Advertisement
hola de rescate
ClubEspace.com
25 de Noviembre de 2024, 00:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: hola de rescate  (Leído 2745 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ALMARTA
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1402


« : 21 de Septiembre de 2011, 10:57 »

creo que puede ser de interés.
un saludo a todos.

 hoja de rescate. ¿En qué consiste? El concepto es muy sencillo: en caso de un accidente grave que requiera de la intervención de un cuerpo de rescate como los bomberos para sacar al accidentado del interior del vehículo, la hoja de rescate es una ayuda muy estimable al contener la información técnica del vehículo para poder abrir el vehículo y auxiliar al herido de la forma más rápida y segura posible.
Tras un accidente grave, el conductor y los demás ocupantes pueden quedar atrapados en el interior del vehículo, siendo necesaria la actuación de los servicios de emergencia para poder liberarlos y atenderlos médicamente con la mayor urgencia posible. En estas situaciones, cada minuto y cada segundo cuenta para salvar la vida de los accidentados.
Conlos coches actuales, repletos de soluciones de seguridad como airbags, carrocerías reforzadas y sistemas eléctricos, las cosas se complican, y es necesario mucho más tiempo para poder extraer del vehículo a una persona en un accidente grave, debido al desconocimiento de la ubicación de algunos de estos elementos.

Para garantizar un índice de supervivencia elevado, el tiempo que debe transcurrir entre el accidente y la llegada al hospital del herido no debe ser superior a una hora, lo que se conoce como la hora dorada, de ahí que los equipos de rescate deban conocer los mejores puntos de corte de la carrocería, dónde está situado el depósito de combustible o dónde se encuentran los componentes de alta tensión, pudiendo así trabajar con mayor agilidad. Si con un coche antiguo el trabajo de liberar a un herido grave se podía completar en varios minutos, ahora es necesario un tiempo muy superior.

¿Cómo se puede conseguir reducir ese tiempo, para aumentar las posibilidades de supervivencia de los accidentados graves? Aquí entra en juego la hoja de rescate. Es una ficha estandarizada para toda Europa, en tamaño A4, que es conveniente colocar en la cara interior del parasol del conductor.
Cada vehículo tiene la suya propia(pueden descargarse en esta página
http://www.hojaderescate.es/racc/rescate/descarga-hoja-rescate
e imprimirse posteriormente), y describe de forma muy visual y fácilmente entendible todos los aspectos técnicos del vehículo necesarios para que los equipos de rescate puedan trabajar rápidamente.

Además, es conveniente también colocar un adhesivo identificativo en el parabrisas para que el equipo de rescate sepa que disponemos de esta información en el vehículo. Personalmente desconocía que existiesen, y aunque ojalá nunca tenga utitlidad y no la necesitemos a lo largo de nuestra vida, no está de más ser precavidos y llevarla en nuestro coche. Porque el esfuerzo por nuestra parte es nulo y sin embargo este pequeño detalle puede salvar vidas en situaciones límite, donde se trabaja a contrarreloj para prestar auxilio tras un grave accidente.
En línea
VictorII
Asiduo
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 72


« Respuesta #1 : 21 de Septiembre de 2011, 11:19 »

Oye pues muchas gracias, lo unico... esto donde se deberia llevar?. En algun lugar visible?. En la guantera?.
En línea
Black
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4131


Negro oscuro...

amavic_1@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 21 de Septiembre de 2011, 11:55 »

Muchas gracias, Almarta.

Menuda desgracia si los equipos de rescate no hablan alemán    Es el idioma en el que viene la hojita de marras...  Indeciso

En fin, menos es nada  Llorar

Saludos.
En línea

Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com
ivanguau
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 174


Email
« Respuesta #3 : 22 de Septiembre de 2011, 10:43 »

  Una cosa.... yo que he estado  y asistido en muchos accidentes, te digo que la hoja esa esta bien, pero se me plantean una cuestiones:
 
   Los bomberos para escarcerlar a alguna victima en accidente, normalmente lo hacen o por las puertas o por el techo, y el tiempo de rescate depende de como este el vehiculo en cuestion.

  Por mucho que llevemos la hoja visible no sabes donde puede acabar o si se va a poder acceder a ella.

 En consecuencia, creo que es una buena idea, pero si en lugar de que cada uno lleve la suya.... no es mejor que los bomberos lleven la de todos? eso se puede consultar en un momento en el mismo lugar del accidente..... no se es una ida.

   Talue.
En línea

Espace III verde-raro 2.2 dci con tres churumbeles y una mujer que lo sabe todo ( la jodia).
franciss
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 525



« Respuesta #4 : 22 de Septiembre de 2011, 11:27 »

Yo estoy con Ivanguau.

Estoy deacuerdo en que los bomberos lleven lo de todos, salvo con un matiz, que en vez de llevar tochos de hojas físicas de todos los vehículos, ¿no sería más cómodo llevarlo todo metido en un ordenador que ocupa menos espacio?. Un saludo.
En línea

Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.
Black
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4131


Negro oscuro...

amavic_1@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 22 de Septiembre de 2011, 15:39 »

Y digo yo...

También dependerá, en cierto modo, del equipamiento de cada versión, no?

Por ejemplo, los airbags, el FAP, ...
En línea

Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com
ivanguau
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 174


Email
« Respuesta #6 : 22 de Septiembre de 2011, 15:47 »

 Es cierto que depende de laversion, pero si es necesario escarcelar a alguien es por que el acciddente es considerable, quiere decir esto que lo normal es que hayan saltado casi todos los airbargs, y aunque no hayan saltado todos y el que hubiera que romper  no lo hubiera hecho, lo normal es que quiten el contacto, y si no lo `pueideran hacer no se complican... por el techo,

  Tambien es cierto que  con un portatil  mas informacion en menos espacio.

  Talue.
En línea

Espace III verde-raro 2.2 dci con tres churumbeles y una mujer que lo sabe todo ( la jodia).
vbraque
Administrador
Forero Master
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2725


Para mi, todas las pistas de ski son blancas...


« Respuesta #7 : 23 de Septiembre de 2011, 14:24 »

Seguro que la tienen, pero digo yo... y si van a toda leche-cagando-ostias para llegar cuanto antes al lugar del accidente....
¿donde se leen la hoja, por el camino?
¿que llevan un tomo de 1000 paginas con las hojitas actualizadas de todos los modelos de los ultimos 20 años (y sus versiones)?

Ya te digo yo que la idea es buena, pero que a la hora de utilizarla, como que no.
En línea
franciss
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 525



« Respuesta #8 : 23 de Septiembre de 2011, 20:30 »

Conclusión y moraleja todo junto.

Hay que inventar un nuevo programa informático (todos los bomberos lo conocerían por el sobrenombre de "Escarcelaespaces" por ser idea del Club Espace) con todos los modelos de los vehículos y que además se actualicen con los nuevos modelos automáticamente como los GPS, en cada salida que hagan los bomberos.   Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir
En línea

Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.
franciss
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 525



« Respuesta #9 : 23 de Septiembre de 2011, 20:50 »

Ahhh y además, será de uso obligatorio entre los bomberos, o sino, quien coño va a comprarnos el programa  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir
En línea

Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.
ALMARTA
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1402


« Respuesta #10 : 26 de Septiembre de 2011, 09:10 »

¡ Lengua¡
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!