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R.Espace 3.0 DCI Privilege CONSEJOS POR FAVOR!!!
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Autor Tema: R.Espace 3.0 DCI Privilege CONSEJOS POR FAVOR!!!  (Leído 4070 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
lamare
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Mensajes: 1


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« : 02 de Febrero de 2012, 13:41 »

Vengo para pediros consejos en la compra de un Renault Espace 3.0 DCI Privilege aut.
No conozco este tipo de coche y me gustaría a qué tipo de problemas me podría enfrentar en el futuro.
El coche en cuestión es del 2005, tiene 180.000 km.
Según su actual dueño el turbo se lo cambiaron hace no mucho.
Qué me podéis contar al respecto?
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« Respuesta #1 : 02 de Febrero de 2012, 20:16 »

Lamare, busca un poco por el foro. Ese motor en bastantes casos (no sé porcentaje) ha sufrido calentones de motor con su consiguiente muerte. Tiene la mala costumbre de no avisar y de pronto sube la temperatura a tope y plof.

No tiene por qué pasarte pero ha tenido muchos casos. Fue lo que me hizo decantarme por la mía en vez de 3.0dci
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« Respuesta #2 : 03 de Febrero de 2012, 00:02 »

Yo lo primero que hice (porque pude) cuando pensé en irme a una Grand Espace, fue pensar en la 3.0dci. Busqué una sin motor y en general sin nada bajo el capó y pedir a Renault todo de fábrica.
No puedo hablar mucho de resistencia porque no llegan a 20 mil kms los que tiene de mecánica, pero de lo único que se ha aquejado, que Renault al poner el bloque pilló la manguera de cables y se fundieron por el calor y se volvió loca la uch dando errores. Cablearon todo de nuevo (aquello en Agosto de 2010) y hasta ahora, ningún problema. Le doy cachimba y no se me calienta (quizás porque hayan mejorado los componentes al hacerle en 2010, sabiendo de posibles fallos de la historia de la Espace, que ojo, bastante peor ponen la 2.2dci y aquí y amigos íntimos, pueden fardar de estar rondando el cuarto de millar de kilometros, por lo tanto es suerte se puede decir)

Ahora mi pequeña no se mueve y por ello está en venta: http://www.coches.net/vehiculo.aspx?IdE=EEC4D3F7F839F84B2AFD2DD82996537E , porque aunque casi no la paso de los 9,5l/100, nos movemos con el citroen c3 de mi niña que solamente consume 4,5. Clarop, son 65cv frente a los 180cv de la Grand Espace, y un maletero y peso ridiculo ante la "pequeña", comunmente llamada "culona" en el foro.

Pero me ha tocado vivir sin un duro ahora, y hay que prescindir de cosas...

También vendo cámara de video profesional y pack fotográfico por si hay interesados... Sonrisa
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« Respuesta #3 : 03 de Febrero de 2012, 20:54 »

con respecto a la tuya el único problema que ha dado esta a sido la refrigeración del motor asi que mucho cuidado con tener el nivel de agua en sus sitio y a la mínima rellenar y búsqueda de fuga mucho cuidado con ver grietecitas a simple vista en el vaso de expansión eso puede originar un reventón del mismo en cualquier momento cuando menos te lo esperes asi que lo suyo es sustituirlo incluido el tapón por lo demas a disfrutarla, la refrigeracion de turbo en largos trayectos tambien es importante pero no solo para la tuya sino para todos los motores sobrealimentados es no dar cera con el motor frío y esperar siempre un poco uno o dos minutos y cuando se le ha estado dando zapatilla para que el turbo refrigere y engrase un poco antes de parar
ah y se me olvidaba un amigo bombero de los de las bombas de inyección me dijo que en este coche se le suelen ir los inyectores y son casi 3000€ en inyectores que cada cambio o dos cambio de aceite sabiendo el que yo lo hago a los 10000km sustituya el filtro de gasoil esto les dará mucha mas vida.
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« Respuesta #4 : 04 de Febrero de 2012, 00:59 »

Eso suena a lo mismo que me dice mi hermano que le han dicho en VW con el Touareg, Alfa.
Pero lo que comentas, todos los coches. Ni el astra de mis padres ni el c3 de la chavala puedes acelerarlos en frio y sobre todo, tras hacer a partir de unos 100km o montaña, no parar de . Comprobado, luego no arranca. Esperas y después si. Acudimos a citroen y era eso, dejarle volver a su ritmo, que si no, es como tumbarte tras haber corrido fuerte más de 30 minutos, te pega la tensa.
La mia va sin el plano de debajo del motor que así me lo aconsejaron en Renault Vidal de la Peña, que lo tienen comprobado que refrigera muchisimo más y después de todo, el plástico no te saca de nada realmente.
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« Respuesta #5 : 29 de Enero de 2019, 16:25 »

Ahora cualquier coche te puede salir rana con tantos sistemas y eléctronica, yo el mío en 50.000 kilometros nada, toco madera!
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