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Miedito
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Autor Tema: Miedito  (Leído 3041 veces)
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Frenando
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« : 01 de Julio de 2011, 09:17 »

Hola Espaceros de bien:

Ayer mi querido automovil me dio OTRA mala noticia, dijo "no se que me pasa pero no me encuentro muy bien". El caso es que yo soy un conductor muuuuuuuuy calmado, esto es, nunca doy acelerones ni para salir de los semaforos ni para adelantamientos, ni nada por el estilo. Pero ayer quise salir "fuerte" y note que no salia, tiene un vacio de un par de segundos y luego se pone a subir de vueltas y velocidad normalmente hasta que llega a unas 3000 ahí da un bajon en velocidad (que no en revoluciones) y, claro, acojona y levantas el pie un poco y vuelve a salir tirando pero otra vez pasa lo mismo. No se si me he explicado bien pero es la primera vez que me pasa y creo que es algo mas que el tipico ahogamiento por exceso de combustible (o algo asi) pq el motor continua revolucionandose cuando le dan esos ataques.

Miedo, mucho miedo.

Sal U2 acojonados.
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« Respuesta #1 : 01 de Julio de 2011, 10:54 »

revisa filtros.. aire, gasoil...
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« Respuesta #2 : 01 de Julio de 2011, 14:21 »

Si no es de los filtros como dice "davidyclaudia" yo miraría EGR o el FAP.

Si dices que no das acelerones suele pasar que el filtro no se regenera o que la EGR se ensucia y no cumple bien su función de apertura.

También podría ser el potenciómetro del acelerador que no reciba bien la señal de apertura cuando aprietas el pedal a fondo.

Un saludo .
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« Respuesta #3 : 01 de Julio de 2011, 22:26 »

Delarco.ese motor no tiene fap .pero si puede ser la egr
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« Respuesta #4 : 01 de Julio de 2011, 22:31 »

Si es la EGR los sintomas son efectivamente una especie de tirones, especialmente porque hasta que se obtura del todo se nota claramente que hasta que no llegas a ciertas revoluciones no desgloqueas esa válvula y por tanto notas el tiron (aceleron) del coche.
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« Respuesta #5 : 02 de Julio de 2011, 00:02 »

Delarco.ese motor no tiene fap .pero si puede ser la egr

lo desconocía, gracias por aclararlo.

Si es la EGR los sintomas son efectivamente una especie de tirones, especialmente porque hasta que se obtura del todo se nota claramente que hasta que no llegas a ciertas revoluciones no desgloqueas esa válvula y por tanto notas el tiron (aceleron) del coche.

la EGR va con la posición del acelerador:

- a carga parcial de acelerador la EGR hace que el aire que se admite al motor se componga de hasta un 30% gases de escape y el 70% restante aire fresco.

- a plena carga de acelerador la EGR está cerrada y el aire que se admite al motor se compone de un 100% de aire fresco.

Cuando la EGR está sucia, lo que hace es varía este tanto por ciento pudiendo no llegar a cerrar cuando el acelerador está a tope con lo que esto conlleva, pérdida de potencia y demás.

Un saludo .
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« Respuesta #6 : 02 de Julio de 2011, 08:56 »

puede ser una toma de ire en elgun manguito de la admision al intercooler o de este al turbo.
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« Respuesta #7 : 04 de Julio de 2011, 10:13 »

Gracias a todos por vuestras opiniones, en cierta manera me reconfortan un poco pq llegue a pensar que podria ser de la caja de cambios otra vez (2.900€ hace un par de años).

Hará más pruebas y lo llevaré a "mi querido" taller a ver si poniendo la maquinita se sabe algo. Os mantendre informados.

Un saludo.
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« Respuesta #8 : 04 de Julio de 2011, 22:13 »

bueno ya no contaras
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« Respuesta #9 : 21 de Julio de 2011, 13:04 »

Noticias terribles, espantosas, las peores, vamos como para tirarse por un puente (aviso que va un ladrillo importante y desesperanzador).

Resulta que antes de lo de los tirones ya había notado que perdía agua, lo lleve a un renol con la esperanza de que fuese un manguito o algo por es estilo y me dijeron que era el vaso de expansión ¡y el radiador! que tenia un micro-poro (pq lo que perdía era muy poco). Total que les dije que me cambiaran el vaso y lo del radiador ya veríamos. Y así lo hicieron, me cobraron casi 160 euros por un maldito bidón de plástico (ya es el segundo que cambio) y me fui un poco jodido por lo del radiador pero pensé que siendo tan poca la perdida a lo mejor tenia arreglo en una casa especifica de radiadores.

