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rotura de un manguito
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Autor Tema: rotura de un manguito  (Leído 1681 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
tano
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« : 22 de Julio de 2011, 20:52 »

Saludos a todos ,les cuento q hace  poco mas de 1 mes me compre una 3.0 del año 2005 con unos 145000Km reales,siempre atendido en una renault, a la semana tengo una perdida en los limpia faros , lo llevo a la renault  que lo llavaba el anterior dueño y me dicen q es un a perdida en los limpia faros pero sin importancia, a la semana suguiente mientras viajaba  comence a ver q la temperatura subia mas de lo normal ,apague el aire y me encomende a todos los dioses, pero la temp siguio subiendo por lo q pare lo mas rapido q me fue posible, paro el motor ,levanto el capot y o sorpresa el vaso de expansion vacio, le agregue agua y salia vapor por un lado del motor .Demas esta decir el cangueli q tenia  llame a la grua y con el motor mas frio lo arranque sin problemas para subirlo a la plataforma de la grua y llevarlo al vendito taller anterior, luego de 2 semanas de espera me dicen q lo q se rompio es un manguito y qla reparacion cuesta 220 €.LO bueno es q el anterior dueño antes de venderlo le hizo una reparacion de la bomba inyectora con lo q tuvieron q bajar el motor y cambiaron tambien la correa de distribucion vaso expansor etc.con un coste inimaginable.Lo indignante de esto es q me digan q el manguito no lo cubre la garantia de la reparacion ,digo yo , si desmontan todo lo q conte, me pueden decir q no vieron q el dichoso manguito estaba medio mal y sihno lo vieron como me cobran por una negligencia de ellos. Ahora bien yo me pregunto si no noto el aumento de temperatura (el coche con toda la electronica q tiene no tiene un aviso de falta de liquido refrigerante ni nada de nada ningun tipo de aviso ) y me cargo el motor¿ quien se hace responsable?
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Para mi, todas las pistas de ski son blancas...


« Respuesta #1 : 22 de Julio de 2011, 21:01 »

Pues lamentablemente nadie, me temo.
El mio es un 2.2 de 2005 y me avisa hasta de que lleva el deposito del limpiaparabrisas con poco liquido, asi que deberia avisar de un sobrecalentamiento.
Creo que los 3.0 de tu epoca tiene problemas de sobrecalentamiento, sobre todo en verano, asi que me temo que tendras que estar al loro de llevar todos los liquidos como se merece.
Si buscas por el foro, hay gente con experiencias parecidas en tu motor.
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tano
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« Respuesta #2 : 22 de Julio de 2011, 22:13 »

si lo se pero el problema de calentamiento de este motor lo solucionaron con el cambio del vaso expansor ,por otro lado esto paso por la rotura de un manguito no por deficiencia de refrigeracion y  te aseguro q en ningun momento en el tablero me aparecio algun aviso,solo el q marca la temperatura q si subió
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« Respuesta #3 : 23 de Julio de 2011, 20:19 »

Creo que pita cuando la temperatura sube hasta que le faltan dos rayas, por lo menos en la espace 3
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tano
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« Respuesta #4 : 23 de Julio de 2011, 21:18 »

esta no pito y llego a 1raya  de la roja(la ultima q creo q es roja ,espero nunca verla)
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« Respuesta #5 : 26 de Julio de 2011, 11:04 »

Pues sí, es penoso que tanta electrónica, luces y pitidos, y en caso de tener una averia que puede ser muuuy gorda, no haya un p.u.t.o. sensor que haga que se encienda una luz ANTES de que el motor reviente.
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« Respuesta #6 : 29 de Julio de 2011, 09:56 »

Os aseguro que pita, pero cuando se enciende al última raya en rojo, además que no te deja acelerar, vamos que tienes que parar sí o sí.
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« Respuesta #7 : 29 de Julio de 2011, 11:43 »

¿Y después de subir la última raya al rojo vuelve a funcionar sin tener que cambiar el motor? Huh?
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« Respuesta #8 : 29 de Julio de 2011, 11:50 »

¿Y después de subir la última raya al rojo vuelve a funcionar sin tener que cambiar el motor? Huh?

Claro, pita antes de que se estropee el motor, y aunque se caliente un poco mas de la cuenta durante poco tiempo no tiene por que pasarle nada, otra cosa es que no te des cuenta y sigas andando.
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