Advertisement
Luces diurnas
ClubEspace.com
26 de Noviembre de 2024, 09:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Luces diurnas  (Leído 17406 veces)
0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.
Alfa
Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe
Moderador
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1934


me gustan los coches enredar en ellos y mi familia


Email
« Respuesta #30 : 05 de Mayo de 2011, 23:00 »

recuerda lo primero de mirar las medidas minimas y maximas que puse en la pagina 1 de este hilo pero vamos ponerla en la parrila baja es igual que en la alta la diferencia con la mia es que yo las compre para que me entraran en el hueco de una parte de la rejilla pero vamos tu le haces el agujero que corresponda y la sujetas con tornillos o remache a la misma parrilla dependiendo de la sujeccion que traigan las philips ah y recuerda que las philips hacen tambien de luz de posicion si no recuerdo mal y debes quitar la luz de posicion del faro original no puede haber mas de dos luces de posicion cualquier cosa aqui ando
En línea

socio 98 de la zona este de madrid
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Inma, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com
xebax68
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 188


lozano.sebas@gmail.com
WWW
« Respuesta #31 : 06 de Mayo de 2011, 08:28 »

Gracias por tu respuesta, Alfa. Me refería a si tuviste que desmontar algo para colocarlas en la rejilla de abajo, y en el caso de ser así cómo.
Las Philips que digo son unas auténticas luces diurnas. Se apagan al encender las luces de posición.
En línea

Xebax68 - Sebas para l@s amig@s.

Espace IV fase I Expression 1.9 dCi beige angora, solarcheck greynº6, pomo-pedales sparco road, parrot ck3100, luces diurnas PIAA DenoLED3... Y este Club.


Socio nº 80
Alfa
Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe
Moderador
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1934


me gustan los coches enredar en ellos y mi familia


Email
« Respuesta #32 : 06 de Mayo de 2011, 08:38 »

es lo que te explicaba que no tuve que desmontar nada lo hice con la rejilla montada ademas la rejilla central no se puede desmontar tan fácilmente va remachada a la parte baja del paragolpes
En línea

socio 98 de la zona este de madrid
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Inma, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com
xebax68
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 188


lozano.sebas@gmail.com
WWW
« Respuesta #33 : 02 de Julio de 2011, 10:17 »

Bueno, ya tengo instaladas las nuevas Philips y funcionan a la perfección. Ayer mismo me pasé por la ITV con la intención de homologarlas. Aunque las luces están homologadas para utilizarlas, hay que homologar su instalación; en este puñe... país tenemos que volver a pasar por caja para instalar legalmente un elemento de seguridad.
Pos eso. Que necesito un certificado de conformidad del fabricante. Seguro que no sólo tendrá que decir que está conforme y ya está. Vuelta a abrir la cartera...
Os iré informando.
En línea

Xebax68 - Sebas para l@s amig@s.

Espace IV fase I Expression 1.9 dCi beige angora, solarcheck greynº6, pomo-pedales sparco road, parrot ck3100, luces diurnas PIAA DenoLED3... Y este Club.


Socio nº 80
xebax68
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 188


lozano.sebas@gmail.com
WWW
« Respuesta #34 : 02 de Julio de 2011, 10:21 »

Ah! Y he encontrado ésto:

Instrucción 11/V-88

Las luces de circulación diurna son unos dispositivos de alumbrado que se
instalan en la parte delantera del vehículo para hacerlo más visible mientras circula
durante el día. Por lo tanto, su finalidad es mejorar la seguridad vial. Se han
realizado estudios que han llegado a la conclusión de que la obligación de uso de
estas luces en invierno en la Unión Europea evitaría el 20,4 % de los accidentes
múltiples diurnos en esa época del año.

Además, las luces de circulación diurna implican un ahorro de consumo de
combustible y una reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, en relación con la
utilización de otro tipo de alumbrado, como el de corto alcance o de cruce.

