Advertisement
Revision gorda! .. asustado .. ¿porque?
ClubEspace.com
24 de Noviembre de 2024, 21:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Revision gorda! .. asustado .. ¿porque?  (Leído 2384 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
Rafajimot
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Email
« : 04 de Mayo de 2011, 16:34 »

Buenas a todos .. vamos a ver ... tengo un Espace 2.2 dci 150 cv con 5 años y medio de antiguedad. Ya tengo 115 kms ... y me toca pasar la revision de los 120kms. Segun me han comentado en el concesionario es la revision gorda .. me han dicho que me puede salir por 1.600 euros o asi .... !!!!!!! .... pero madre de dios ... aparte de cambiar la correa ... que hacen para cobrar semejante pastizal?Huh?.

Creo que tambien cambiaban la bomba de agua ... en mi caso no es necesario porque me la tuvieron que cambiar por otra averia ...

Por favor,.. me podeis decir si es cierto lo de esta revision y que justifica ese precio??. Ahi posibilidad real de no cambiar la correa y que esta se rompa?

Gracias
En línea
davidyclaudia
SÍ A LA MOTO
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1394


@DAVIDMOTOGP

davidxx1100@hotmail.com
« Respuesta #1 : 04 de Mayo de 2011, 16:51 »

HOLA.
QUE NO TE TIMEN.
cambio de correa aprox 550€ en renol
revision de : aceite+filtro aceite+filtro polen+filtro aire aprox 400€ en renol.
haz la distribucion en renol. y lo otro hazlo en caulquier taller de confianza.
total ,tu coche no tiene garantia. y aunque hagas la revision en la renol sigues sin garantia.
saludos
En línea

socio nº 95
gran espace IV fase II 2.2 dci initiale beige sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
SIGUEME EN TWITTER @DAVIDMOTOGP
Rafajimot
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Email
« Respuesta #2 : 05 de Mayo de 2011, 11:47 »

Entonces, supuestamente, que te hacen para que te cobren esa barbaridad???.

Segun me indicas ... al ya haberme cambiando la bomba de agua .. puedo ir directamente y decir que solo me cambien la correo y me hagan la revision normal, no?

¿Merece la pena hoy en dia cambiar la correa?
En línea
Tomate
Le apasiona esto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94


« Respuesta #3 : 05 de Mayo de 2011, 12:02 »

Entonces, supuestamente, que te hacen para que te cobren esa barbaridad???.

Segun me indicas ... al ya haberme cambiando la bomba de agua .. puedo ir directamente y decir que solo me cambien la correo y me hagan la revision normal, no?

¿Merece la pena hoy en dia cambiar la correa?
Si, si. Si ya le toca, cambia la correa. El problema no es cuanto duraría la que tienes, sino lo gorda que es la avería en caso de se se rompa (y creeme, se rompe).

A mi se me rompió la correa de distribución de una Scenic cuando faltaban 2.000km para cambiarla. No veas que faena. Rectificado de motor, valvulas, etc, etc.


SL2
En línea

Espace IV 1.9 dci del 2004
exte36
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



Email
« Respuesta #4 : 05 de Mayo de 2011, 16:15 »

Entonces, supuestamente, que te hacen para que te cobren esa barbaridad???.

Segun me indicas ... al ya haberme cambiando la bomba de agua .. puedo ir directamente y decir que solo me cambien la correo y me hagan la revision normal, no?

¿Merece la pena hoy en dia cambiar la correa?
yo de ti no escatimaria en le tema de la correa,yo siempre he sido partidario  de cambiarla incluso algo antes de lo que marca,pues si se te rompe dependiendo  de los años que tenga el coche, casi no merece la pena ni arreglarlo ,vamos que te deja el motor pal chatarrero.
un saludo
En línea

grand space  lV fase II  initiale paris 2.0 dci 175 aut.
VictorGon
Administrador
Forero Master
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1191


La coloraaaaá


WWW
« Respuesta #5 : 05 de Mayo de 2011, 16:28 »

Mi último paso por Renault ha sido cambiar la correa, total 529,27 Euros.
En línea

Salu2,

Víctor

--------------

Socio Nº 22
Miembro de la Junta Directiva 2009/2010

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)
aran
Interesado
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


Mogwai,yes!!


