Buenas a todos, me presento. Soy Oscar un Espacero nuevo en el foro pero con muchas ganas de aprender todo lo relaccionado con estos coches ya que me encantan y es la segunda que tengo.
Lo que vengo a contar es para saber si alguien sabe de esto y me puede ayudar ya que es la primera vez que me ocurre algo parecido.
El tema va del creo "Famoso" "filtro de particulas" del coche.
Tengo una Espace 2.0 dci initiale de 175 cv manual comprada desde no hace un mes a un concesionario Renault con 75.000 km y segun ellos al dia de revisiones.
Cuando la compre me dicen que tengo que pasar la próxima revisión a los 90.000 km y que por lo demás el vehiculo esta en perfectas condiciones.
Después de tenerla aproximadamente 20 días le hice 2,500 kilómetros todos ellos en carretera ya que fui a Algeciras,Salamanca,Valladolid y Cáceres, el viernes por la noche estuve con ella mas o menos 1h en ralenti y se me encendió FILTRO DE PARTICULAS A REGENERAR y REVISAR INYECCION, me fui el Sábado por la mañana a la Renault y me dicen que es porque el filtro esta obstruido o sucio y que tengo que salir a carretera a un régimen de rpm alto durante unos 20 minutos para que se limpie y que solo se quita el error, y pensé yo “salir a carretera mas”??? en fin, lo hice pero el error persiste y me dicen que esto no cubre la garantía VO porque es mantenimiento del vehiculo o mala conducción y mis preguntas son las siguientes.
Mantenimiento??? Si no me ha dado tiempo porque llevo con el coche no hace ni un mes!!!!
Mala conducción porque la uso en ciudad?
Si salgo mucho de viaje y desde que la tengo lo más que hice fue carretera…y lo puedo demostrar…
Yo pienso que me han vendido el coche con esto estropeado pero no tengo manera de demostrarlo.
Alguien me puede decir “SEGÚN EL FABRICANTE DE ESTE COCHE EN CONCRETO” cada cuantos kilómetros se tiene que cambiar el dichoso filtro??? SIEMPRE SEGÚN EL FABRICANTE. Porque si es cada 70,000 Km. o 80,000 Km. creo que en el concesionario me tenían que vender el coche con este filtro cambiado…
En fin, que mañana lunes voy a acercarme al taller para que le hagan una regeneración forzosa que me cuesta unos 300 euros y después a denunciar hasta el que diseño el coche porque creo que estoy en todo mi derecho de no pagar ni un euro…
Se puede quitar este Filtro???
Pasa la ITV si se quita??? Porque por lo que tengo entendido es un tema de contaminación del vehiculo…no se.
Y si se puede quitar!!!! Alguien conoce en Madrid algún taller donde me quiten esto???
Tambien me dicen y leo que por lo visto el aceite del motor influye mucho para que este filtro este en condiciones,
¿¿que tipo de aceite es?? ¿¿ Que densidad y marca es la apropiada??
En fin muchas gracias a todos por leerme.
Un saludo, Oscar.