Al final fui al concesionario oficial y cambié todos los aceites.
Sobre el aceite del motor no hay mucho que contar. Subida al elevador y vaciado hasta que no quedaba una gota. Luego tres o cuatro veces rellenando y mirando con la varilla hasta que estaba perfecto.
Aceite caja de cambios. Este es más interesante. La varilla está debajo del coche y también se vacía por abajo mientras que se rellena por arriba. El aceite que sacaron estaba negro.... NEGRO!!. Realmente asqueroso mientras que originalmente es rojo tipo el jarabe que tomábamos de pequeño. Con eso queda dicho que degradado estaba un huevo.
Su cambio es un coñazo. Para empezar tienen que pinchar el clip y con el motor encendido esperar hasta que el aceite de la caja de cambios (el que cambiamos), supere los 70º. En ese momento es cuando apagan y lo vacían entero. Luego toca rellenar y no conté los litros pero lleva bastantes.
El coñazo llega ahora porque hay que poner el nivel exacto y al que tener la varilla bajo el coche... y rellenar por arriba... empezó el baile del elevador y tuvo que subirla y bajarla 5 veces
.
Sensaciones? Pues he hecho sólo 20kms pero noto una rumorosidad diferente (este será aceite motor) y en los cambios noto más suavidad pero siendo sincero, no mucha. De momento lo que no ha hecho es pegar ningún saltito en los semáforos al soltar el freno.
Una de las cosas que me sorprendieron fue el comentario de la persona que me cambió el aceite. Según él, con el clip hay que decirle que el aceite es nuevo y así la centralita trata la caja de un modo diferente y empieza un modo de aprendizaje sobre la conducción. Habrá que darle muuuucha zapatilla para que no crea que soy la lleva un flanders!.