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Falta de potencia, humo negro al acelerar y tirones en cambio.
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Autor Tema: Falta de potencia, humo negro al acelerar y tirones en cambio.  (Leído 1316 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Elpep
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Mensajes: 1


« : 01 de Septiembre de 2011, 13:13 »

Hola a tod@s...
Soy nuevo por aquí...hace un par de meses que compré una 3.0 dci automatica 175cv de finales del 2004, y no funciona bien, de momento por lo que estoy leyendo estoy un poco asustado.
Intento describiros lo más detenidamente el mal comportamiento a ver vuestra opinión:

Cierto es que el anómalo comportamiento se observa mejor en autovía que en ciudad. El vehículo tiene una clara falta de potencia(y más tratándose del motor más potente de la gama, en autovía se queda en 2mil y poco vueltas, le cuesta muchísimo pasar, y si atacamos una pequeña pendiente el coche se muere), además de parecer una “cafetera”, va expulsando humo negro-gris de forma continuada al acelerar. Lo curioso del caso es que este comportamiento no ocurre todas las veces. Hay ocasiones(las menos) que el vehículo funciona perfectamente, tiene potencia y no expulsa humo, aunque estas son las menos. Este comportamiento lo empecé a observar después de un mensaje en el panel de “Error en el cambio”, se quedo el cambio enganchado en la marcha 3ª en plena autovía, después de arrancar de nuevo volvió a funcionar, a veces me pita el chivato de los cinturones de seguridad y están puestos. Con todo lo descrito, es como si el coche tuviera un interruptor que a veces hace que funcione OK, y en la mayoría de las ocasiones que funcione mal(con el comportamiento antes descrito). No sé, ¿quizás algo de la electrónica?
El otro comportamiento anómalo del vehículo tiene que ver con el cambio. Al reducir de 3ª marcha a segunda pega tirones. Y al cambiar de 2ª marcha a 3ª tarda muchísimo en engranarla. Este comportamiento sólo se observa cuando el coche está caliente, y sobre todo con el cambio manual activado.
En fin, he tratado de describir el comportamiento irregular del vehículo lo más exacto posible, para que podáis ayudarme a hacer una diagnosis acertada.

He visitado el taller oficial Renault en mi ciudad de residencia(Reagroup pista Ademuz) en un par de ocasiones, en la primera hicieron la siguiente intervención(limpieza linea escape en circulación", el coche continua funcionando igual.
Ahora me comentan que si la válvula EGR, pero me dicen que cambiarla saler por unos mil y poco €(que barbaridad). He visto que esta válvula se puede limpiar, lo puedo hacer yo con algún manual o algo parecido, u obligatoriamente ha de hacerlo el taller.

En fin...perdonar por el rollo pero estoy un poco preocupado....vayan por delante las gracias por vuestra ayuda y colaboración.
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« Respuesta #1 : 01 de Septiembre de 2011, 13:35 »

Bienvenido Elpepp.
Lo primero, aconsejarte un cambio de taller oficial. Te recomiendo Talleres Inclan en la Av/ Dr Peset Aleixandre. Alli se portan bien, son honestos, comprobado. Los sintomas son efectivamente de EGR sucia, pero me parece abusivo mas de mil euros. Yo solo la he cambiado una vez y creo recordar que iba por los 200-300 euros, pero era en un 2.2dCi, no se si en la 3.0 es mas complicado. En todo caso es limpiable, pero no se si te compensará, hay que desmontarla y volverla a montar igualmente.
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me gustan los coches enredar en ellos y mi familia


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« Respuesta #2 : 01 de Septiembre de 2011, 19:17 »

vamos por partes, lo primero que tienes que decirnos es el motor exacto si es la 3.0V6 de 180cv o la fase II en la que es la 2.0 de 175cv si es la 3.0V6 me paerece barato si es por un cambio seguramente eso seria la limpieza para desmontar la EGR en la 3.0 hay que quitar el colector de admision, el colector del camon Rail, los tu bos de inyeccion y un monton de conectores ademas no se puede anular ya que hace poco que la he tenido que desmontar.
Otra cosa si la averia hay veces que se quita podrias mirar alguno de los latiguillos o tubos que van desde el filtro del aire al turbo pasando por el intercooler ya que podria haberse soltado alguno o rajado eso produce falta de potencia y humo en exceso.
con respecto al cambio ya no te puedo ayudar mucho aunque biendolo bien podria ser el kit hidraulico yo te aconsejo llevar a esto a un taller especialista de cambios automaticos,

y lo raro es lo de los cinturones si que parece un error de algun falso contacto o algo asi aunque tambien podria ser algun fallo de bajadas de tension.
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