1. Normativa técnica.
Los Reglamentos CEPE/ONU 48R y 87R regulan los requisitos técnicos y de
instalación de las luces de circulación diurna. De acuerdo con esta reglamentación,
el citado sistema de alumbrado está compuesto de dos luces de color blanco que se
colocan en la parte delantera del vehículo y se encienden automáticamente cuando
se pone en marcha el vehículo.
El dispositivo debe llevar marcado el número de homologación, constituido
por un círculo en el que aparece una E seguida de un número relativo al Estado de
homologación (España tiene asignado el 9), fuera del círculo se anotan el número de
homologación, así como un número y las letras RL, que se refieren al número de
enmienda y al Reglamento CEPE/ONU correspondiente.

2. Instalación en los vehículos.
Hay que distinguir dos casos, según se trate de vehículos homologados con
estas luces, o que no están homologados con las mismas y se instalan con
posterioridad:

2.1. Vehículos homologados con luces de circulación diurna.
La Directiva 2008/89/CE de la Comisión, de 24 de septiembre de 2008,
incorporada al Derecho interno mediante la Orden ITC/743/2009, de 20 de marzo,
por la que se actualizan los anexos I y II del Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio,
establece la obligación de que determinados vehículos se tengan que homologar
con luces de circulación diurna a partir de las siguientes fechas:
a) 7 de febrero de 2011, para las categorías M1 y N1:
- M1: vehículos de motor con al menos cuatro ruedas, de ocho plazas
como máximo (excluida la del conductor), diseñados y fabricados para el
transporte de pasajeros.
- N1: vehículos de motor con al menos cuatro ruedas, cuya masa máxima
no supere las 3,5 toneladas, diseñados y fabricados para el transporte de
mercancías.
 7 de agosto de 2012: otras categorías. Son las siguientes:
- M2: vehículos de motor con al menos cuatro ruedas, con más de ocho
plazas (excluida la del conductor), cuya masa máxima no supere las 5
toneladas, diseñados y fabricados para el transporte de pasajeros.
- M3: vehículos de motor con al menos cuatro ruedas, con más de ocho
plazas (excluida la del conductor), cuya masa máxima supere las 5
toneladas, diseñados y fabricados para el transporte de pasajeros.
- N2: vehículos de motor con al menos cuatro ruedas, cuya masa
máxima sea superior a 3,5 toneladas y no supere las 12 toneladas,
diseñados y fabricados para el transporte de mercancías.
- N3: vehículos de motor con al menos cuatro ruedas, cuya masa
máxima supere las 12 toneladas, diseñados y fabricados para el
transporte de mercancías.
La Directiva establece unas fechas a partir de las cuales es obligatorio
homologar el vehículo con las luces de circulación diurna. Por lo tanto, permite que
con anterioridad a las mismas, con carácter voluntario, se pueda homologar el
vehículo de cualquier categoría M y N con esas luces.
Por otra parte, la citada Directiva se refiere a homologación y no a
matriculación. En consecuencia, puede haber vehículos que estén homologados con
estas luces en las fechas previstas como obligatorias, pero que se matriculen con
posterioridad a las mismas, supuesto en que se cumpliría la normativa
En cualquier caso, si el vehículo está homologado con estos sistemas de
iluminación, no va a figurar en su tarjeta de inspección técnica ninguna anotación de
que los llevan instalados, como tampoco figura el resto de los datos de los
dispositivos de alumbrado del vehículo.

