bueno, despues de seguir los sabios consejos de TOTUS, me lie la bata-manta a la cabeza y me puse a despiezar a la bisha. quite los contactos de la centralita, todos menos los gordos que corresponden al arranque y solte tambien las clemas de el boton de la luneta termica y desmonte la tapa de debajo del volante.ya puestos en materia descubri que el radiador de la calefaccion del conductor tiene una pequeña fuga de anticonjelante(coñe que mal rollete
) y trate de arrancarla.
la señora arrancaba pero debido a que ni se lo que desconecte
pues al instante se paraba. asi lo hice varias veces (hasta cinco pa ser exactos).
luego conecte toas las clemas menos las de la luneta y regulacion de luz del cuadro, y volvi a arrancar a la moza. ¡¡ oh mal fariazo!!! el problema persistia, los led´s de la botonera de la calefaccion no shutaban. como se me habia hecho bastante tarde pues guarde todos los tornillos(mas que en la cabeza de frankistein) y deje todos los paneles que habia quitado en el maletero en espera de montarlos.
pero resulta que mi señora esposa necesitaba el vehiculo, y como no se iva a ir al centro de guadalajara con el otro vehiculo del que disponemos(total es una mercedes sprinter larga y alta, que pa aparcarla se necesitan como tres huecos) pues se fue con laspace sin las tapas. y oh!!! sorpresa!!!
¡¡¡¡la botonera vuelve a funcionar!!!!!
tenemos de nuevo calefaccion tan necesaria en guadalajara.
a mi me da que, aunque tengo que investigarlo mas, la luneta termica y la botonera de la calefaccion van por el mismo canal electrico, ya que se quedaron sin funcionar a la vez.
en cualquier caso se arreglo el asunto.
gracias por los consejos totus
saludos