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Filtro de Particulas
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Autor Tema: Filtro de Particulas  (Leído 1780 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
oskitar
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« : 12 de Diciembre de 2010, 20:34 »

Buenas a todos, me presento. Soy Oscar un Espacero nuevo en el foro pero con muchas ganas de aprender todo lo relaccionado con estos coches ya que me encantan y es la segunda que tengo.
Lo que vengo a contar es para saber si alguien sabe de esto y me puede ayudar ya que es la primera vez que me ocurre algo parecido.
El tema va del creo "Famoso" "filtro de particulas" del coche.
Tengo una Espace 2.0 dci initiale de 175 cv manual comprada desde no hace un mes a un concesionario Renault con 75.000 km y segun ellos al dia de revisiones.
Cuando la compre me dicen que tengo que pasar la próxima revisión a los 90.000 km y que por lo demás el vehiculo esta en perfectas condiciones.
Después de tenerla aproximadamente 20 días le hice 2,500 kilómetros todos ellos en carretera ya que fui a Algeciras,Salamanca,Valladolid y Cáceres, el viernes por la noche estuve con ella mas o menos 1h en ralenti y se me encendió FILTRO DE PARTICULAS A REGENERAR y REVISAR INYECCION, me fui el Sábado por la mañana a la Renault y me dicen que es porque el filtro esta obstruido o sucio y que tengo que salir a carretera a un régimen de rpm alto durante unos 20 minutos para que se limpie y que solo se quita el error, y pensé yo “salir a carretera mas”??? en fin, lo hice pero el error persiste y me dicen que esto no cubre la garantía VO porque es mantenimiento del vehiculo o mala conducción y mis preguntas son las siguientes.
Mantenimiento??? Si no me ha dado tiempo porque llevo con el coche no hace ni un mes!!!!
Mala conducción porque la uso en ciudad?Huh? Si salgo mucho de viaje y desde que la tengo lo más que hice fue carretera…y lo puedo demostrar…
Yo pienso que me han vendido el coche con esto estropeado pero no tengo manera de demostrarlo.
Alguien me puede decir “SEGÚN EL FABRICANTE DE ESTE COCHE EN CONCRETO” cada cuantos kilómetros se tiene que cambiar el dichoso filtro??? SIEMPRE SEGÚN EL FABRICANTE. Porque si es cada 70,000 Km. o 80,000 Km. creo que en el concesionario me tenían que vender el coche con este filtro cambiado…
En fin, que mañana lunes voy a acercarme al taller para que le hagan una regeneración forzosa que me cuesta unos 300 euros y después a denunciar hasta el que diseño el coche porque creo que estoy en todo mi derecho de no pagar ni un euro…
Se puede quitar este Filtro???
Pasa la ITV si se quita??? Porque por lo que tengo entendido es un tema de contaminación del vehiculo…no se.
Y si se puede quitar!!!! Alguien conoce en Madrid algún taller donde me quiten esto???
Tambien me dicen y leo que por lo visto el aceite del motor influye mucho para que este filtro este en condiciones,
¿¿que tipo de aceite es?? ¿¿ Que densidad y marca es la apropiada??
En fin muchas gracias a todos por leerme.
Un saludo, Oscar.
 
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2010, 20:40 por oskitar » En línea
oskitar
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« Respuesta #1 : 14 de Diciembre de 2010, 16:11 »

Bueno tengo algunas respuestas a los comentarios que del otro dia...
Segun el fabricante no tiene un kilometraje a seguir para cambiar el filtro, como por ejemplo las correas cada 90.000 o 100.000km, este se cambia o se regenera forzosamente cada vez que se obstruye.
No se puede quitar el filtro en un principio en este modelo, porque es un filtro de particulas electrico y llevas dos sondas medidoras de caudal en el tubo de escape ( Por lo  poco que entiendo de mecanica creo que haciendo un puenteado y con un rele se puede engañar los campos de medicion de la sonda ) ya profundizare mas en el tema.
El aceite que utiliza la Renault Espace para el motor 175 cv con FAP es Marca Solaris con una densidad 5W30 especial para vehiculos con FAP, aunque se puede utilizar otra marca pero con la misma densidad, digo utilizar otra marca a la hora de cambiar el aceite no de rellenerar, lo mas recomendable si tienes que rellenerar es utilizar el mismo que en ese momento lleve el coche.
El aceite cuesta los 7 litros que la Renault Espace necesita con filtro son de 135 euros iva incluido.
Salud2.
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« Respuesta #2 : 15 de Diciembre de 2010, 00:15 »

Hombre yo nunca he tenido el coche al ralentí una hora, pèro te puedo decir que en los casi 120.000 kms que tiene el coche no habrá saltado el mensaje más de 3 o 4 veces y al día siguiente yendo al trabajo se ha quitado el mensaje...

Salu2.
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« Respuesta #3 : 03 de Febrero de 2011, 18:29 »

Hola Osquitar con dos meses de atraso pero te respondo, yo hace tres añosme decidi a anulae el fap porque me daba muchos problemas, porque ando mucho por ciudad, y no se me quitaba el dichoso pilotito. Desde entonces no me ha dado ningun problema y he pasado la itv bien , eso si me la anulo un taller electronicamente, y mecanicamente quitando el filtro interno que parece un panal de abejas. te hablo de la zona sur de Madrd.
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