Fórmula 1 como para querer asistir a la carrera", comenta el piloto suizo Sébastien Buemi.
Por su parte, el Director del Equipo Williams,
Dickie Stanford, ha dicho a su gente que estén preparados para viajes en autobús desde la capital hasta a Yeongam, lo que supone nada menos que siete horas, en previsión de que las infraestructuras del complejo no estén terminadas a la altura de las expectativas.
Sobre el tema del asfalto, el otro elemento que preocupa a pilotos y equipos,
Nick Heidfield espera que la pista esté dura, "
es lo más importante desde la perspectiva de un piloto". Recordemos que uno de los últimos trabajos ha sido el de instalar la última superficie del trazado, y la incertidumbre sobre el comportamiento de ésta en cuanto los neumáticos comiencen a rodar sobre ella y a mantenerla bajo tantas pasadas de goma.
Nico Rosberg también espera que el asfalto
'aguante', mientras que el actual Campeón del Mundo,
Jenson Button, admite que podrá haber "
algunas cuestiones inesperadas" en Corea. El reloj continúa su trayecto...
Info: www.thef1.com--------------------
Los que está claro, para mí, son dos cosas;
-
El estado del asfalto; está claro que, si no está en condiciones, puede afectar al rendimiento de los pilotos. Pero, si hay problemas, los tendrán TODOS. Otra cosa es que esos problemas resten seguridad a la conducción al límite, entonces estaríamos hablando de otra cosa.
-
El estado del resto de instalaciones e infraestructuras; En un GP de F1 no sólo se corre en coche; también hay mucha logística por detrás para que esto funcione. Y un circuito nuevo, como este, deja muchas dudas que ya veremos si van a estar a la altura o no. Desde potencia eléctrica para todos, comunicaciones y accesos al circuito, mentalidad de los organizadores, ... Demasiadas cosas como para inaugurar un circuito con un GP de estas características. Antes, en mi opinión, deberían celebrarse otro tipo de competiciones de menor importancia. Pero ya no hay tiempo....
Este finde saldremos de dudas.