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Espace 150cv aut.
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Autor Tema: Espace 150cv aut.  (Leído 960 veces)
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teo
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Mensajes: 8


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« : 18 de Julio de 2011, 09:26 »

Buenas,

Alguien podria comentarme que tal resultado han dado las espace automáticas de 150cv. del 2007 (no se a que versión Espace equivale)?

Y otra duda que tengo es... ¿que diferencia hay entre estas automaticas y las de doble embrague tipo DSG o equivalente que hay hoy día en Volkswagen etc.?

Gracias a todos
 
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delarco
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Mensajes: 270


R21 TXE II, te llevo en el corazón.


« Respuesta #1 : 18 de Julio de 2011, 12:29 »

Buenas,

Alguien podria comentarme que tal resultado han dado las espace automáticas de 150cv. del 2007 (no se a que versión Espace equivale)?

Y otra duda que tengo es... ¿que diferencia hay entre estas automaticas y las de doble embrague tipo DSG o equivalente que hay hoy día en Volkswagen etc.?

Gracias a todos
 

Hola compañero.

Las automáticas que montan las Espace son las normales y corrientes de convertidor de par. Es una tecnología que tiene ya unos añitos.

Las DSG tienen doble embrague. Un embrague para las marchas pares y otro para las impares.
Cuando vas en primera velocidad estás utilizando el primer embrague, pero la segunda marcha ya está engranada en el segundo embrague. Cuando quieres cambiar a segunda, solamente se acciona el segundo embrague en un tiempo ridículamente pequeño, y entonces el primer embrague pasa a engranar la tercera marcha. Cuando quieres cambiar de marcha otra vez, se acciona el primer embrague otra vez y así hasta llegar a 6º o 7º velocidad (dependiendo de la versión).

Si buscas por Internet tienes cantidad de información de ambos tipos, y de otras marcas que también montan cajas de doble embrague (EDC de Renault, PDK de Porsche, DKG de BMW, ...), y para muestra un botón:

DSG: http://www.autocity.com/documentos-tecnicos/index.html?codigoDoc=349

EDC: http://revistacoche.blogspot.com/2010/03/renault-presenta-su-nueva-transmision.html

Convertidor de par: http://www.cajadecambio.es/convertidor_de_par.html

Y aquí para ver la diferencia de prestaciones entre el convertidor de par y el DSG: http://www.arpem.com/tecnica/cajas_cambio/cajas-de-cambio.html

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo .
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