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Aceites. Cambiados del motor y caja de cambios
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Autor Tema: Aceites. Cambiados del motor y caja de cambios  (Leído 1536 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Swiss
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« : 06 de Julio de 2011, 08:00 »

Al final fui al concesionario oficial y cambié todos los aceites.

Sobre el aceite del motor no hay mucho que contar. Subida al elevador y vaciado hasta que no quedaba una gota. Luego tres o cuatro veces rellenando y mirando con la varilla hasta que estaba perfecto.

Aceite caja de cambios. Este es más interesante. La varilla está debajo del coche y también se vacía por abajo mientras que se rellena por arriba. El aceite que sacaron estaba negro.... NEGRO!!. Realmente asqueroso mientras que originalmente es rojo tipo el jarabe que tomábamos de pequeño. Con eso queda dicho que degradado estaba un huevo.

Su cambio es un coñazo. Para empezar tienen que pinchar el clip y con el motor encendido esperar hasta que el aceite de la caja de cambios (el que cambiamos), supere los 70º. En ese momento es cuando apagan y lo vacían entero. Luego toca rellenar y no conté los litros pero lleva bastantes.
El coñazo llega ahora porque hay que poner el nivel exacto y al que tener la varilla bajo el coche... y rellenar por arriba... empezó el baile del elevador y tuvo que subirla y bajarla 5 veces Cheesy Cheesy.

Sensaciones? Pues he hecho sólo 20kms pero noto una rumorosidad diferente (este será aceite motor) y en los cambios noto más suavidad pero siendo sincero, no mucha. De momento lo que no ha hecho es pegar ningún saltito en los semáforos al soltar el freno.

Una de las cosas que me sorprendieron fue el comentario de la persona que me cambió el aceite. Según él, con el clip hay que decirle que el aceite es nuevo y así la centralita trata la caja de un modo diferente y empieza un modo de aprendizaje sobre la conducción. Habrá que darle muuuucha zapatilla para que no crea que soy la lleva un flanders!.
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« Respuesta #1 : 06 de Julio de 2011, 09:57 »

Buenas Swiss,

Lo mismo hize yo la semana pasada, si bien yo noto mas suavidad en la caja, aunque me interesa tu cometario:
De momento lo que no ha hecho es pegar ningún saltito en los semáforos al soltar el freno.

Yo noto desde el principio este problema al que le llamo "tirones" ya que lo hace cuando parado al soltar freno y en algunas ocasiones mas..me tiene con la mosca detras de la  oreja!!.

Al llevarlo a Renault me indicaron un fallo en caja de cambios, "FUNCION DESEMBRAGUE AL PARAR" y despues de borrarlo me informaron que si vuelve a salir es cambio de caja.....

Qusiera saber si mas gente con automatico tiene estos tirones o saltitos y si alguien cocnoce a que se debe y como repararlo, si realmente es necesario repararlo...

saludos
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Swiss
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« Respuesta #2 : 06 de Julio de 2011, 10:36 »

Sería bueno que dijeras qué tirones son y en qué momentos.

Por ejemplo ya he visto que no le mola nada que nada más cambiar de directa a reversa o al reves, aceleres inmediatamente. Le dejo un segundito mínimo para que ella empiece a salir sóla y luego acelero. Eso evita muchos tirones

El otro tipo de tirón es el que dices. Parado en un semáforo con el freno puesto. Al soltar el freno pegaba un tirón, como un saltito. Digamos que lo hacía sobre todo en frío aunque era muy intermitente... un 10% de las veces se puede decir que lo hacía. De momento no ha vuelto... pero puede que esté dentro del 90% de las veces que va bien Cheesy. Cierto es que yo no tenía fallo en la caja.
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davidyclaudia
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« Respuesta #3 : 06 de Julio de 2011, 18:20 »

. El aceite que sacaron estaba negro.... NEGRO!!. Realmente asqueroso mientras que originalmente es rojo tipo el jarabe que tomábamos de pequeño. Con eso queda dicho que degradado estaba un huevo.


hola swiss.solo comentarte es , que salga el aceite negro, NO significa que este degradado.
es un concepto que tiene la gente que porque este el aceite negro esta mal, y no es asi .
saludos
« Última modificación: 06 de Julio de 2011, 18:22 por davidyclaudia » En línea

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« Respuesta #4 : 07 de Julio de 2011, 09:14 »

Cómo que no se ha degradado!!! El color se ha degradado pasando de un precioso rojo a un negro -toro Cheesy Cheesy. El menos en cuanto a sus características "cromáticas".... se degradó  Girar ojos

Ahora en serio. Es un aceite. 140.000kms de uso. Tiene una temperatura de trabajo de 80-100º... más de 5 años de uso. No creo que haya ningún tipo de aceite que aguante eso sin degradación.
El tema del cambio de color algo indicará ya que ese color renegrío dice que o está cogiendo mierda o sus características cambian, no?
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