Hola a todos, antes que nada tengo que decir que este tema lo inicié en el foro de mecánica, pero lo cierto es que debe estar en este. Si leeis el tema "Otra averia gorda" en el foro de mecánica sabreis más o menos de que va la cosa.
Bueno, el coche dejó de funcionar el 15 de agosto, y el dia 16 la grua lo llevó al servicio renault de Albacete. (Primero lo llevó al de Requena y no me lo quisieron aceptar, para que veais como estan las cosas).Me quedé tirado en un pueblo entre Requena y Albacete y Requena quedaba un poco más cerca.
Una semana después me llaman y me dicen que la averia es muy grave y que la reparación sube a
2800 euros; me dicen que es un "fallo en la red multiplexada"
y hay que cambiar parte del sistema eléctrico, me dicen. Yo, como estaba muy lejos de casa (vivo en Valladolid), con un disgusto tremendo y pensando que por lo menos podré volver a casa a finales de agosto con el coche, acepto el presupuesto.
Termina el mes de agosto y empieza septiembre (y por supuesto me tuve que buscar la vida para volver a casa); el 10 de septiembre me llaman y me dicen que hasta el 16 de octubre por lo menos no tendrán las piezas necesarias; yo pienso: ¿es que las estarán fabricando exclusivamente para mi coche?.
Bueno, el caso es que yo no acepto la situación, les digo que eso es demasiado tiempo y que quiero traerme el coche a Valladolid, para llevarlo a mi taller de siempre, un taller muy competente del pueblo donde vivo, a lo que despues de insistirles un poco, acceden. Me cobran 275 euros por llevarme el coche, por la diagnosis que le han hecho y por desmontarle todo el salpicadero para buscar la averia.
El viernes 16 de septiembre por la tarde el coche llega al taller.
Pues bien, el lunes 19 al mediodia me llaman del taller y me dicen que el coche está reparado.
¿Pero como puede ser eso, si la averia era gordísima?.
Pues me dicen que solo era la bateria, que se habia estropeado, y era lo que causaba todos los problemas electrónicos. No me lo puedo creer.
He llamado a atencion al cliente de renault y les he explicado la historia, y que me da la sensacion de que me han querido estafar (2800 euros nada menos), o que en ese servicio oficial son unos incompetentes, y bueno, estoy a la espera de que me contesten algo, porque les he reclamado que me devuelvan lo que pagué para llevarme el coche. (No se si sacaré algo en claro).
Lo mejor de todo es que llamé a Albacete y siguen insistiendo en que el fallo es lo que ellos dicen, y que en un momento u otro volverá a aparecer. Yo estoy flipando. El coche lleva dos semanas funcionando sin que se encienda ni un solo testigo.
A ver, el sistema electrico, si está roto no puede funcionar de repente como si no pasara nada, ¿no?. Mi mecánico (que ademas trabaja en la fabrica renault de Valladolid, por lo que algo sabrá del tema), me decía que lo que me habian dicho en el servicio oficial era muy raro, que a él no le cuadraba que fuera eso.
El caso es que voy a poner una reclamación en la oficina del consumidor, porque yo quero recuperar lo que pagué al servicio oficial de Albacete, ya que al parecer no acertaron ni una.
Ya veremos como queda la cosa, pero os podeis imaginar el alivio que me he llevado (en el bolsillo sobre todo, que 2800 euros no se ganan en un rato).
Un saludo.