2.2. Vehículos sin homologar con luces de circulación diurna.
El Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de
las reformas de los vehículos, que es aplicable solo a los vehículos matriculados,
tipifica en el anexo I como reformas, las modificaciones relativas a los dispositivos de
alumbrado y señalización.
El Manual de Reformas de Vehículos, disponible en la página web del
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio: www.mityc.es, (Documentación y
publicaciones), considera en el punto 9 reforma tanto la adición como la modificación
o sustitución de las luces de circulación diurna.
Por lo tanto, las luces de circulación diurna que se instalen en los
vehículos a partir del 14 de enero de 2011, fecha de entrada en vigor del citado
Real Decreto, se podrán legalizar como reforma mediante la presentación del
vehículo a inspección técnica en el plazo máximo de quince días, de acuerdo con su
artículo 8, aportando los documentos que se indican en el Manual (informe de
conformidad y certificado del taller). Si el resultado de la inspección es favorable, el
órgano de la Administración competente diligenciará la tarjeta ITV.
En el caso de que las luces de circulación diurna se instalen antes de
esa fecha, como se trata de una reforma que ahora no está tipificada como tal en el
Real Decreto 736/1988, de 8 de julio, de reformas de importancia, se deberán
legalizar mediante diligencia administrativa ante el órgano competente de la
Comunidad Autónoma correspondiente, que hará la anotación en la tarjeta de ITV,
para lo cual se dispondrá del plazo de seis meses (desde el 14 de enero de 2011
hasta el 14 de julio de 2011), conforme establece la disposición transitoria quinta
del Real Decreto 866/2010. Transcurrido este período, deberán legalizarse siguiendo
el procedimiento establecido en este Real Decreto.
En cualquier caso, si se trata de un vehículo que no está homologado con
estos sistemas de iluminación y se instalan en el vehículo después de la
matriculación, deberá figurar en su tarjeta de inspección técnica una anotación de
que se ha legalizado la reforma
3. Control del cumplimiento de la normativa.
De todo lo expuesto se desprende que los agentes encargados de la
vigilancia del tráfico no van a poder controlar a través de la documentación del
vehículo (permiso de circulación y tarjeta ITV) si el vehículo se ha homologado con
las luces de circulación diurna o si se han instalado con posterioridad a su
homologación.
Lo único que podrían comprobar los citados agentes es si el dispositivo
luminoso tiene marcada la contraseña de homologación de acuerdo con lo indicado
en el punto 1 de esta Instrucción.
Por el contrario, las Estaciones ITV tienen los elementos personales y
materiales necesarios para poder examinar en el momento de la inspección técnica
periódica del vehículo el cumplimiento de la normativa sobre esta materia. En
particular, si el vehículo está homologado con esos dispositivos luminosos y desde
qué fecha, o, en el caso de que se hayan instalado con posterioridad, si se ha
legalizado la reforma y en qué plazo.
En consecuencia, los agentes encargados de la vigilancia del tráfico no
deben formular denuncias sobre las luces de circulación diurna en los
vehículos.
Lo que se hace público para general conocimiento.
Madrid, 11 de Abril de 2011
EL DIRECTOR GENERAL DE TRÁFICO
En línea

Xebax68 - Sebas para l@s amig@s.

Espace IV fase I Expression 1.9 dCi beige angora, solarcheck greynº6, pomo-pedales sparco road, parrot ck3100, luces diurnas PIAA DenoLED3... Y este Club.


Socio nº 80
Alfa
Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe
Moderador
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1934


me gustan los coches enredar en ellos y mi familia


Email
« Respuesta #35 : 02 de Julio de 2011, 20:54 »

todo esto esta muy bien pero ............... y las fotos?
que aqui no cobramos por ponerlas jajjajajajajaj
En línea

socio 98 de la zona este de madrid
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Inma, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com
Shreek
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Email
« Respuesta #36 : 09 de Julio de 2011, 00:03 »

   Hola a tod@s.

   Con respecto a este tema en Catalunya el Servei Català del Transit que viene a ser la Dirección General de Tráfico en el resto es España ha sacado una circular para Mossos y Policias Locales en las cual les informa que no se denunciara a ningun vehículo que tenga instaladas las luces diurnas por instalarlas posterior a la fabricación del vehículo.
   Hace constar tambien que seran las estaciones de ITV las encargadas de de verificar si estan puestas correctamente y estan homolagadas con el código que empiece por E9.

   Bueno hay queda eso por si alguien tenie duda de lo que pueden hacer los agentes     de tráfico con el tema de la luces diurnas. Repito para que no haya mal entendidos esto es en Catalunya.

