A mí, desde luego no me vuelven a ver en un taller renault:
1º Por que pueden ser (en mi caso concreto SON ) tan malos como cualquier otro mecánico (Garantía de calidad 0)
2º Por que SON más caros (por poner un importe, el doble) que cualquier otro mecánico.
En definitiva, llevalo a cualquier otro taller.
1º Va a ser mucjo más barato
2º El mantenimiento o reparación va a ser igual o mejor.
Para qué tirar el dinero.
+1. Yo también opino lo mismo. Excepto para avería complejas, en las que hay que poner maleta clip y en donde un taller de renault puede tener ventaja sobre otro multimarca, en todo lo demas; mantenimientos, correas de distribucion, cambio de piezas que sufren desgaste (frenos, embrague....hasta turbo), me fio mas de mi taller "de toda la vida".
Todas estas cosas, que son bastante habituales en los coches de ahora, las hacen mejor que en la mayoría de talleres de renault (porque allí no sabes quien te lo hace, si el oficial de primera o el aprendiz de prácticas - Por cierto, ¿quien lo hará mejor...??). Mientras que en el taller que está al lado de casa, sé que son serios y que trabajan bien. Además, cuando hay un problema que se les escapa, directamente me dicen "llevalo al bombero este de mi parte", o, como en una ocasión, ".. mejor llevalo a la casa, porque no tengo la maleta y parece tema de electrónica.
Por supuesto, el taller de renault es muuucho mas caro.
También es posible encontrar un taller de renault, sobre todo alguno de esos pequeños de barrio, que arreglan coches de todas marcas, pero que tienen el cartel de Renault, en los que el trato y el servicio es tan bueno como el mejor taller; y también es posible encontrar uno de esos talleres multimarca, o de los de toda la vida, en los que son unos chapuceros y te la intentan colar.
Por mi parte, después de no estar contento con el taller de renault dónde compre una scenic (hace ya 11 años de esto), cambié de taller oficial renault al menos 2 veces, pero, no sólo no me arreglaban un problema que tenía con el testigo de nivel de aceite, sino que en una revision me cobraban 7 litros de aceite, y en el carter no llegaban a 5 litros. Al reclamar me trataron mal y todo ".. si dice que 7 litros es que han cabido 7 litros...". En fin, que pasé de discutir y dije eso de "nunca mas", y desde hace ya varios años llevo los coches a un taller pequeño de mi pueblo. Por cierto, las revisiones cuestan la mitad y además suelen acertar con los problemas.
Por supuesto, es mi experiencia y mi opinión, que no tiene porque ser la buena para todas/os.
Yo me dejaría de taller oficial y le cambiaría correa, aceite y filtros en otro sitio mas barato.
SL2