Pasé ese fin semana a unos 80 km de Madrid y cuando llegue me di cuenta de que lo que tiraba ya no era poco, hacia un charquito fácilmente visible. ¡Cagoenla! ¿pero que han hecho?, maldecí pero no muy preocupado pq pensé que se habrían dejado algo suelto. Pero cuando volvía de repente vi como la temperatura se disparaba y pare de inmediato en el arcen, fueron 2 minutos y “solo” subió dos cuadraditos por encima de lo normal (¡¡ningún testigo de calentamiento, ni chivato sonoro, ni mensaje en la pantallita, ni nada de nada!!). Continúe pero volvió a subir un poco con lo cual paré en una gasolinera y le eche agua (casi 2L), llegue a Madrid sin problemas y a la mañana siguiente fui a renol a contarles lo sucedido y me dijeron que no era del vaso, era del radiador que con el cambio la presión se había ido hacia otro lugar “ynosequenaricesmas”. Total que me querían cambiar el radiador (unos 700€), les dije que iba a intentar arreglarlo y que pasaba del tema entonces se pusieron un poco bordes y me querían cobrar una hora de mano de obra por haber hecho “la comprobración” (hijos de Satán, por poner una bomba de inflar y darle un poco de aire…), al final les di pena y me escape al sitio ese de los radiadores.

Una vez allí, conté todo al mecánico y me dijo que si se podía arreglar serian unos 100€ y que sino me pondrían uno nuevo por 350€. Así quedo la cosa, al día siguiente fui y me lo habían cambiado pq lo que estaba roto era una pieza DE PLASTICO que era imposible de reparar.

Pero no iba a quedar ahí la cosa, el coche seguía desangrándose y yo con él. Lo volví a llevar, y al meter presión vieron que esta vez no había perdidas…el final estaba próximo…

El tipo del radiador, muy majo, me recomendó a un colega suyo pq el no tenia elevador para subir el coche a ver si pasaba algo que se nos hubiese escapado por debajo del coche, un manguito que soltara algo y cayese a alguna parte caliente y lo evaporara…

Después de la visita al colega quedo claro, la culata había entrado a escena a tomar todo el protagonismo de esta tragedia griega. Y heme aquí, con un montón de hierros que ni me los puedo quedar ni venderlos a los cuales este año les he puesto ruedas nuevas, radiador nuevo, una revisión, la tarjeta nueva, etc etc .

A todo esto, el problema de los tirones sigue estando y me creo que va a ser de la EGR que también quiere que se la haga caso y esta reclamando un poco de atención. Por cierto, eso será caro?? Porque voy a ver si aguanto hasta principios de año y le dan mucho por ahí a renol y a todos sus talleres, me cambio a un Prius Plus, que lastima, con lo que me gusta mi coche, ¡¡sniff!!.

Sal U2 y perdon por el toston
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« Respuesta #10 : 21 de Julio de 2011, 13:16 »

Lo siento, pero por desgracia no es el primer problema también con el 3.0  (Y que en el Servicio técnico no quieren o no saben solucionar antes de que ocurra lo peor) ¿Para que valen las revisiones preventivas si no saben prevenir?
¿Ves alguno de los síntomas habituales de rotura de motor? Sobrepresión al quitar el tapón o que burbujea el agua en el vaso de expansión o que tiene aceite.
NO lo dejes y llevalo a un taller DE CONFIANZA, por la pinta el motor, culata,  está jodiendose. Si es así, te interesará repararlo antes de que reviente del todo.
Por curiosidad ¿Cuantos años y kilometros tiene?
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« Respuesta #11 : 21 de Julio de 2011, 14:06 »

Si tiene algo de presion cuando le quitas el tapon, suena como una gaseosa cuando la abres (siempre en frio claro).

Tiene 168000km y 56.000 euros gastados en ella, con ella y para ella (en 6 años y 10 meses).

Si he entendido bien, ¿puede ir a más? ¿o con darle mucho de beber y controlando exaustivamente la temperatura valdra?