   Saludos.
En línea
xebax68
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 188


lozano.sebas@gmail.com
WWW
« Respuesta #37 : 02 de Noviembre de 2011, 08:41 »

Bueno, ya estoy por aquí otra vez.
Ya voy completamente legal con las luces diurnas. Al final, el total me ha salido por 347 eurillos (je je...), 120 de las luces en eBay, 177 del informe de conformidad en AutoIngeniería, nada por el certificado del taller, y otros 50 por la ITV "reforma sin proyecto" en Santo Domingo de la Calzada.
En breve, fotos.
En línea

Xebax68 - Sebas para l@s amig@s.

Espace IV fase I Expression 1.9 dCi beige angora, solarcheck greynº6, pomo-pedales sparco road, parrot ck3100, luces diurnas PIAA DenoLED3... Y este Club.


Socio nº 80
Pedro J.
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Novato, pero con ganas...


Email
« Respuesta #38 : 23 de Diciembre de 2011, 21:29 »

Hola a todos los espaceros.
Ya estaba mareado de leer tanta normativa, además de fuentes diferentes.
Yo por si acaso, y aprovechando que tenemos en la fase IV una barra de plástico transparente horizontal dentro del grupo óptico, he comprado unas lámparas led, sin casquillo, sustituyendo las de 5w convencionales, que tenemos como posición y queda muy bien.
Coste 2,80 euros (en Dealexteme.com), tiempo 6 min.
El resultado si estáis muy interesados puedo subir una foto.
Un saludo y os aconsejo probarlo.
Felices fiestas a todos y a disfrutar de los viajes. Giñar
En línea

R. Espace Expression 1.9 dCi 120 C.V. Negra met.
TOTUS
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 673


Socio 104

TOTUS
WWW
« Respuesta #39 : 24 de Diciembre de 2011, 07:44 »

Hombre  Pedro J. sube la foto y no te hagas de rogar   Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy
En línea

Espace III Expresion.         
Espace IV Privilege.
CBR 600 F1
MV AUGUSTA 125
Renault 15 ts

web http://www.kalhua.es
Pedro J.
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Novato, pero con ganas...


Email
« Respuesta #40 : 25 de Diciembre de 2011, 20:33 »

Puede alguién explicarme como se pueden subir las fotos.??
Gracias.
En línea

R. Espace Expression 1.9 dCi 120 C.V. Negra met.
Alfa
Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe
Moderador
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1934


me gustan los coches enredar en ellos y mi familia


Email
« Respuesta #41 : 25 de Diciembre de 2011, 21:27 »

mandamelas por correo electronico a Oscar.elecnor@gmail.com y te las cuelgo
En línea

socio 98 de la zona este de madrid
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Inma, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com
sevenmeridiana
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 641



Email
« Respuesta #42 : 29 de Diciembre de 2011, 13:41 »

mandamelas por correo electronico a Oscar.elecnor@gmail.com y te las cuelgo


Ha llegado esa foto para subirla Huh?Huh?Huh? , es que seria muy interesante ver esa o esas imagenes, ya que a veces UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS  Girar ojos Girar ojos Girar ojos
En línea

sevenmeridiana socio nº 93
visita mi blog http://www.sevenmeridiana.es

web http://www.elevenmeridiana.es.tl
Pedro J.
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Novato, pero con ganas...


Email
« Respuesta #43 : 06 de Enero de 2012, 22:07 »

Hola a todos, feliz Año Nuevo y todo eso..
He sacado un par de fotos con el móvil y se las mando la semana próxima a nuestro compañero Oscar,
no sé subirlas, pero él me ha dicho que lo hace, espero que se aprecien bien.
No pude hacerlo antes porque el ordenadro del curro esta capado para webs con chat, jejeje. sorry.
En línea

R. Espace Expression 1.9 dCi 120 C.V. Negra met.
Alfa
Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe
Moderador
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1934


me gustan los coches enredar en ellos y mi familia


Email
« Respuesta #44 : 06 de Enero de 2012, 23:17 »

han llegado, han llegado en cuanto pueda las meto y os cuento mi triste esperiencia
En línea

socio 98 de la zona este de madrid
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Inma, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!