Email
« Respuesta #6 : 05 de Mayo de 2011, 22:58 »

Cuantos Klmts?
En línea

Ex-socio Nº 8 Espace 2.OT Negra
vbraque
Administrador
Forero Master
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2725


Para mi, todas las pistas de ski son blancas...


« Respuesta #7 : 06 de Mayo de 2011, 08:13 »

Suele ser cada 5 años o 100000kms, lo que ocurra antes.
En línea
laguna4x4
Interesado
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35



Email
« Respuesta #8 : 06 de Mayo de 2011, 10:58 »

Hola,pues yo lo del precio en Renault, me lo creo,porque le fui a cambiar la correa al R. Laguna I fase II v6 Initiale que tengo y me querian cobrar,1800€,por la sustitución de la correa y la bomba,y la hice en un taller de confianza,comprando yo las piezas y me salió sobre 500€.
En línea
LCIRPM
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199


Email
« Respuesta #9 : 06 de Mayo de 2011, 17:17 »

A mí, desde luego no me vuelven a ver en un taller renault:
1º Por que pueden ser (en mi caso concreto SON ) tan malos como cualquier otro mecánico (Garantía de calidad 0)
2º Por que SON más caros (por poner un importe, el doble) que cualquier otro mecánico.
En definitiva, llevalo a cualquier otro taller.
1º Va a ser mucjo más barato
2º El mantenimiento o reparación va a ser igual o mejor.

Para qué tirar el dinero.
En línea
Tomate
Le apasiona esto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94


« Respuesta #10 : 06 de Mayo de 2011, 20:34 »

A mí, desde luego no me vuelven a ver en un taller renault:
1º Por que pueden ser (en mi caso concreto SON ) tan malos como cualquier otro mecánico (Garantía de calidad 0)
2º Por que SON más caros (por poner un importe, el doble) que cualquier otro mecánico.
En definitiva, llevalo a cualquier otro taller.
1º Va a ser mucjo más barato
2º El mantenimiento o reparación va a ser igual o mejor.

Para qué tirar el dinero.
+1. Yo también opino lo mismo. Excepto para avería complejas, en las que hay que poner maleta clip y en donde un taller de renault puede tener ventaja sobre otro multimarca, en todo lo demas; mantenimientos, correas de distribucion, cambio de piezas que sufren desgaste (frenos, embrague....hasta turbo), me fio mas de mi taller "de toda la vida".

Todas estas cosas, que son bastante habituales en los coches de ahora, las hacen mejor que en la mayoría de talleres de renault (porque allí no sabes quien te lo hace, si el oficial de primera o el aprendiz de prácticas - Por cierto, ¿quien lo hará mejor...??). Mientras que en el taller que está al lado de casa, sé que son serios y que trabajan bien. Además, cuando hay un problema que se les escapa, directamente me dicen "llevalo al bombero este de mi parte", o, como en una ocasión, ".. mejor llevalo a la casa, porque no tengo la maleta y parece tema de electrónica.

Por supuesto, el taller de renault es muuucho mas caro.

También es posible encontrar un taller de renault, sobre todo alguno de esos pequeños de barrio, que arreglan coches de todas marcas, pero que tienen el cartel de Renault, en los que el trato y el servicio es tan bueno como el mejor taller; y también es posible encontrar uno de esos talleres multimarca, o de los de toda la vida, en los que son unos chapuceros y te la intentan colar.

Por mi parte, después de no estar contento con el taller de renault dónde compre una scenic (hace ya 11 años de esto), cambié de taller oficial renault al menos 2 veces, pero, no sólo no me arreglaban un problema que tenía con el testigo de nivel de aceite, sino que en una revision me cobraban 7 litros de aceite, y en el carter no llegaban a 5 litros. Al reclamar me trataron mal y todo ".. si dice que 7 litros es que han cabido 7 litros...". En fin, que pasé de discutir y dije eso de "nunca mas", y desde hace ya varios años llevo los coches a un taller pequeño de mi pueblo. Por cierto, las revisiones cuestan la mitad y además suelen acertar con los problemas.

Por supuesto, es mi experiencia y mi opinión, que no tiene porque ser la buena para todas/os.

Yo me dejaría de taller oficial y le cambiaría correa, aceite y filtros en otro sitio mas barato.


SL2

En línea

Espace IV 1.9 dci del 2004
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!