Muchas gracias.
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« Respuesta #12 : 22 de Julio de 2011, 08:49 »

ten en cuenta que si tienes una fisura en la culata el agua se te puede ir al cartes con lo que el nivel de aceite te suva en exceso y cuando la bomba de aceite coja ese agua lo llevas claro gripaje del motor.
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« Respuesta #13 : 22 de Julio de 2011, 16:08 »

Lamentablemente, como te dice Alfa tiene toda la pinta de que es el principio de rotura de motor. Puede aguantar 100, 1.000 o 10.000 kilómetros pero acabará petando, aunque al no estar roto, puede tener solución.
Habla con un mecánico de motores DE CONFIANZA y cuentale el asunto.
Si abre el motor y sólo es cambiar junta de culata, rectificar,etc. por 4 mil euros lo tienes solucionado. Así hice yo al romper el vaso la mía, justo a los 20 kilómetros de pasar la revisión de los 60.000 kilómetros en Renault Qualitauto, y cuando me dijeron al volver que tenía que cambiar el motor (12.000 euros)
Tienes que valorar que tiene 168000 kilómetros y si quieres o puedes cambiarla. Tras repararlo he hecho 25.000 kilómetros y (toco madera) va como un reloj.
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« Respuesta #14 : 07 de Agosto de 2011, 19:22 »

bueno pues a mi me ha pasado algo parecido siento no haber podido entrar antes para contarlo pero es que hasta ahora no he tenido internet en condiciones ya que no estoy en casa desde finales de Junio os lo resumo y en otro hilo haré un reportaje gráfico:

Ya llevaba tiempo que se me bajaba ... el nivel del anticongelante claro en Teruel en la KDD en una de las que voy a rellenarlo veo que el radiador en la parte izquierda del mismo donde esta la toma del manguito tenia como anticongelante seco asi que miro un poco y veo que el colector del radiador esta rajado, bueno pues con mas miedo que verguenza volvemos de Teruel a casa y le digo a la parienta que el coche no se mueve hasta que no se arregle, me pongo a buscar el radiador, el manguito por seguridad y compro el anticongelante, como detalle en la renault me cuesta el radiador 331 €sin iva solo el radiador a mi me ha costado la reparación de la averia entera 235€ con el radiador nuevo de la misma marca que el original este me ha costado 180€, bueno acabo la reparación y todo perfecto pero observo que sigue bajando el nivel con sudores y no por el calor cada dia miro el nivel de aceite veo que no sube y me quedo tranquilo de momento el motor no esta tocado bien pero sigue bajando el nivel y no veo nada me cago en la leche que mame, bueno pues dos semanas después el sábado pasado estaba yo con mi papi pintando a pistola la puerta del garaje de casa cuando mi mujer con mi madre se van ha ir al mercadillo arranca mi mujer el coche y al salir del aparcamiento deja un reguero de anticongelante que flipas y me dice mi hijo papa mira la mancha que ha dejado el coche lo miro y un reguero de anticongelante detrás de ella que flipas como solo iba a dar la vuelta le digo aparca y para el coche in situ desmonto la parte de abajo y la de arriba del motor para ver si veo algo y nada, lo meto al garaje en el foso y me meto debajo lo lleno de agua y veo que tira un chorrazo de anticongelante entre el bloque motor y la caja de cambios por arriba no se veía nada y por debajo tampoco me preparo un útil para no tener que arrancar el coche y presurizarlo con el aire comprimido que tengo en el garaje presurizo y veo que lo tira entre medias de la V debajo del colector de admisión de aire, la rampa de inyección y el refrigerador de gases de la EGR pues bien me pongo a desmontar todo el colector de admisión, los tubos de inyección, la rampa de inyección y la egr con el colector de refrigerador de recirculacion de gases y boala uno de los manguitos del refrigerador tenia una raja que te cagas bueno pues cambio los dos por seguridad ya que donde estan te cagas parece facil segun lo cuento pero no lo es con el motor sin sacar del sitio, cambie los dos como os digo por que el otro ya estaba muy debilitado lo monto to do y lleva una semana perfeto y que no baja ni gota el nivel asi que tocaremos madera. por cierto esta ultima avería 100€ los dos manguitos las juntas de admisión un par de tornillos que he tenido que sacar por las bravas y otros 10 litritos de anticongelante.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2011, 19:51 por Alfa » En línea

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