De vuelta a las cuatro ruedas, este finde se desplaza "el circo" hasta Malasia. Sepang es uno de los circuitos más modernos del calendario y también uno de los preferidos de los pilotos, por el ancho trazado de la pista.
Serán muy importantes los neumáticos; ya no sólo porque se estrenan en este circuito también, si no por el mayor desgaste que sufrirán, a priori, comparado con los antiguos Bridgestone. Según comentan fuentes del fabricante, con las condiciones de humedad y calor que son típicos de esta carrera, se espera que la media de paradas por piloto sea de 4, nada menos. Así pues, cobrará relevante importancia la estrategia. Claro que todo esto puede cambiar de arriba a abajo si llueve, como también es previsible.
Importante también será la hidratación de los pilotos. ¿Os imagináis que no funcione el sistema de bebida de alguno de ellos? No quiero ni imaginármelo!!
En cuanto al trazado en sí, aúna todo tipo de curvas y alguna recta en la que los monoplazas podrán alcanzar (y superar) los 300 km/h. Curvas lentas, en las que disminuirán la velocidad hasta 60 km/h. y otras en las que ni siquiera será necesario frenar. Lo dicho, completito del todo y muy atractivo para adelantar.