El susto que me ha pegado ha sido gordo pero al final lo dejamos en batería muerta. Con las averías que suelen tener estos cacharros ya me parece hasta tener suerte
.
Cuando he entrado, el cierre y las luces han funcionado perfecto pero el cuadro se iluminaba un poco más suave. Al darle a arrancar directamente se ha apagado el display y ha empezado a hacer cosas raras. Error sistema Airbags, error freno, error ABS... yo con los ojos como platos.
He traido otro coche (Kia diesel con batería de 70Ah igual que la que llevo) y los hemos conectado. Nada, imposible arrancarlo con el otro coche aun estando conectados casi 20 minutos a distintos regímenes de motor. Temiéndome lo peor me he acercado al taller del barrio y he rogado por un arrancador portátil. Con él ha arrancado perfectamente y me he dado una vuelta de dos horas con el coche.
Carga de batería:
-Cuando el coche no arrancaba ni a tiros:
10.7v-Conectado al Kia:
12.5v (así tampoco arrancaba)
-Una vez arrancado con el arrancador:
13.8v -Después de darle la vuelta y apagado:
12.7v (está esto bien?)
Hoy volveré a bajar a ver cuánto voltaje ha perdido en un día... me temo que me tocará comprar batería.