Llega el día y la noche, todo en uno. Empieza la carrera de día y termina de noche; por cierto, que los monoplazas no llevan luces... ¡¡qué suerte que por allí no pasan
los verdes, de lo contrario más de uno se iba a marchar con una recetilla!!!
-----------------------
El Gran Premio de Abu Dhabi es la única carrera de Fórmula 1 que se inicia de día y finaliza de noche. El Yas Marina es un circuito diseñado por Hermann Tilke con dos largas rectas y algunas curvas cerradas, y que hace que la pista pase por debajo del Yas Hotel y rodee el puerto. El Yas Marina Circuit posee seis curvas que se toman a una velocidad inferior a los 100 km/h, solo Mónaco, Singapur y Valencia tienen más. Históricamente, adelantar ha sido un problema en este trazado.
La carrera de la pasada temporada mostró lo crítica que puede ser la estrategia de carrera y como una errónea llamada a boxes puede costar el campeonato del mundo. Después de un error estratégico por parte del equipo Ferrari y tras el pit stop, Fernando Alonso salió por detrás de un monoplaza más lento y que no pudo adelantar.
Así que la carrera de Abu Dhabi de este año será la prueba de fuego definitiva para comprobar que el alerón trasero y los neumáticos Pirelli ofrecen mayores oportunidades de adelantamiento, como ya han demostrado en anteriores pruebas. En el circuito habrá dos zonas de DRS.: con la larga recta y la horquilla posterior, adelantar a monoplazas más lentos no debería ser un problema.
Después de la prueba de 2010, los organizadores del Yas Marina Circuit iban a realizar cambios en el circuito para mejorar los adelantamientos, pero con el éxito del DRS y los neumáticos Pirelli decidieron no hacerlo.
Info: www.TheCarAndDriverTheF1.com-----------------------
Circuito espectacular desde todos los puntos de vista posibles...