Buenos días a todos. Jod..r que tocho me ha salido
Después de llevar varios días leyendo vuestro foro, sobre todo la sección de mecánica, me presento ante vosotros y ante este magnífico foro, que ya quisieran para sí otros modelos de coches.
En realidad no soy nuevo, porque para finales del 2004, ya pertenecía a este foro, en su versión anterior, y mi nick creo recordar que era "werter27", en aquel entonces escribí algo de un cheque promocional que daba Renault de 2.500€ y un DVD para reposacabezas al que compraba una Espace, y que no todos los concesionarios conocían. De los que estabais entonces en el foro, solo me acuerdo de Espacero, vBraque y Cacahuete porque también era de zaragoza.
En fin, ahora me presento como "constante", ya que me ha sido imposible recuperar mi antigua cuenta.
De mi ya he dicho algo, ahora os presento a mi máquina. Tengo una Espace IV 3.0 dCi Privilege de diciembre de 2004, con 210.000 km y el segundo motor, cambiado a los 95.000 km.
A parte de ese percance, que son 4.500 € (Renault asumió otros 4.500, el 50%), he tenido estos otros, no incluyo temas de desgaste:
- Radiador
- Vaso de expansión
- Silenblocks motor
- Varias baterías
- Depósito y sonda de líquido limpiaparabrisas
- Varios manguitos
- Cojinete rueda trasera
- Calentadores inyectores
- Alguna cosilla más....que no me acuerdo
Del tema de la pérdida de potencia, ya comentaré en otro mensaje, porque de eso puedo escribir un libro.
El tema que quiero iniciar, ya que no he visto nada o no he sabido encontrarlo, es la capacidad del depósito de nuestros vehículos o la estafa de las gasolineras (algunas), me inclino por lo segundo.
Imagino que sea cual sea la motorización que llevemos, la Espace IV lleva siempre el mismo depósito, según Renault de 80 litros.
Pues bien, yo siempre hago lo mismo, lleno el depósito hasta arriba, y cuando pita la reserva, que según el ordenador quedan alrededor de 85 km, lo vuelvo a llenar.
Ahora hago la pregunta del millón, ¿porqué unas veces caben unos 78 litros y otras hasta 94 litros?, es que ¿acaso nuestro depósito es flexible y se estira como si fuera de goma?
Mi opinión es que algunas gasolineras, mediante el software que controla los surtidores, nos estafa en los litros. Ya estoy harto
de decirles de todo a los pobres empleados de las gasolineras, que se que no tienen la culpa, pero es de juzgado de guardia.
Que opináis?
Si este tema ya está en el foro, disculpad, no he sabido encontrarlo.